Compatibilidad de Duet y Ensemble con MacBook Pro

Apogee ha publicado un mensaje especial en su web, concerniente a las interfaces Duet y Ensemble y los nuevos MacBook Pro: "con el reciente anuncio de portátiles de Apple, Apogee quiere asegurar a sus clientes actuales y futuros la compatibilidad entre los nuevos MacBook Pro equipados con FireWire 800 y las interfaces de audio Apogee Duet y Ensemble".

Como estas interfaces utilizan FireWire 400, será necesario un adaptador FW400 a FW800 para hacerlas funcionar. Apogee dice al respecto que "conectar una Ensemble o Duet a un puerto FW800 está totalmente soportado, y no altera el rendimiento de la interfaz de ningún modo".

Por supuesto, del MacBook normal, ni una palabra. Como todos sabéis, el MacBook se ha quedado sin conectividad FireWire, al perder el único puerto FireWire 400 que tenía.

Apogee

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • MOD
    #1 por Soyuz el 18/10/2008
    Menuda faena le ha hecho Apple a Apogee... primero se alían para lanzar dos interfaces FireWire exclusivas para Mac, y después... dejan los portátiles sin FireWire 400. ¡Qué faena!
  • #2 por MarvinBeatz el 18/10/2008
    ... no termino de entenderlo, por más vueltas que le doy.
  • #3 por VF el 18/10/2008

    Yo tampoco lo puedo entender, no tiene ningún sentido lo que han hecho.
    Veo bien que Apple quiera distinguir entre la gama normal y la "Pro" de sus portátiles. Pero no capando un simple y muy estandarizado puerto FW para HD externos, intefaces de audio....
    Se pueden hacer distinciones de muchas formas: en la gráfica, en el procesador, disco duro..... pero NO capando el puerto Firewire por dios.
    Menos grave me parece lo del MB pro, ya que el puerto FW 800 es compatible hacia atrás, y seguramente sea así por motivos del nuevo diseño de la carcasa.
    Eso si, los de Apogee se habrán quedado blancos con esta actualización. Tanta alianza con Apple para esto.
  • #4 por Juanins el 18/10/2008
    A mi me han fastidiado pero bien... me iba a pillar un mac book... mi respuesta no creo que sea pillarme un pro, sino más bien, comprar un pc y pasar de mac portatil
  • #5 por Juanins el 18/10/2008
    Mirad, los de macuarium están quedandose a saco en el feedback de mac, y yo hecho lo propio:
    http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1711&Itemid=93
  • #6 por maaaquemeseyo el 18/10/2008
    El principal problema es que se pierde la capacidad de arrancar el sistema operativo desde un disco externo, que yo creo que es lo mejor que tiene el OSX
  • #7 por axel el 18/10/2008
    yo ya he mandado mi queja a apple...
  • #8 por undercore el 18/10/2008
    pues si, un poco brusco el abismo que han abierto entre los 2 modelos....con tanta queja lo mismo rectifican
  • #9 por vdbecke el 19/10/2008
    Pienso y pienso y Apple sigue siendo solo una marca bien vendida.
    Solo eso. El beneficio real que tiene contra una PC es nulo.
    Todo es caro, todo es complicado todo es incompatible.
    Sinceramente no lo entiendo.
    Pero bueno si todo fuese racional no existirìa el Marketing no?
  • avatar
    #10 por --27542-- el 19/10/2008
    Dais la misma pena los defensores de los pc´s como los maqueros... ¡que cada uno elija lo que quiere usar para trabajar y dejaros de integrismos!.

    Nadie se queja de que no puedas meter el motor de un BMW 400Cv. a un Skoda, las marcas ofrecen los productos que creen convenientes para sus intereses y ya está... ¿alguien te obliga a comprar un Mac o un Dell?...

    No entiendo tanta mala baba.

