Se cierra el telón de un intenso fin de semana

Acaba de concluir la segunda edición del Barcelona Sound & Media Show, que ha sido un éxito en cuanto a asistencia de público, calidad de las charlas y atractivo de los stands de marcas, distribuidores y empresas.

MoogAdagio

Hispasonic ha participado como expositor, estrenando un servicio de streaming en directo al que hemos llamado Hispasonic TV, que ha tenido una gran acogida y sin duda dará que hablar en el futuro (por cierto, estamos recabando sugerencias en este hilo del foro). También hemos aportado una conferencia sobre mezcla en DAW a cargo de Antonio Escobar (cofundador de esta web y responsable de Antipop Studio). Además, en los próximos días os ofreceremos las grabaciones de las charlas y un resumen general de las actividades desarrolladas.

Aprovechamos para felicitar a los responsables y expositores por su trabajo, especialmente a SAE Institute, Future Music y Computer Music, que organizaron el evento con gran detalle. Y a todos los que se dieron cita en las instalaciones de SAE Institute en Barcelona... ¡esperamos que os haya gustado la experiencia! A nosotros nos gustaría repetir, desde luego.

MARCAS REPRESENTADAS
Ableton Akai Professional Alesis Allen & Heath AMS-Neve Audio Ease Audio-Technica Auralex Clavia CME Cycling'74 Digidesign Dynaudio Acoustics DPA Microphones Eventide Fostex Hammond Korg M-Audio Mackie Merging Moog MotU Native Instruments Numark Powersoft Audio Propellerhead Software Rosendahl SE Electronics Steinberg TC Electronic Telefunken Mics Vicoustics Violet Design Sonalksis Sonnox Universal Audio Vieta Pro Vox Yamaha Yellow Tools
EXPOSITORES
Adagio Audio Síntesis CitriQ Sonomática CSS Audiovisual Technology Digidesign Iberia Hispasonic La Cúpula Music Letusa Lexon Mas Acoustics Meyer Sound España SeeSound Sound & Services Spark Releases Vi-Sound Yamaha Hazen

4749_640.jpg

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por atamayo el 02/03/2008
    Soy el típico mirón de esta comunidad, ya desde hace un par de años. No participo nunca, pero hoy me registro como usuario únicamente para felicitaros por Hispasonic TV. Ha sido una impresionante sorpresa, que espero tenga continuidad. He disfrutado mucho viendo las charlas en directo y me han electrizado las posibilidades que tiene esta forma de emitir vídeo por Internet. Os felicito de veras, porque habéis arriesgado y habéis sido pioneros en este sector y en español.

    ¡Mas Hispasonic TV, por favor!
  • #2 por Paco Melero el 02/03/2008
    Genial Hispasonic!

    Espero que esto no pare y haya más propuestas para Hispasonic TV.


    A ver cuando tenemos los videos colgados!
  • #3 por MarvinBeatz el 03/03/2008
    ... ha sido una experiencia realmente interesante. Que no se acabe aquí !!!

    ... felicidades !
  • #4 por pbaico el 03/03/2008
    Tal como Atamayo, soy el típico usuario que se alimenta día a día de Hispasonic pero jamás entra a participar. Sin embargo, este esfuerzo de transmisión no puede dejarnos estáticos. Soy de Argentina y hoy tuve el placer de disfrutar de las últimas dos charlas que se transmitieron. Un verdadero lujo. Gracias, buena gente de Hispasonic. Un abrazo enorme desde Argentina.
  • #5 por JB_Aragon el 03/03/2008
    ¡¡Enhorabuena!! Que pena que algun@s como yo no hayamos podido asistir por la lejania. Espero que cuelguen algun video para animarnos un poco. Saludos Hispasonicos.
  • #6 por josegalan13 el 03/03/2008
    Aunque por desgracia no he podido disfrutarlo al 100% por motivos familiares, tambien me añado a la llista de felicitaciones a Hispasonic. Yo tambien espero que esto no acabe aquí. Gracias.
    Salud y R'n'R
  • #7 por sagiib el 03/03/2008
    Que lastima que haya estado fuera el fin de semana y no haya podido ver ninguna charla en directo. Me encantaria poder verlas todas en diferido, sobre todo la de masacoustics.

    Gracias por subirlas para la gente que no tuvo oportuniddad de verlas en directo :)
  • #8 por Litonano el 03/03/2008
    Muchas gracias por el esfuerzo y las ganas que poneis en hacer de este portal un referente nacional para todos los musicos españoles. Lo de emitir video en directo ya ha sido el no va más !!!...esperemos que esta recien estrenada tecnología la podamos aplicar de forma más regular en otros eventos, actuaciones o debates...las posibilidades son muchas !!!

