Chameleon más barato

El fabricante español Soundart rebaja el precio de su hardware Chameleon en 200 euros. Chameleon puede reprogramarse para funcionar como sinte, unidad de efectos y más.

1923_640.jpg

1924_640.jpg Chameleon puede ser un sintetizador, un procesador de efectos o incluso puede ser utilizado en labores de escenario, simplemente reprogramándolo. Es como un ordenador en rack: bájate aplicaciones de la web de Soundart, cárgalas en el Chameleon vía MIDI y tendrás un nuevo sinte o procesador cada vez. Es una plataforma totalmente abierta; a diferencia de otras soluciones hardware basadas en DSP que ofrecen una aplicación fija que luego se actualiza de vez en cuando, Chameleon puede reemplazarse completamente a sí mismo cambiando toda su programación interna. La mayoría de las aplicaciones de Soundart que estarán disponibles serán gratuitas; los terceros fabricantes podrán poner distintos precios a las suyas.

Es un auténtico ordenador para audio sin tiempos de espera, sin sistemas operativos que deben cargarse, sin latencias, clicks o cuelgues, sin drivers ni incompatibilidades entre software y hardware... es un procesador de audio listo para usar como cualquier otro, que se convertirá en aquello que necesites, cuando lo necesites.

Hardware - Sus 16 controles a tiempo real son programables, como lo son el LCD y sus LEDs de color verde. Estos controles se dirigen desde un procesador Motorola Coldfire corriendo a 40MHz. Cuenta con conexiones estéreo en entrada y salida. Sus convertidores ofrecen audio a 24-bit y 48KHz con menos de 1 ms de latencia. Las señales se procesan con un chip Motorola DSP56303 a 100MHz, capaz de realizar operaciones a 56-bit. Se han incluido 4 Mwords de memoria audio a 24-bit -suficiente para conseguir efectos de delay de un minuto-. ¡Tests independientes realizados por Motorola demostraron que el ruteo de señal es más silencioso que el de sus propias placas DSP! Se incluyen entrada y salida MIDI; el Coldfire también maneja datos MIDI, utilizando un subsistema llamado MIDIShare ­como el que usaba el Atari ST-. Puedes confiar en un timing MIDI sólido; hay 8 Mbytes de RAM disponibles para reproducir secuencias MIDI o almacenar patches, y 1 Mbyte de Flash RAM para utilizarlos.

Software - Soundart ofrece gratuitamente sus herramientas de desarrollo de software para el Chameleon. Están disponibles para bajárselas en su página web, www.soundart-hot.com. Ofrecen todas las librerías y drivers para acceder al hardware del Chameleon. Además, el código escrito hoy para Chameleon será capaz de funcionar en futuras versiones del producto. Puedes utilizar el Entorno de Desarrollo de Chameleon para codificar y construir tus propios programas, y luego depurarlos utilizando el puerto serie del aparato; cuando estés listo, podrás convertirlos a archivos MIDI y compartirlos con otros usuarios, o incluso venderlos si quieres. El kit de desarrollo de software incluye todo lo que necesitas para programar tus herramientas de audio; se incluyen muchos ejemplos de como escribir código para el Chameleon y mucha documentación. El Chameleon es un entorno ideal para desarrolladores de audio profesional, ingenieros de sistemas, investigadores y académicos.