    Un saludo



  • #11 por vdbecke el 19/10/2008
    El papel lamentable lo estas haciendo vos Bic Mac
  • #12 por vdbecke el 19/10/2008
    Las marcas hacen lo que quieren y uno opina lo que quiera, como si hubiera que pedirte permiso!
  • avatar
    #13 por --27542-- el 19/10/2008
    Tienes toda la razón, vdbecke, todos los interfaces y programas de Mac son carisimos, todos los documentos y aplicaciones son incompatibles, en todos los estudios profesionales del mundo los usan por que les gusta gastarse la pasta a lo loco y se venden por que los anuncios son muy bonitos.

    ¡Gracias por iluminarnos!

    Creo que he dejado bien claro en el mi otro post que tanto un pc como un Mac son igual de válidos para producir si están bien configurados, pero el señor vdbecke no está por la labor de contrastar opciones del mercado.

    Que cada uno compre y use lo que necesite, yo uso las dos plataformas para diferentes tareas y reconozco que trabajo mas a gusto con Mac, pero nunca diré que sin usar Mac no se pueda trabajar bien, cada uno debe valorar que es lo que necesita y lo que puede invertir en sus equipos... pero decir chorradas como que todo es incompatible en Mac, es de psicoanalizarse.

    Un saludo y vaya por delante que diga lo que diga Mr.. vdbecke, es mi ultimo post en este hilo... paso de discutir sobre esto.

    Salud a todos.



  • #14 por BuenChico el 19/10/2008
    Amén MigMac.

    Uso Mac para grabación y PC para producción.

    A su vez tengo otras dos plataformas PC y Mac que destino cada una para uso "multimedia" y entretenimiento (inet, office, etc...).

    La comodidad no se paga con nada... y la puedes encontrar con Mac o PC.

    Eso sí, no logro comprender la estrategia de mercado que está siguiendo Apple en estos momentos.
  • #15 por litoscar el 19/10/2008
    ¡Ni caso vdbecke! opina lo que te de la gana, que el tema lo merece y para eso están los foros. Si alguien no opina como tú, simplemente que lo argumente amablemente y no amedrentando al personal.
  • #16 por RevolutionSunday el 19/10/2008
    Apple! La nueva Microsoft!


    ...que gracia xDDDD...
  • #17 por Soundprogramer el 19/10/2008
    Completamente de acuerdo con RevolutionSunday. ¡Además! Con esta crisis galopante que nos llega a la espalda poca gente se va gastar 2000€ en un ordenador. Malos tiempos para los de coupertino les esperan..
  • #18 por Vania3 el 19/10/2008
    Yo acabo de poner también la queja
  • #19 por Barbol el 19/10/2008
    Pues esto no tiene ni pies ni cabeza, muchos usamos interface de audio vía firewire y se supone que mac es lo mejor para música, pero sin firewire sencillamente no hay música posible para una gran mayoría. Lo mismo han inventado un adaptador firewire-usb y está todo solucionado, pero tendrían que decirl ya porque están perdiendo clientes a porrón...
  • #20 por axel el 19/10/2008
    vdbecke...no quiero discutir que es siempre lo mismo... ,solo me ha hecho gracia como sentencias: el beneficio real que tiene contra una pc es nulo.¡tajante y con buenos argumentos!...ojala fuese tan simple y muchos peceros no nos tendriamos que haber pasado a mac..
  • #21 por vdbecke el 20/10/2008
    Tampoco es el lugar para desplegar argumentos, y no digo ni que sea bueno ni malo ni nada. Solo digo que no tiene ningun beneficio real contra una PC. Esto es sacando la marquitis del medio. Y lo lindo que es el diseño y muchos etceteras.
    Opino (y respeto otras opiniones) que no te da nada que no puedas tener en una PC, incluso creo que a igual presupuesto te da mucho menos. Creo que en la gran mayoria de los casos es "quiero tener una MAC" sin mucho argumento atras. Lo que no esta mal tampoco. No todo tiene que ser racional! Simplemente creo si quiero optimizar mi presupuesto jamas se me ocurrirìa ir por ese lado. Son opiniones nomas!! que parece que les estoy atacando a la madre!!!
  • #22 por Acrobat el 20/10/2008
    El efecto en los usuarios es claro. Yo uso un G5 dual y estaba precisamente esperando para pillarme un Macbook de los nuevos, para usarlo con mi Apogee Duet, que sencillamente suena increible.