    Manel
  • #9 por Artist_Unknown el 03/03/2008
    Por cierto, el domingo quién era el que estaba grabando para hispasonic en la charla sobre Hardware vs. software?
  • #10 por norlander el 03/03/2008
    Es una idea genial. Felicidades por vuestro trabajo. Yo sólo he podido verlo a trocitos por cuestión de trabajo . ¿Sería posible que las grabaciones las colgárais en algún sitio íntegras para poder verlas ? Un saludo y de nuevo felicidades
  • avatar
    #11 por ---1--- el 03/03/2008
    Hoy empezaremos a publicar los eventos grabados. Gracias por vuestras palabras! Habrá mucha más Hispasonic TV, claro que sí.
  • #12 por dj_nocker el 03/03/2008
    enorabuena por este proyecto,y esperemos ye haya mas como este.habeis echo algo increible,sobre todo para los ke no tenemos la oportunidad de ir, ya ke muchos vivimos muy lejos komo es mi caso.muchas gracias
  • #13 por Vania3 el 03/03/2008
    Yo sólo pude verla charla del domingo por la tarde, pero tengo muchas ganas de ver los demás videos. Supongo que la gente que controla muy bien el inglés tiene acceso a mogollón de vídeos en la red sobre tecnología e informática musical, pero para otros a los que nos cuesta entender el idioma de los perros sajones es toda una suerte poder contar con este tipo de publicaciones multimedia. Mi más sincera enhorabuena, y muchísimas gracias!

  • #14 por magoo el 03/03/2008
    Hola lo primero FELICIDADES
    Lo segundo, FELICIDADES
    Lo tercero hacemos un loop y lo repetimos hasta la saciedad, como el trozo de video que se repetia del elastic time :-)
    Gracias por todo, ahora estaré pendiente de ver las grabaciones...
  • #15 por vallelop el 03/03/2008
    Sound & Media Show
    fui a 3 eventos y visité muchos stands y exposiciones y la feria no me gustó demasiado por un par de rezones de peso para una ingeniera que iba a profundizar un poco en el tema del audio;
    Primero: La organización el Domingo fue distinta a la del sábado y no me enteré porque no avisaron previamente cómo se haría para apuntarse a los cursos, con lo cual, el primer día me perdí 4 horas de la tarde porque la gente a primera hora de la mañana había agotado todas las plazas aunque luego no fueran, pero por si acaso, acaparando ahí!. Escarmenté y el segundo día voy pronto para coger plaza y me dicen que la organización ha cambiado y que se esperarían media hora para dar plazas a las 2as conferencias de la mañana y solo me podía apuntar a las de primera hora: así que mientras yo estaba en la de primera hora del domingo, se agotaron las plazas para todos los eventos del resto del día!!!!

    Segundo: Esto era como el Festival de Cine Erótico que algunos conoceréis: Ni es cine, ni es Erótico => es Porno puro y duro en Vivo y en directo, señores, pues no lo llaméis así.
    En el caso de esta feria, encontré más márqueting (sobre Empresas y sus Productos) que sobre "didactismo musical" como se había anunciado que sería.
    Por ejemplo, yo esperaba adquirir el conocimiento de creación de un plug-in (VST, RTAS..) en cuestiones de codificación (Parte Gráfica e IHM, desarrollo del algorítmo de sonido subyacente del plug-ín, parametrización, características, lenguajes de programación empleados, no se...¿ALGO?) pero la charla de 1 hora me habló: 25 minutos sobre dónde se encontraba la empresa en Inglaterra (diapositivas con google maps y un mapa de carreteras del sur de londres, fotografía de los headquarters de la empresa), y otros 25 fueron el pase de las diapositivas de presentación de productos de la casa: sus ventajas, su política de ventas: "si-te-llevas-6-pagas-5" ... hasta me explicaron como se organizaba la plantilla de la empresa! Por dios, ¿que más me dará eso????
    Otra vez, el título de la charla era un vil cebo para atrapar a incautos en una demo de márqueting de la empresa.No necesitaba ese tipo de información de 50 minutos. el resto de la hora me explicaron por encima los pasos que sigue todo producto de mercado desde que es una idea hasta que sale como producto: su objetivo de venta, sus milestones, la fecha de salida al mercado... y ya. Supongo que no quieren que seamos competencia....

    Tercero:
    Los stands de las casas en cuestión contenían: los productos que a la casa le interesara enseñar para vender, (no había didactismo) y los "papers" se resumían a propaganda de la empresa que fuese, sisi, propaganda electoral!.
    ¡Normal que los chicos no tuviesen grandes preguntas que hacer a los del stand!
    ¡Normal ver caras de aburrimiento frente a productos de márqueting que intentan colarnos cuando hemos ido allí a aprender y enriquecernos musicalmente!

    tengo una crítica contra este evento pseudo-didáctico:
    Ese tiempo valioso y ese desplazamiento de medios y de público debería haber servido a la discusión de los profesionales de temas interesantes del contenido del trabajo de un ingeniero de sonido, y no a la promoción de productos de márqueting extrangeros.