1925_640.jpg

Precio orientativo
·
Ahora rebajado a 595 €
¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios
  • #1 por BrainBT el 02/01/2004
    Esto es un sintoma de que la cosa va chunga? O simplemente es por las navidades? Me decanto mas por la primera, pero que me corrigan si me equivoco. Ojala vaya bien este proyecto.
  • #2 por Briar el 02/01/2004
    ¿Puede ser una muestra de apertura para que se generalice el invento?
  • #3 por simon_sen el 02/01/2004
    Con el aumento progresivo de la potencia de los ordenadores, este cacharro se va a pique. No tiene conexiones digitales y sólo puede cargar un plugin al mismo tiempo. EN agosto lo regalarán.
  • #4 por jerardmc el 03/01/2004
    Hoy en dia con la potencia del audio por software, yo no me compraria esto, sinceramente.
  • #5 por Briar el 03/01/2004
    Si no le diéramos tanta caña a las empresas patrias, quizás...
  • avatar
    #6 por --8526-- el 03/01/2004
    Bueno, como respuesta a lo dicho en este apartado, y teniendo el deber de hacerlo ante tales tajantes aseveraciones, me gustaría comentar un par de aspectos. En primer lugar, me gustaría que se supiera que hay un ordenador hasta en el microondas que tenéis la mayoría en vuesrtas cocinas. Gran parte del diseño de aplicaciones de procesado de la señal se realiza mediante la programación de procesadores (llamémoslos pequeños ordenadores). La diferencia en un ordenador personal y un aparato como Chameleon radica en que el procesado de audio en éste último se conforma a partir de código depurado y optimizado para dar lugar a un procesado en tiempo real (para los puristas, de unas cuantas muestras de audio, ya que deviene técnica y teóricamente imposible hacerlo con un retardo 0). Claro si se prefiere gastar más de 3000 euros para adquirir un PC (destinado a tareas generales de computación, y que pueda llegar a ser similarmente efectivo ante aplicaciones de audio, por ejemplo), pues allá cada cual. Eso sí, por otro lado, no dejemos de tirarnos piedras en nuestro propio tejado... Después nos quejamos que en nuestro propio país no se deja lugar al desarrollo, que si hay mucho OT... Que si no se qué más. Dejemos de ser incoherentes, al menos cara a los demás.
  • #7 por simon_sen el 03/01/2004
    Sencillamente es un aparato muy limitado. El concepto en si es bueno, pero no su desarrollo. Dada mi máxima aversión a los ordenadores, aplaudo ideas de este tipo. Pero si necesito un par de sintes y un par de efectos, tendré que comprarme cuatro unidades. Y si tan buen procesado obtengo por qué debo convertir el resultado de analógico a digital y luego otra vez a analógico. Se echan muchas cosas en falta. Como mínimo debería poderse ampliar en cuestión como I/O digital. Que sirva para los señores de Soundart y piensen en una segunda versión de la máquina con posibilidades de ampliación incluso en DSPs.
    Una tarjeta Luna de Creamware, por ejemplo, te ofrece mucho mas por el mismo precio.
    De todas formas he de decir que me gusta mucho la idea y si no fuese un sistema tan cerrado ya hubiese caido en mis manos.
    Mi crítica puede sonar despectiva, pero tomen buena nota de ella.
  • #8 por simon_sen el 03/01/2004
    P.D. Cuando baje a 300? es probable que me pille uno.
  • avatar
    #9 por --8526-- el 03/01/2004
    Yo no pienso que sea un sistema tan cerrado. Mejor dicho, es un sistema de procesado profesional, que abre muchísimas facilidades sobretodo en el mundo del estudio del sonido y del audio. Yo entiendo la cualidad de cerrado algo como un sistema que te permita solamente el cableado entre módulos (como la mayoría de software para ordenadores personales). Chameleon permite el tratado muestra a muestra a bajo nivel. ¿Hay algo más abierto? Puede que haya personas que entiendan por "cerrado" algo que deviene poco accesible a mucha gente. No todo el mundo tiene que estar capacitado para diseñar algo de ésta índole. Eso sí, sin ser músico, ni experto en la materia, debo decir que su sonido es excelente. Y claro está, ¿Por qué no conexiones digitales? Pero no debemos olvidarnos de que si tanto nos gusta la calidad, no sé por qué nos conformamos con la música en mp3. Cada cosa, en su sitio.
  • #10 por simon_sen el 03/01/2004
    Por cerrado me refiero a la imposibilidad de ampliación hardware, algo casi imprescindible hoy en día. Y no dudo que debe sonar de miedo.
    Por cierto, odio los MP3.
  • #11 por Jordimatik el 03/01/2004
    Pues a mí me parece una máquina bastante interesante. Lástima que no sepa gran cosa de programación, que si no...
    Por cierto, es verdad que carece de algunas cosas importantes, pero también cuesta menos de la mitad que otros dispositivos parecidos, y hasta ahora, todo lo que se ha programado para él, es gratuito.
    Sinceramente espero que tenga éxito para que se puedan desarrollar futuras versiones del hardware y muchas aplicaciones software.
  • #12 por bitermc el 04/01/2004
    El Virus, el Nord Modular o el Micro Q tampoco tienen conexiones digitales, y nadie reniega de ellos. La mayoría de unidades de efectos tampoco. No acabo de comprender porque son tan necesarias.

    Sobre la bajada de precio, es habitual cuando un equipo pasa una fase de desarrollo. Hace poco sucedió lo mismo con la VMC de Hades. Cuando es mas barato producirlo, bajan los precios. A ver si cunde el ejemplo entre otros fabricantes.
  • #13 por Jordimatik el 04/01/2004
    Excelente respuesta Biter, estoy completamente de acuerdo.
  • #14 por simon_sen el 04/01/2004
    No tengo tiempo ahora mismo. Pero esta crítica la vamos a colgar de un hilo, porque se lo merece.
  • #15 por rockandtri el 12/09/2015
    hola...tengo un chameleon en muy buenas condiciones...
    lo vendo por 60 euretes.

    680826474 watss

    saludos