Informática musical

Concurso Remix Fughu de Acustica Audio e Hispasonic

Fughu

INTRODUCCIÓN
Remix Fughu es un concurso de remezcla organizado conjuntamente por Acustica Audio y la banda Fughu y patrocinado por Hispasonic, CD Sound Master, Analog In The Box, Alessandro Boschi, Transcending Music Sutdios, Signal To Noize y Hit Makers Mastering.

El concurso de basa en realizar una mezcla (o remezcla) de un proyecto multipista de la canción Dead End Start de la banda Fughu. Solo serán admitidas remezclas que al menos contengan una pista de audio procesada con al menos una instancia de un producto de Acustica Audio (AcquaVox Nebula... o su versión gratuita, Nebula3Free).

Descarga del proyecto multipista:
FUGHU - DEAD END START

Descarga de librerias gratuitas para Nebula3FREE:
Free libraries for Nebula3FREE

BASES Y PLAZOS
1. En el concurso podrá participar cualquier persona de cualquier parte del mundo.
2. Cada participante podrá enviar 1 remezcla.
3. La remezcla enviada no podrá contener ningún archivo con derechos de autor ajenos al autor de la remezcla, siendo éste el último responsable de los instrumentos y muestras agregadas en su creación.
4. Solo serán admitidas remezclas que contengan al menos una pistas de audio procesada con al menos una instancia de un producto de Acustica Audio (Nebula, AcquaVox, etc.)
5. El plazo de entrega finalizará el día 15 de enero de 2011 a las 23:59 horas GMT.
6. El jurado estará compuesto por Giancarlo Del Sordo (acustica-audio.com), Enrique Silveti (acoustica-audio.com), Mirco Reimer (acoustica-audio.com), Marcelo Malmierca (fughuweb.com.ar) and Xavier Blanco (hispasonic.com).
7. La decisión del jurado será inapelable.
8. Los ganadores deberán presentar, a Acustica Audio, la matriz maestra en estero a una resolución (de al menos) de 16 bits y 44.1 kHz.
9. Acustica Audio puede requerir a los ganadores las pistas individuales procesadas con Nebula o AquaVox.
10. El concursante acepta que Fughu, Acustica Audio e Hispasonic que utilicen las remezclas en fines publicidad y promoción acreditando los autores convenientemente según los derechos de autor comentados posteriormente.
11. Acciones Promociónales: Fughu, Acustica Audio e Hispasonic podrán realizar las acciones promociónales que consideren oportunas utilizando y difundiendo para tales fines los datos de los ganadores, quedando eximidos ante cualquier tipo de reclamación por el uso de esos datos, imágenes en video o fotografías.
12. Los tres ganadores serán anunciados durante el mes de enero de 2011, tras cumplirse cinco años de la existencia de Acustica Audio SRL.

PRESENTACIÓN Y FORMATO DE ENTREGA
1. Cada participante podrá presentar SOLO UNA remezcla final.
2. Solo se aceptan mezclas estereo (de al menos) 16 bits y 44.1 kHz.
3. La entega de la remezcla se debe hacer utilizando el servicio online de we transfer (wetransfer.com). Rellenar el formulario "Fughu Contest Submit ticket" y seguir la intrucciones indicadas.

PREMIOS
Primer ganador (mejor mezcla):
x1. Licencia de Nebula3 PRO (MAC/PC VST/AU plugin)*
x1. Licencia de AlexB Console (libreria comercial compatible con Nebula)**
x1. Licencia de AlexB EQ (libreria comercial compatible con Nebula)**
x1. Licencia de CD Sound Master R2R (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de CD Sound Master TB+ (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Transcending Music Studios So Transcited (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Analog In The Box Fate EQ (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Analog In The Box Mammoth EQ (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Analog In The Box Mammoth Expansion (Libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Analog In The Box DocFear EQ (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Analog In The Box APE Channel (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Signal To Noize 6k Halls (Libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Signal To Noize VM-Tube (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Signal To Noize MILITARY-Tube (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Signal To Noize Vintage Iron (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de NRGUI PRO (Prosesador por lote fuera de linea compatible con Nebula)
x1. Sesión de mastering profesional en Hit Makers Mastering
x1. Fughu Absence CD-AUDIO

Segundo ganador (segunda mejor mezcla):
x1. Licencia de Nebula 3 (PC VST plugin)+
x1. Licencia de AlexB MTP (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de VMQ EQ (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Analog In The Box Mammoth EQ (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Analog In The Box DocFear EQ (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Analog In The Box APE Channel (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Fughu Absence CD-AUDIO

Tercer ganador (tecera mejor mezcla):
x1. Licencia de Nebula 3 (PC VST plugin)+
x1. Licencia de AlexB MTP (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de VMQ EQ (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Analog In The Box Mammoth EQ (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Analog In The Box DocFear EQ (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Licencia de Analog In The Box APE Channel (libreria comercial compatible con Nebula)
x1. Fughu Absence CD-AUDIO

* Actualización al siguiente producto si ya es cliente de Acustica Audio
** El ganador puede seleccionar cual quiere entre las disponibles.
+ Ticket descuento para Nebula3PRO, si es usuario MAC.

