Informática musical

Conductr 2.1 trae el nuevo módulo ergonómico Brandl

Patchworks ha actualizado Conductr a la versión 2.1. La principal mejora es la disponibilidad de un nuevo módulo de control para Ableton Live llamado Brandl pensado para disparar y programar percusiones y que ofrece 16 pads en la típica matriz 4x4, 8 controles para macros, controles para efectos... algo bastante común, aunque si empleamos el módulo en su "Ergonomic mode", la aplicación "escanea" la posición natural de nuestros dedos sobre la pantalla para en base a esas posiciones crear las divisiones entre disparadores. Es decir, adapta la interfaz a la posición más cómoda posible para la mano del usuario. Lo mejor para entenderlo es verlo en este vídeo:

El módulo sigue el modelo freemium de la compañía y puede usarse gratis con limitaciones: dos dedos en el modo ergonómico y 4 pads en el modo pad. Comprando la versión premium del módulo por 7.99€ se desbloquea el uso completo del módulo.

Además del nuevo módulo, Conductr 2.1 trae las siguientes mejoras:

  • Posibilidad de usar el iPad conectado por USB para los usuarios de Windows.
  • El módulo de Traktor ha sido actualizado con nuevos vúmetros, visualización de los BPM fijados como Master y la función Flux ahora funciona con los loops.

Más información en la web de Conductr. Puedes descargar Conductr gratis en la App Store de iOS.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por mider el 16/09/2015
    Que bien lo está haciendo esta empresa española. Casi seguro pasare por caja para el modulo de Traktor.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 16/09/2015
    No es nada fácil sorprender en un sector tan saturado, y esta gente lo hace una vez tras otra. Yo también me quitaría el sombrero, si lo tuviera.
  • #3 por Solid el 16/09/2015
    Desde luego esto es hacer las cosas bien
  • #4 por Alex Albas el 17/09/2015
    Nunca dejan de sorprendernos!!
  • PRO
    #5 por ptchwrks el 17/09/2015
    ¡Muchas gracias!
    1