El Clavia Nord Wave sonará a Mellotron

Clavia DMI ha comprado las versiones digitales de las cintas master que se utilizaron para el teclado Mellotron (famoso entre otras cosas por dar el sonido de flauta a Strawberry Fields Forever de los Beatles). El futuro Nord Wave de Clavia -faltan pocas semanas para su lanzamiento- será el primer instrumento en incorporar estos sonidos. Aprovechamos para ofreceros más datos del nuevo producto de Clavia y algunas demos de sonido, que incluyen samples del propio Mellotron y otras capacidades sonoras del Nord Wave (en el interior de la noticia).

Clavia Nord Wave

El Nord Wave de Clavia permite utilizar samples digitales en un entorno analógico. Nord Wave es un sinte analógico al estilo clásico, con filtros, LFOs y envolventes y abundantes osciladores, que pueden producir variadas formas de onda analógicas, síntesis FM, tablas de onda, ondas sampleadas, ruido y samples. Un ejemplo:

La modulación de osciladores permite modular un oscilador con otro -por ejemplo, un sonido FM modulado por un sonido sampleado-. En este ejemplo, un santur persa sampleado suena con un lead analógico; al final, el lead se transforma en un drone modulado por un acordeón sampleado.

Todos los samples del Nord Wave pueden ser reemplazados; es decir, puedes utilizar tus propios samples WAV a través de un editor software (Windows/OS X) que envía los sonidos vía USB. Aquí, un ejemplo de un loop personalizado con algunos filtros y overdrive, añadiendo algo de material analógico y modulación de osciladores con un sample de violín del Mellotron (grabación multipista). El Nord Wave carga los samples en ROM, así que están disponibles inmediatamente al encenderlo.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios
  • #1 por TheFlowerKing el 09/10/2007
    Posiblemente el sonido más bonito que puede salir de un sintetizador...

    Por cierto, y sin desmerecer a los Beatles... el grupo que mejor entendió el Mellotron fué King Crimson...

    Alabado sea Fripp.
  • #2 por Joice el 09/10/2007
    Las muestras son geniales, cautivador aparato.
  • #3 por VF el 09/10/2007

    Tiene una pinta impresionante el Nord Wave.Pero no se......parece que se aleja un poco de la filosofia del clasico Nord Lead: Panel sencillo de manejo, y formas de onda basicas con la que crear un sonido mas simple y de sinte clasico, pero con un corte muy bonito.Habra que estar atentos, pero eso de tener posibilidades infinitas de formas de onda.....creo que recorta la creatividad.Para complicaciones de laboratorio ya tenemos el genial Nord Modular :)
  • #4 por Quimgagarin el 09/10/2007
    Un gran paso adelante!. Además, si quieres el clásico Nord Lead, tienes el 2X que sigue en producción.
  • #5 por marcianus el 09/10/2007
    Habra version en rack?
  • #6 por VF el 09/10/2007

    Si lo se Quimgagarin.Esto es como las lentejas ;)
  • #7 por texvo el 09/10/2007
    hola:

    ya hace tiempo que esta forma de interactuar entre una wav sampleada y un sonido interno sintetizado incluso en FM existe en sintes soft ..

    es un cacharro muy chulo...

  • #8 por puggo el 09/10/2007
    hmmmm...los primeros discos de moody blues tb tienen mellos a tutiplén....habrá q ver q formas de onda emulan a las "cintas" originales del mello...pq las de coros son las más fantasmagóricas y oníricas que he oído nunca...si ese "sonido" rancio es fidedigno me pido uno ya. :D
    salud!
  • #9 por dogstardust el 09/10/2007
    Que pinta! Como quisiera ver ese aparatito sobre mi mesa.
  • #10 por drummerbcn el 09/10/2007
    Otra vez Clavia se anota un punto.
  • #11 por drummerbcn el 09/10/2007
    Acabo de entrar en la web de Clavia y me entero de que el Nordlead 3 está discontinuado, alguien sabe algo?
  • #12 por drummerbcn el 09/10/2007
    Acabo de entrar en la web de Clavia y me entero de que el Nordlead 3 está discontinuado, alguien sabe algo?
  • #13 por ffc86 el 09/10/2007
    Lo dejaron de producir hace unos meses. Se supone que el nordwave sera su "sustituto", no en cuanto a concepto sino, imagino, en cuanto a rango de precios!
  • #14 por sapristico el 10/10/2007
    jo....a veces sueño con estos cacharros....vamos con los clavia...suspiro.

    If I were a rich man...
  • #15 por Julius@Wikter el 11/10/2007
    Jolines,
    Es que no se cansan de hacer siempre los mismos interfaces?
    Pero si es identiquito a sus hermanoides.

    Ni que sea en azul!?
  • #16 por NEL CBASS el 15/10/2007
    Tiene muy buena pinta este aparato. Una pregunta que os va a parecer muy basica pero no estoy muy puesto en el mundillo de hardware: ¿Cuando conectas un sinte hardware como este a tu secuenciador favorito, lo asignas a un patern, un preset, etc... puedes escribir en el piano roll un tema, cancion o lo que sea y el secuenciador te lo va a reproducir igual que si fuera con un VST?
  • #17 por perruneru el 08/01/2010
    Se podra descargar el banco del melotron del nord wave a un nord lead 2?

    Saludos