Sintetizadores

Clavia se adelanta al NAMM: Nord Piano 2, Nord C2D Combo Organ, Nord Drum

Nord Piano 2

La gente de Clavia ha revelado las novedades que estará presentando en el NAMM: la segunda versión de Nord Piano, el nuevo Nord C2D Combo Organ, y un sinte analógico-virtual llamado Nord Drum.

La segunda versión del piano de 88 teclas introducido por Nord el año pasado, esta vez agregando más sonidos de diferentes tipos de instrumentos (1000 en total), además de ofrecer un sistema que permite al usuario agregar sus propios samples mediante el Nord Editor.

Según la gente de Clavia, la tecnología debe desarrollarse de forma transparente ante el usuario, permitiendo que la herramienta sea lo más flexible posible. Nord Piano 2 incluye también una extensa sección de efectos con reverb, compresor, ecualizador, delay, chorus, flanger, entre otros.

Nord C2D

Nord C2D Combo Organ es un órgano optimizado en cuanto al control, ofreciendo deslizadores optimizados para lograr mayor realismo. El órgano cuenta con varios tipos de simulaciones de instrumentos, incluyendo desde órganos de transistores hasta el órgano de tubos del Nord C2.

Nord Drum

Y por último tenemos a Nord Drum, un nuevo sintetizador de cuatro canales orientado a percusión, que según la gente de Nord "cambiará la concepción que tiene la gente acerca de lo que es posible crear con percusión sintética, libre de samples". La máquina cuenta con varios controles dedicados a síntesis, junto a una amplia paleta de conexiones enfocadas en la parte de sincronización, incluyendo cuatro canales para activación de sonidos, junto a entrada y salida MIDI dedicadas.

Nord Drum permite crear percusión de todo tipo, mediante el uso de formas de onda analógicas simples, o de ondas más complejas en armónicos y creadas a partir de diversos colores de ruido. Según sus creadores, Nord Drum es un intrumento orientado a ser dinámico para el músico, ofreciendo un control más "real" que se pueda incluso integrar con cualquier tipo de controlador o kit de batería existente.

Hasta el momento no se conocen precios ni fecha de salida de los productos mencionados. Toda la información será revelada en el NAMM.

Vía Matrixsynth

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por sapristico el 17/01/2012
    KABOOOOM!!

    pues acertamos casi de pleno...
  • #2 por sapristico el 17/01/2012
    osea que al final nada de sampling tampoco en la drum machine....sigue la estela de Tempest...aunque se supone que en el rango de mitad de precio.
  • #3 por Belbo el 17/01/2012
    1000 sonidos el nord piano?, y sera multitimbrico de 16?, con tan pocos controles?, mmmm,no se, esto se pega a la estela de los s90, rd700 etc. ni siquiera el nord stage, es muy rlexible con lamultitimbricidad.
    Ya pueden ponerle 3000 sonidos que si sigue siendo monotimbrico como el electro, sera como cambiar los canales de la tele con un palo de escoba.
  • #4 por Belbo el 17/01/2012
    El organo si que esta guapooooo, con controles completos de b3, la misma disposicion, ya el sonido del anterior estaba muy bien, ahora espero que el precio del modelo anterior baje a cotas razonables. por que este se ira por las nubes.
  • #5 por neomad el 17/01/2012
    Pocos knobs para tirar solo de VA, no???
  • #6 por neomad el 17/01/2012
    Hablaba de nord drum en el comentario 5
  • #7 por Fj Martin el 17/01/2012
    muy buena pinta la nord drum,un rack igual pero de sinte hubiese sido la repera!! esperemos precio
  • #8 por anhell el 17/01/2012
    #5 +1

    Con tan poco control manual incluirá algún software?

    Por la imagen el tamaño será mas o menos como las cajas de ritmo de MFB, al menos me da esa sensación.
    Si el rango de precio está entre los 350-450 euros creo que venderan bastantes. Más elevado el precio lo vería caro para unas percusiones, o no, hasta que no veamos como suena, como se controla, etc etc.

    Hasta el jueves tenemos que esperar? Jodo con la ansiedad tanta noticia junta y el gas de las narices.
  • #9 por Malve el 17/01/2012
    El órgano tiene una pinta tremenda...
  • avatar
    #10 por --385971-- el 17/01/2012
    El Nord Drum tiene 4 canales y el precio que estiman son 400 libras, 480 euros que se redondearan a 500.

    http://www.soundtech.co.uk/nord/news/nord-drum
  • #11 por conogudo el 17/01/2012
    No sé, pero pagar 500 pavos por un chisme con una sola salida de audio (me imagino que aunque sea será estéreo) y con sólo cuatro grupos de trigger me parece demasiado para lo que ya hay en el mercado, no se yo...
    En cuanto al nord c2D y al nord piano 2 pues la verdad es que se ven golosos, pero de nuevo han vuelto a fallar los de clavia en lo que respecta a los sintetizadores
  • #12 por sapristico el 17/01/2012
    sí....pagas un tercio de la Tempest y hace/tiene un quinto de lo que aquella (si llega)...algo falla en la ecuación.
  • #13 por yimianders el 17/01/2012
    EL nord drum habrá que oirlo, pero viniendo de clavia, apuesto alto por la unidad.
    Clavia hace unos sintes supersencillos de utilizar y todos sacan un sonido muy limpio y que cada aparato tiene sus cualidades.

