Informática musical

Celemony anuncia la llegada inminente de Melodyne 4

Melodyne 4

La web de Celemony está detenida ahora mismo con el mensaje que podéis leer arriba: "¡Melodyne 4 está al caer! El lanzamiento de Melodyne 4 —la actualización más amplia en la historia de nuestra empresa— es inminente, e implica todo tipo de modificaciones en nuestros servicios web. Estamos trabajando en ello ahora mismo y estaremos de vuelta en algún momento del miércoles. Con un Melodyne completamente nuevo. Por favor, sed pacientes. Y tenedlo claro: ¡la espera valdrá la pena!"

Parece por tanto que el nuevo Melodyne implicará algún servicio en la nube o similar. No hará falta esperar al NAMM Show de la semana que viene para salir de dudas: mañana, si no hay contratiempos, tendremos todos los detalles.

Para los que no conozcan Melodyne, estamos hablando de un software que causó sensación allá por 2008 al incorporar la tecnología Direct Note Access, capaz de descomponer el audio polifónico en notas individuales para luego manipularlas ibremente.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Alejandro el 12/01/2016
    ¿Habrán inventado el vst-webServices o el AU Cloud?
  • #2 por Fernando Monreal el 12/01/2016
    Uno de mis programas favoritos a ver si como la ultima vez se enrollan con los viejos clientes. Me dieron la actualización al Anterior por 30 euros. Esto nada que ver con las funciones de detección de Notas que vienen de serie un varios DAW´s como Ableton o Logic, este es va mucho mas lejos es entre muchas cosas mas una herramienta muy buena para el diseño. A ver que dicen del 4, me muero por ver que novedades aporta
  • #3 por Suvur el 12/01/2016
    Espero que hayan mejorado lo necesario la interfaz de trabajo, siempre he encontrado demasiado pequeñas las herramientas (que uno anda ya corto de vista).
    Y que la regalen :mrgreen:
  • #4 por Ragonar™ el 12/01/2016
    No sé qué política tiene Celemony respecto a los downgrades... yo nunca he actualizado nada de ellos. Tengo la última versión del Melodyne y no sé a cuánto me saldrá la nueva versión.
    Espero que merezca la pena.
  • #5 por Fernando Monreal el 13/01/2016
    #4 solo compre el uno, y la actualización al 3 costaba en un principio bastante, pero un día salió una de estas ofertas por tiempo limitado, la aproveche y me actualizaron todo, lo cual era una pasada, desde mi primera versión por tan solo 30 Dólares entonces unos 20 Euros. Eso no quita que de entrada te pidan unos 90 Euros, también por tiempo limitado y luego suba a 150, el programa entero no bajara de 300/400 euros creo. Pero todo son especulaciones. Eso si cualquier día les da la vena y te dicen esta semana aprovechar que os actualizamos todo por 20 euros. El soft es así hay que aprovechar cuando dan las ofertas, luego las quitan de verdad. Para mi es un programa útil con mayúsculas, eso si, requiere un estudio minucioso (recomiendo academia especializada ya sea Yanki o en Castellano), para poder manejarte con soltura, rapidez y aprovechar lo que ofrece en su totalidad. Si no no lo compren porque es tirar el dinero (Logic o Ableton a un nivel bajo ya hacen de Melodyne). Ellos tienen unos cursos muy buenos en su web y son gratuitos pero no hay nada en Castellano. Si! un video muy cortito creo. También es bueno echar un vistazo a los cursos antes de comprar. Es una caña, destripa harmonías, Ableton te da ruta directa a sus pistas en modo singletrack, eso significa que grabas en Ableton el audio de Singletrack (stand alone) directamente sin tener que buscar el wave o aiff y colocarlo, cuando lo usas en modo singletrack o stand alone que es lo mismo, destripa las harmonías de un tema entero, en plug in las crea y arregla voces, convierte a midi y corrige pitch con una gran precisión en el arreglo de formantes, velocidad, duración, cuantizacion. Claro eso no es automático, hay que saber usar el programa. Al menos hasta la 3, igual la 4 dispone de algoritmos mas modernos y no te lleva tanto estudio. Pero lo grande es también su faceta en el diseño de sonidos o vice versa, has echo un diseño y quieres que este a tono con tu tema, no te fías de tu oído porque estas cansado, pues con Melodyne eso es easy je je
  • #6 por Pulpoblack el 13/01/2016
    Molaba plan de suscripciones a lo Slate Digital o Pro Tools... a ver qué nos depara.
  • #7 por G-D el 13/01/2016
    Hasta que no corrijan la degradación de los agudos tan grande que tiene, para mí no será de utilidad, pese a ser una herramienta tremenda.
  • #9 por Fernando Monreal el 13/01/2016
    #8 eso no, si estas suscrito a la pagina tienes acceso a los cursos y son muy completos hay unos vente vídeos no recuerdo ahora, hace tiempo que no entro.