Informática musical

C3n.loops, una original app orientada a la transformación de loops y creación de remixes en iOS

Tras publicar la interesante app de control y performance gratuita para iOS llamada c3n.play hace unos tres años, los desarrolladores Rikard Lindell y Fredrik Uppsäll han seguido trabajando en su particular filosofía de reproducción de sonido, alcanzando lo que han llamado c3n.loops.

Se trata de una app única en su género. Está especialmente orientada a hacer remixes a partir de loops, incluyendo 57 de fábrica, pero ofreciendo la posibilidad de cargar loops propios en formato wav, aif, caf, mp3 o mp4, con ajuste automático de tempo y posibilidad de tocar en sincronía, alcanzando tantos loops como el dispositivo soporte (en su memoria interna).

Como era de esperarse de este par de visionarios desarrolladores, es una interfaz impecable, con un flujo de trabajo bastante original, a decir verdad, como ya demostraban en c3n.play:

Los loops reproducidos, se pueden moldear con filtros resonantes, y mezclar entre sí, con soporte de hasta 128 fuentes estéreo pudiéndo ser reproducirda simultáneamente, lo cual extiende cantidades las posibilidades logradas con el instrumento,

Y no podemos olvidarnos de algunos detalles como soporte de AudioBus y la posibilidad de sincronizar hardware y apps mediante MIDI, ambas características hoy en día obligatorios en una app de este tipo.

Esta compacta máquina de improvisación está disponible en la App Store por $8,99 como app universal en iOS.

c3n

Etiquetas: Apps, iOS, iPad, iPhone
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Raygun el 15/03/2016
    la representacion visual de las formas de onda de los loops, me recordaron a los productos de Ueberschall Elastik.
  • MOD
    #2 por walerandei el 15/03/2016
    La herramienta es muy bonita visualmente. La interfase esta muy cuidada y bien diseñada. Pero no deja de resultarme una herramienta bastante simple para disparar y mezclar loops.

    Lo mismo para un directo puede ser algo curioso, pero dejando de lado la interfase, no veo ningun punto de frescura. :)
    1