Capacidad dual para los controladores Lemur y Dexter

Jazzmutant Lemur DexterLos controladores táctiles multitouch de Jazzmutant tienen ahora un modo dual que permite escoger su modo de funcionamiento en el arranque. Por un lado, está el sistema de Lemur, con un interfaz OSC que permite controlar al detalle los parámetros de instrumentos, efectos, canales... en entornos como Reaktor, SuperCollider o Max/MSP. Y luego está Dexter, que viene preconfigurado con plantillas para manejar los DAW principales (Cubase, Logic, Pro Tools, etc). Podemos decir que Dexter y Lemur son ahora la misma cosa.

Dexter ya se vende con el nuevo firmware dual. Los que ya hayan adquirido una unidad podrán actualizarse en la página oficial. La actualización costará 399 € para usuarios de Lemur; los de Dexter la conseguirán gratis.

Para entender la diferencia entre el sistema de Lemur y Dexter, nada mejor que un par de vídeos. En el primero, un Lemur controla al Pluggo de Max/MSP. Se puede ver un complejo secuenciador por pasos, diseñado a medida por el usuario. Con Lemur, puedes variar la interfaz y los controles táctiles a tu gusto.

En el segundo, un demostrador de Jazzmutant nos enseña el funcionamiento de Dexter, que como veréis, está basado en plantillas prefijadas y no se puede cambiar (tiene un mezclador, sistema surround, control de plugins... preestablecidos, y no se pueden personalizar. El secuenciador por pasos del vídeo de Lemur no se podría hacer en Dexter).

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por guillermoruiz el 05/12/2007
    Era artificial mantener esa diferenciación. Y más teniendo en cuenta el precio del dispositivo.
  • #2 por Antonio Escobar el 06/12/2007
    Lo "mejor de todo" son los 399 euros que te cobran por la actualización a Dexter, 99 euros más que la diferencia de precio entre los dos, una jugada maestra.