Informática musical

Cableguys anuncia Curve 2

Curve 2

La gente de Cableguys está anunciando la segunda versión de Curve, quizá uno de los sintes más interesantes presentados este año.

Curve es un amplio sinte que cuenta con varias funciones que lo hacen especial, principalmente en la forma como es generado el sonido del instrumento, ya que la onda del sinte es dibujada manualmente por el usuario. Esta característica será mejorada en la segunda versión, agregando ahora la posibilidad de dibujar las envolventes (ADSR, convexas, de estado múltiple) y agregar ahora hasta dos formas de onda por cada oscilador, con posibilidad de modular la mezcla de estas. Otra función atractiva en esta sección es el nuevo modo unísono, que permite generar sonidos de hasta 16 voces, con control de damping, detuning y propagación estéreo.

Otra de las funciones más interesantes de Curve, desde su llegada hace un año es la librería de presets, la cual es almacenada en una base de datos online y combina los patches de muchos usuarios del sintetizador. La idea principal es generar una lista de presets activa, donde el usuario siempre encuentre nuevos sonidos, además de poder compartir los propios con la comunidad. Dicha característica también será mejorada notablemente en la segunda versión, agregando ahora un historial de cambios en cada preset, lo que expande aún más la paleta de sonidos que se puede obtener con Curve.

Entre otras novedades se incluye una nueva interfaz gráfica, asignación de controles MIDI instantáneamente, y diversas correcciones de errores menores. La fase beta comenzará a principios de 2012.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por el 09/04/2015
    Hola!

    Per esto es muy similar a Zeta+2 no?