Cakewalk lanza nuevos teclados controladores

Cakewalk ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de teclados controladores A-PRO desarrolladores en conjunto con Roland, introduciendo los modelos A-300 Pro, A-500 Pro, A-800 Pro y el controlador de bajo coste A-500S.

Estos tres controladores (32, 49 y 61 teclas respectivamente) ofrecen el mismo mecanismo de las teclas de los teclados Roland con aftertouch y sensibilidad incrementada con alto rango de respuesta dinámica, disponen de control de curvas de velocidad e implementación de tecnología FPT (Fast Processing Tecnology) USB que ofrece una latencia ultra-baja.

Ofrecen además ocho pads dinámicos con sensibilidad la velocidad y función hold para triggers. Dispone de un display LED retroiluminado para funciones de monitoreo y configuración, controles directos a las configuraciones internas, 45 controles asignables en total incluyendo potenciometros, deslizadores y botones, y control especial de pitch y modulación.

Con el software tienen una integración avanzada con un editor dedicado para administrar mensajes y conexiones, mapeo automático al actuar con ACT en SONAR, y soporte para V-Link. Incluyen también Rapture LE, Cakewalk Sound Center, Studio Instrument Drums y una versión especial de SONAR 8.5 LE.

A-500S es un controlador especial, únicamente con 49 teclas y conexión USB, sin el resto de controles de los A-PRO, e incluyendo también el paquete de software, funcionamiento con batería y AC, y conectividad MIDI.

A-PRO y A500S estatán disponibles durante el mes de Abril de este año desde los pirncipales distribuidores autorizados de Cakewalk. Su precio aún no ha sido anunciado.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Nebulus el 14/01/2010
    Esto son sonrisas y lágrimas. Sonrisas cuando ves tanto chisme nuevo y las lágrimas vendrán cuando se publiquen los precios de venta
  • avatar
    #2 por --15336-- el 14/01/2010
    ...

    Es un pcr mejorado (pero sin crossfader shit!)

    Los pads me ponen palote.


    ...
  • #3 por williamkinetik el 14/01/2010
    Bueno la verdad no me han impactado para nada estos teclados controladores, no creo traigan nada nuevo al mercado, que se yo me parece los muchachos de cakewalk y roland podrian haberse esforzado un poco mas en la etapa investigacion y desarrollado....no es por tirar todas contras alguna cosa buena tiene y es que los conectores estan a un lado del teclado muy practico, igualmente su aspecto no me parece muy atractivo...se que eso no importa mucho pero bueno es algo a mejorar pero bueno espero tengan algunos aditamentos por software que hagan ver a estos controladores como una buena alternativo, pero para mi de momento hay cosas mejores en el mercado.
  • #4 por rude el 14/01/2010
    lo que no entiendo lo que dicen de ultra baja latencia, no se supone que el usb da lo que da, y que lo que hace bajar latencia es un ordenador potente y una tarjeta?
  • #5 por Dr_No el 14/01/2010
    pues a mi el aspecto me gusta, hecho en falta un crossfade, y la típica palanca pitch y modulación combinada de roland nunca me ha molado nada.
  • #6 por AnthonyClass el 14/01/2010
    lo fabrica edirol jejeje (Como no)
  • #7 por dorremifasol el 16/01/2010
    #4 , la comunicación midi también tiene latencia, que no tiene nada que ver con la de audio.

    Por ejemplo, si hago sonar un sintetizador de los míos directamente, suena de inmediato. Sin embargo si desactivo el control local, mando los datos midi al ordanador, y del ordenador de nuevo al sintetizador (cosa normal cuando se utiliza un secuenciador como Cubase, la latencia es apreciable. En caso de estar tocando un instrumento virtual, hay que sumar además la latencia de la tarjeta de sonido.

    Usando ordenador hay latencia por todos lados...