    Que sólo nos quieren para eso, joder, para que les compremos los putos productos!
    Me parece que trataba de sonido como podía haber tratado de móviles: lo ultimo en tecnología. Coño que no somos empresas, que aprender es aprender, y los negocios han de venir más adelante. Parece que en este país se valore más el consumismo que el aprendizaje real! Pues no señor, que gastar es mucho más fácil que hacer el esfuerzo de conseguir aprender algo difícil, y eso es lo que deberían impulsar estas ferias.

    PostData: Mira, lo siento por Hispasonic, pero a su charla no pude asistir :$ asi que no puedo opinar sobre contenido. Espero que fuera buena.
    PostData2: Que el evento fuera dentro de una ESCUELA privada de técnicos de sonido no garantiza que no se hayan vendido al márqueting y promoción de productos de terceros, como debería ser. Pero supongo que sus intereses tendrían...

    En fin, que hoy en dia es muy delgada la frontera entre Márqueting y comocimiento y algunos se empeñan en difuminarla aun más, por eso me parece que ha servido sólo al fín del consumismo en su lado más perverso: quien se acuesta con perros...

    Saludos y sigo leyendoos,





  • #16 por Fysich! el 03/03/2008
    Orale que buena observación, a como lo planteas parecía mas bien una expo-venta.
    De igual forma, espero poder ver los videos del stand de Hispasonic ya que si no fuera por ese Atlántico que nos separa probablemente hubese ido.

    p.d. No te apures que es igualito aqui en MX.

  • MOD
    #17 por Soyuz el 03/03/2008
    Hombre, evidentemente, las marcas y distribuidores promocionaban sus productos, sí... ¿y qué hay de malo en ello? Lo estáis planteando como una especie de crimen y es de lo más natural: el BCN Sound & Media Show tenía varias caras, y una de ellas era la exposición de productos y servicios. Era algo conocido de antemano.

    Si lo pensáis, no se puede estirar tanto la filosofía del todo gratis, hay que encontrar un equilibrio entre exigencias y cesiones... no se puede organizar un tinglado como ese -tremendo trabajo-, invitar a todo el mundo y pretender que te den una clase magistral tras otra sin poner ni siquiera un cartelito de publicidad! Además, a mucha gente le interesa positivamente esa publicidad -algunos incluso van directamente a por ella: folletos, demostraciones personalizadas, etc-.

    Yo no estuve en esa charla que comenta vallelop, pero su diagnóstico no me encaja con las que pude escuchar en persona. Por citar algunas, la de MAS Acoustics sobre acústica de estudio fue de auténtico interés general y no enfocada a producto alguno; la de Antonio Escobar (Hispasonic) trató de mezcla en DAW, sin más aditivos (veréis la grabación dentro de un rato en portada). Las mesas redondas fueron plenamente abiertas y se hubo una activa participación del público, etc...

    Pero bueno, que hay opiniones como el arco iris; como debe ser, sin duda.
  • #18 por ellav el 05/03/2008
    Para un dia al año que se hace, me parece adecuado dejar a un lado el consumismo (en un tercer plano si es que tiene que es que tiene que estar) para mostrar la cara gratuita, si, gratuita como la educación ha de ser.

    Me alegro de veras de que alguna charla sirviera, y es que esto va a gustos...
    Personalmente ese finde yo podría haber emplado el 75% de ese tiempo en otra cosa que me llenase más, que a ver tiendas, que hacia un finde estupendo.

    Además que si alguien quiere tener información de un producto comercial de la casa que sea, se va a una tienda de componentes de música y le asesoran estupendamente, creo yo.

    soyuz said: "Hombre, evidentemente, las marcas y distribuidores promocionaban sus productos, si..."
    Pues a mi me decepciona, no es tan evidente, no hay de uqe estar orgulloso de privatizar el conocimiento
    pero vamos que; estas cosas, te hacen reflexionar en tus proximas decisiones...
  • #19 por elmaja el 05/03/2008
    sinceramente creo que no es para tanto. Yo coincido con soyuz. Se han visto conferencias con carga comercial y otras muy buenas realmente didácticas como la de Escobar o Mas acoustics. Viste a Isla con el Theremin, solo por ello valió la pena perder unas pocas horas del fin de semana. La enseñanza pública también se paga, ¿de que viven los profesores?. Además, cada uno era libre de asistir o no tanto a las conferencias como a los propios stands. Yo coincido con muchos que me encontré que algo así debería hacerse mucho más regularmente. De la misma manera que cuando compras una revista puedes saltar perfectamente la publicidad, en SAE se pudo haber hecho exactamente lo mismo. Pero, si alguna de las conferencias sirvió para algo / alguien, bienvenidas sean. no se si mi visión es demasiado relajada, pero, al final acabaremos criticandolo todo, y no es plan.

    Muy buen trabajo Soyuz!! y ánimo con Frankfurt, seguro que allí si que habrá publicidad.
    Elmaja