Informática musical

CDSoundMaster lanza The Essential Analog Tape Collection y Tape Booster Plus

Essential Analog Tape Collection

CDSoundMaster anuncia la disponibilidad inmediata de The Essential Analog Tape Collection (R2R) y Tape Booster Plus (TB+) en plugin para PC/Windows en formato VST a 32 Bit y 64 Bit (version Mac AU y VST en desarrollo).

The Essential Analog Tape Collection (en la imagen superior) es una librería con una colección de 7 plugins VST que permite emular el sonido de diferentes marcas y modelos de grabadores de cinta abierta. Esta colección incluye emulaciones de diferentes tipos de cintas y velocidades.

Tape Booster Plus (TB+, abajo) es tambien un plugin VST que complementa a Essential Analog Tape Collection (R2R) y que permite complementar el efecto de saturación en altos niveles de ganancia.

Tape Booster

Mientras The Essential Analog Tape Collection permite recrear el espectro de frecuencias, rango dinámico y distorsión alineal de cada uno de los grabadores de cinta abierta muestreados, Tape Booster Plus permite aumentar el nivel de volumen percibido a traves de la emulación del efecto de saturación.

Essential Analog Tape Collection (R2R) y Tape Booster Plus (TB+) están desarrollados con la tecnología propietaria de Acustica Audio, llamada AquaFX, y las cintas han sido muestreadas utilizando NAT de Acustica Audio.

The Essential Analog Tape Collection (R2R) y Tape Booster Plus (TB+) se venden por separado o juntos en un mismo paquete. Los que ya hayan comprado Analog Tape Collection (R2R) y Tape Booster Plus (TB+) para Nebula pueden obtener un importante descuento.

El precio de Essential Analog Tape Collection (R2R) es de 149 dólares, mientras que el de Tape Booster Plus (TB+) es de 49 dólares.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 11/11/2011
    :comer:
  • #2 por husak el 11/11/2011
    porqué venden por separado la versión de 32 bits /64 bits ?

    en mac osx será igual ? y para cuando ?

    alguien lo sabe ?


    muchas preguntas no :-)
  • #3 por emilieitor el 12/11/2011
    ¡Qué pasada de precios!. Y lo de vender aparte la versión de 32 Bits y la de 64... de verdad que no os reconozco.
  • #4 por husak el 12/11/2011
    De precio no está mal, un poco justillo pero en lo correcto ,pero lo de 32 / 64 bits precios diferentes; ES VERGONZOSO :-(
  • #5 por Adrian Txarras el 12/11/2011
    #4 bueno "vergonzoso" !, tampoco te indignes tan facilmete con cualquier cosa ! jaja . Yo he probado los emuladores de cinta de Universal Audio y el de Waves y la verdad...... no siempre "funcionan" en todas las pistas. Hay cosas de lo digital que están buenas. Creo que hay que usarlos con moderación ....... como la cerveza. Si te pasas.....
  • #6 por djomardiaz el 12/11/2011
    Cualquier dia venderan plugins que tendras que ir pagando por sus partes, pack de ataques emulados de de varios aparatos analogicos, de thresholdss, que si le quieres implementar potenciometro de saturacion de tal dispositivo vintage , tuneandooolo a tu gusto o hasta donde te llegue el bolsillo, que crackss.....
  • #7 por enriquesilveti el 12/11/2011
    Michael Angel desarrollador de CDSoundMaster me acaba de confirmar que los clientes que necesiten la version 64 bits y ademas la version 32 bits NO es necesario que compren dos veces el producto. Las dos versiones se venden por separado para ahorar ancho de banda ya que cada una ocupa unos 300 Mb.
  • #8 por enriquesilveti el 12/11/2011
    La version MAC/OSX estara disponible cuando Acustica Audio termine de desarrollar la version VST/AU en x64 para OSX de Nebula3 PRO y Nebula3 Server, y ponga a disposicion de los dearrolladores externos Aqua Engine VST/AU x64/x86 para MAC/OSX.
  • #9 por cristobalpon el 14/11/2011
    Pues por propia experiencia, los plugins que llevan la tecnología de Acústica Audio (Nebula es el más conocido) están claramente por delante de los demás (incluida UAD y Waves) en emulación analógica.
  • #10 por emilieitor el 14/11/2011
    Yo soy de la misma opinión.
  • #11 por husak el 14/11/2011
    #7 gracias por la info ,pero debería aclarar en la web este tema, para evitar malos entendidos.

    y gracias por explicar que pronto esperemos tener a disposición las versiones OSX de estos fantásticos plugines.
  • #12 por Malve el 15/11/2011
    #11 O también se puede enviar un email al fabricante tal y como me imagino ha hecho #7 y luego empezar a despellejar.

    Son puntos de vista.
  • #13 por wallofpain el 15/11/2011
    Tengo las versiones originales de TapeBooster+ y R2R para Nebula y el descuento que me ha hecho Michael Angel ha sido de órdago, así que los que tengáis la versión Pro de Nebula podéis optar por comprar antes el pack (creo que no descubro nada, en Gearslutz se comentaba que salía mejor de precio de esta manera). No puedo más que recomendar las librerías de CDSoundmaster, están al mismo nivel que las de Alex B. Es el sonido de cinta en su estado más puro, la emulación de Studer de UAD no le llega a la suela de los zapatos (aunque la MPX de Waves me gusta mucho, eso sí).

    Un saludo.
  • #14 por enriquesilveti el 15/11/2011
    Si eres antiguo cliente de CDSM R2R/TB+ (version para Nebula), The Essential Analog Tape Collection y Tape Booster Plus VST te sale por 29 dolares + 9 dolares.
  • #15 por alaspurpuras el 16/11/2011
    Belleza pura.