    ¿Qué hago ahora? Pues por primera vez en 6 años estoy planteándome la opción de usar PC y pasar del Logic. Soluciones como la de Sonar empiezan a estar muy integradas, y todas las necesidades se pueden cubrir con plugins. Además, me tocará cambiar de tarjeta a otra que no sea exclusiva de Mac, y mira que lo siento (¿RME quizás?)

    Apple con este movimiento les ha mostrado a muchos usuarios que tienen como hobby el video o la música el gran dedo.
  • #23 por alespardo el 20/10/2008
    vdbecke yo creo q lo q los diferencia y creo q es bastante diferencia esto se llama mac os X.Tu metele internet a tu pc con el q trabajas y haz lo mismo con tu mac, la diferencia salta a la vista simplemente es eso q no es poco. Lo de la compatibilidad segurisimo q hay mas compatibilidades de hardware en mac q en muchos pc q necesitan mil drivers pa todo. EN cuanto a potencia si, hoy en dia estan igualados pero la potencia sin control no sirve de nada.
  • #24 por MINILOGO el 20/10/2008
    lo que tiene que hacer apogee es sacar una duet pero USB y la venderian como churros.
  • #25 por Saint-Saens el 21/10/2008
    Hace muchos años que me pasé a mac huyendo de windows, la más importante conclusión a la que he llegado luego de muchos quebraderos de cabeza -y bolsillo- con ambos sistemas es: son casi igual de malos. Sí, con salvedades, windows es algo así como una arma de destrucción masiva democratizada, osx es más corporativa, permite trabajar más, horrorizarse menos, pero la caga cada dos por tres a fin de cuentas. Yo diría que mac es un windows que falla mejor.
    Que mac no se cuelga? No hace ni dos días que se me ha colgado mi Imac intentando instalar algo. Los permisos hay que restaurarlos casi continuamente si estás conectado a internet, o algo menos si no lo estás. La fragmentación del disco y su ralentización en discos duros no demasiado grandes es enorme. Yo debo reinstalar osx en mi Imac aproximadamente cada tres meses -recuerdo que en windows era cada... tres semanas?, no me acuerdo...- La desinstalación de programas, que en mac se ufanaban en decir que era simplemente tirar el programa a la papelera, es un problema, dejan residuos por todo el sistema, sobre todo los paquetes. Recuerdo cuando acababa de estrenar mi primer mac y lo intenté configurar y ponerlo a punto en mi casa...: no podía ni abrir el lector de cedes...!!! luego lo tuve un mes en el servicio técnico porque no se configuraba bien el osx, luego... en fin, que el echarme en los brazos de la manzana dorada intentando así escapar del infierno de windows resultó pronto un enorme desengaño... y es como me dijo el delegado del servicio técnico oficial de apple de mi zona: no sé de qué se queja vd., si al fin y al cabo apple no es más que una multinacional como lo pueda ser microsoft...
    Evidentemente, y eso el tiempo no hace sino demostrarlo cada vez más.
    Si microsoft se escribe con s de $, apple hace lo propio aunque no lleve s.
    Es una idiotez tomar partido por unos o por otros cuando lo único que hacen es utilizar a la gente a su antojo para el mejor provecho de su negocio.
    Ahora mismo tengo un nuevo portátil con windows -xp-. Yo no pensaba que probaría de nuevo windows hace años.
    Pero, para determinadas aplicaciones quizás sea más práctico.
    Qué tiene de bueno el osx? su estabilidad. Su núcleo unix -o bsd- le hace mucho más estable que windows. El audio funciona mejor también con osx. Y quizás es también más potente o eficiente, aunque eso habría que demostrarlo.
    Lo cual no quita todo lo demás que digo sobre él y sobre sus semejanzas con window$.


    Salud

    S.SEns.
  • 1
  • 2