    De hecho, vendí el nord3 y espero recuperarlo algún día.
  • #14 por Triames el 17/01/2012
    La promo ya da alguna pista del tipo de sonidos, esta foto me recuerda a unos robots de Dusseldorf...

    http://www.wiretotheear.com/wp-content/uploads/2012/01/Playing_Nord-Drum.jpg
  • #15 por Hexagon Sun el 17/01/2012
    Lo confieso, soy un adicto. La atracción que consiguen los de márquetin me supera: "cambiará la concepción que tiene la gente acerca de lo que es posible crear con percusión sintética, libre de samples".

    Menuda afirmación, señores. Encima el trasto se ve pelado de knobs, y la pantalla solo es capaz de mostrar 3 dígitos.

    Entre esto y lo de casio, ya estoy servido. Dentro el camión de palomitas! :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :tambor: :fiesta: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
  • avatar
    #16 por --385971-- el 17/01/2012
    Para #12 sapristico

    Un Minimoog Voyager es monofónico y un Roland Fantom g6 tiene 128 voces. Un Minimoog tiene lo justo para guardar presets y un Roland Fantom tiene secuenciador y hasta una LCD, y cuestan aproximadamente lo mismo.

    A lo que voy es que no se pueden hacer ecuaciones cuando algo tan subjetivo como el sonido o las necesidades entran en juego, si a mí me dieran a elegir entre un Fantom o un Minimoog cogería el segundo sin pestañear.

    Habrá que ver como suena el Nord Drum para ver si justifica su precio...
  • avatar
    #17 por --393993-- el 17/01/2012
    Y donde esta la noticia?, donde esta lo nuevo?, y no hablo del señor Misazam, todos mis respetos hacia el, sino de Clavia, órganos, pianos, y cajas de percusión los hay a montones, pero es que ni siquiera esto de clavia es nuevo, desde los noventa que siguen con lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo, y así hasta el infinito y mas allá, esto me hace acordar a Moog, se clonan a si mismos cambiando cajas y nombres molones y dicen con orgullo:

    "Ya tenemos producto nuevo", vaya uno a saber lo que eso significa, que lindo es no dejarse llevar "Por la impresión de la trayectoria", la trayectoria digo, el repetirse a si mismo...
  • #18 por sapristico el 17/01/2012
    De verdad, no te parece un poco más osada de la cuenta esa comparativa tb??...Crees que no sé lo que digo cuando hablo de esto, y además sacamos a colación lo "subjetivo" del sonido...como si fueran cosas muertas que hacen el sonido solicas, sin editar, sintetizar, aporrear, y un largo etc?

    Por buenos que sean los cacharros de Clavia, que me gustan...sacar una drum machine ahora de corte V.A. pero con esa pinta tan limitada, busca lo que busca. Es como si sacaran ahora un monofónico con 4 knobs, y lo pusieran a costar 1000 pavos, pues teniendo precisamente en competencia al Little Phatty, mal asunto, no??

    No es que sea descabellado este producto...pero insisto...subjetivo o no, el Tempest es analógico en su producción de sonido 100%, mucho más completo en voces, I/O, controles, pads, interfaz y largos etcs....y cuesta 3 veces lo que éste...es evidente que habrá rangos para todos los gustos....pero qué queréis que os diga...estamos pallá. Y eso Clavia, que se lo curra....ya si hablamos de las multis...
  • #19 por puntxo el 17/01/2012
    En algunas webs ya se comenta que el Nord Drum saldrá en marzo con un precio aproximado de 399 libras.
  • #20 por anhell el 17/01/2012
    http://www.dv247.es/search/0/0/ProductQuantity/Descending/nord+drum/1/

    No iba muy desencaminado.
    A ver como suena y el flujo que tiene.
  • #21 por sapristico el 17/01/2012
    extensive sound shaping controls
    Extensive editing controls

    hombre...extensive extensive...lo que se dice extensive...pues mire usté señor Sueco...va a ser que no.

    Sigo ahorrando...pa otras cosas.
    2
  • #22 por emcee el 17/01/2012
    http://www.norddrum.com/

    Con página oficial y todo.
  • #23 por Soundprogramer el 17/01/2012
    Desde luego lo de Clavia no se entiende.
    Siguen con el Nord Lead 2X desde hace siglos y siguen sin reeditar o mejorar su línea de sintetizadores.
    Ahora sacan un aparato para percusiones que no tiene nada especial y a la vista parece muy limitado que nisiquiera es anólógico. En fin.. Yo desde luego no entiendo a Clavia.
  • #24 por PedroAntonio el 17/01/2012
    yo que esperaba un nuevo Nord Lead 3
  • #25 por inforlk el 17/01/2012
    Nord Drum "cambiará la concepción que tiene la gente acerca de lo que es posible crear con percusión sintética, libre de samples" ... que vergüenza de eslogan
  • 1
  • 2