Informática musical

Capsule, Coil y Clique: las C-Tools de Heavyocity

Heavyocity, quizá más conocida por sus librerías e intrumentos enfocados al terreno de música y sonido para cine, ha extendido con C-Tools su oferta de sintes para Reaktor en la que hasta ahora contaba sólo con el conjunto BitRate II / Monoboy orientado a crear sonidos de tipo máquinas de juegos.

C-Tools agrupa tres herramientas diferentes, todas ellas con la C como inicial: Capsule, Coil y Clique, destinadas a crear la parte rítmica 'analógica', sinte monofónico, y cuerdas/órgano polifónico. La orientación del paquete por tanto va en la línea retrosónica de nuevo, pero no orientada a las máquinas de juego sino pretendiendo ofrecer un juego de herramientas para recrear elementos tradicionales de los 70s y muy primeros 80s.

Capsule cuenta con 8 canales (distribuidos en dos pantallas A y B) para otros tantos sonidos de batería / percusión de tipo analógico editables, y ofrece un clásico secuenciador de patrones de ritmo. Coil combina técnicas FM y sustractivas para poder crear sonidos de bajo, y Clique representa las máquinas polifónicas basadas en división de frecuencia, tales como muchos órganos electrónicos y máquinas de cuerdas. Como también sucedía en aquellas, sus diferentes secciones (PWM, Strings, y Perc) pueden usarse apiladas o en división asignándolas a la parte alta y o a la parte baja del teclado.

Cada uno de ellos aporta efectos específicos: compresor, saturador y reverberación tipo puerta para Capsule; saturador, compresor side-chain y desplazador de frecuencia en Coil; delay a tempo, un juego de resonadores, y el inevitable phaser en Clique.

El precio de C-Tools es de 60 USD, pero en su lanzamiento se ofrece a 30.

Más info y demos audio | Web Heavyocity

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Malve el 22/07/2015
    Por 29€ (teniendo Reactor, eso sí), es un caramelo.

    Esto suena muy bien.
  • #2 por stereohertz el 23/07/2015
    Tiene muy buena pinta!