AVISO LEGAL Y DERECHOS DE AUTOR
1. Participar en el concurso de remezcla de Fughu implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y condiciones. Por lo tanto, la violación de estas nos autorizará a expulsar del concurso al participante que no las cumpla.
2. El concurso de remezcla de Fughu estará vigente desde el día 1 de diciembre de 2010 hasta el día 15 de enero de 2011.
3. Todo el material entregado para la remezcla esta protegido por la licencia Creative Commons tipo: reconocimiento, no comercial, compartir igual. Por lo cual el nuevo material creado puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
4. Las remezcla no pueden contener elementos con derechos de autor, a menos que usted posea el derecho de esos elementos (es decir que se trata de tu propia música). Su combinación puede incluir cualquier elemento de proyecto multipista de Fughu. El concursante puede manipular o destruir las piezas tanto como desee, y se puede combinar con sus propios sonidos y música original pero no puede incluir muestras de canciones de otros artistas, o muestras de películas, programas de televisión o los videojuegos. Cualquier remezcla que contengan estos elementos será rechazada durante el proceso de aprobación.

Acerca de Acustica Audio:
Desde el nacimiento de la primer versión de Nebula en 2005, el éxito de Acustica Audio reside en una colaboración dinámica entre desarrolladores, probadores, ingenieros de sonido y muestreadores alrededor de todo el mundo, haciendo posible el desarrollo de una tecnología innovadora todavía desconocida en otros fabricantes y desarrolladores. El objetivo de la compañía es mediante revolucionaria tecnología llamada VVKT (Tecnología de Núcleos Vectoriales De Volterra es proporcionar a la reproducción más auténtica emulación de equipos clásicos de audio profesional y otros dispositivos de alta calidad, sin los artefactos negativo creados porla tecnología de convolución actual.
http://www.acustica-audio.com/

Acerca de Fughu:
Luego de varios años de formaciones y deformaciones Alejandro López (batería) y Ariel Bellizio (guitarra) célula básica y primigenia de Fughu encuentran a Marcelo Malmierca (teclados) que agrega un elemento nuevo y original a la formación, poco tiempo después Juan Manuel López (hermano de Alejandro) se hace cargo del bajo cerrándose el círculo que crea la química Fughu; pero faltaba el elemento “X”, es ahí cuando aparece Santiago Bürgi (voz) que con su técnica de tenor lírico (miembro del Teatro Colon), su background de heavy metal y una salvaje y poderosamente rockera actitud en escena crea el monstruo Fughu. A partir de aquí se inicia una vertiginosa actividad, siendo uno de sus puntos más altos haber sido elegidos por Dream Theater para abrir su show en Argentina.

Situarlos en la corriente del Rock Progresivo mas pesado sería lo menos injusto para de definir a esta banda de influencias diversas, una mezcla de Pink Floyd y Metallica sería la referencia mas accesible, una zona intermedia que oscila entre un rock salvaje y potente, sofisticados e intrincados pasajes musicales y canciones simples de una belleza extraña con una puesta en escena muy fuerte.

(Fughu es el nombre japonés que recibe el pez globo, que es considerado un plato tanto esquisito como peligroso, cuya particularidad reside en el carácter venenoso que yace en ciertos sectores del ingrediente principal, el pescado mismo. Este veneno es neurotóxico y su ingesta puede, en algunos casos llevar a la muerte pero a su vez, la ausencia absoluta de este elemento quita a esta comida su especial sabor. Por lo tanto su preparación debe ser efectuada únicamente por expertos.
http://www.fughuweb.com.ar/

Acerca de Hispasonic:
La mayor comunidad de aficionados y profesionales en torno a la música, el sonido y la tecnología, fundada en 2001.
https://www.hispasonic.com/

Acerca de AlexB (Alessandro Boschi):
Alessandro Boschi se ha convertido en sinónimo de alta calidad. Sus librerías sólo incluyen equipos de alta gamma modernos y clásicos. Todos los bancos de emulación y librerías han sido creados con convertidores y cables de gama alta, teniendo especial cuidado en las conexiones, los niveles y adaptación de impedancias.
http://www.alessandroboschi.eu/

Acerca de Analog In The Box:
Niklas Richter de Analog In The Box es uno de los portavoces de la revolución de Acustica Audio, no solo creó una de las primeras librerías comerciales, sino que también ayudó al crecimiento de la comunidad de usuarios de Nebula y la comprensión de esta nueva tecnología.
http://www.analoginthebox.com/

Acerca de CD Sound Master:
CD Sound Master proporciona librerías comerciales de la más alta calidad. Es también, el hogar del estudio de masterización de audio Angel Lofte Studio. Además, en su sitio web, podemos encontrar tutoriales y videos educativos sobre mastering y Nebula.
http://www.cdsoundmaster.com/

Acerca de Transcending Music Sutdios:
Transcending Music Sutdios crea librerías comerciales para Nebula las cuales se centran en la utilidad y la creatividad. Creando bancos de emulación únicos donde se mezclas cadenas de equipos analógicos y digitales.
http://transcendingmusicstudios.com/

Acerca de Signal To Noize:
Signal to Noize tiene como objetivo capturar y recrear las mas codiciadas herramientas de producción musical, enfocandose en dispositivos analógicos legendarios y digitales modernos. Nuestro sello distintivo es prestar atención al flujo de señal, los detalles, y la utilidad de los bancos. Nuestra filosofía de trabajo es que la calidad es de suma importancia.
http://www.rhythminmind.net/

Acerca de Hit Makers Mastering:
Hit Makers es el estudio de mastering de Alex Psaroudakis y Aldo Gilardi-Magnan en Barcelona, España.
http://www.hitmakersmastering.com/

¿Te gustó este artículo?
0
OfertasVer todas
  • ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • Zoom H4n Pro Black
    -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • Behringer X Air XR18
    -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar