¿El controlador definitivo?

Os presentamos en primicia un nuevo dispositivo que va a revolucionar el sector de las superficies de control.

Lemur de Jazz Mutant es un controlador basado en touchpanel, diseñado para aplicaciones audio y multimedia. Consiste en una pantalla táctil, que permite la pulsación con varios dedos a la vez; en esta pantalla se visualiza el interfaz de control, que puedes diseñarte tú mismo a medida, añadiendo faders y botones virtuales, entre otros objetos (puedes ver una lista [ aquí ]).

Por ejemplo, si quisieras controlar los volúmenes de una mesa de mezclas virtual, sólo tendrías que preparar en tu ordenador (con el software incluído) un interfaz con el número de faders deseado, enviarlo al Lemur y... mover los faders con tus propios dedos. El Lemur presentará en pantalla esos faders y permitirá que los controles manualmente. Esta versatilidad supone, en la práctica, disponer de una solución a medida para cada momento; un sólo controlador para todas las situaciones posibles (mezcla, control de sintes, control DJ y VJ, etc).

Lemur no es un dispositivo MIDI; se conecta por red al puerto ethernet del ordenador, y utiliza el protocolo OSC (OpenSoundControl), como los programas Max/MSP/Jitter, Reaktor, audiomulch, Sonasphere, Pure Data, etc. OSC es más preciso que MIDI, tiene una latencia muy baja y funciona a 32 bit.

Jazz Mutant Lemur es multiplataforma, compatible con Mac OS X, Windows XP y Linux. Estará disponible a principios de 2005 y su precio está por determinar.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Lisboetas el 18/10/2004
    Os juro que esta idea la habia tenido yo!!!! lastima no haberla puesto antes en practica
    Si funciona bien va a ser realmente definitivo
  • #2 por lunatic el 18/10/2004
    En dos palabras: ACOJONANTE

    como este bien de precio, esto barre el mercado.
  • #3 por PedroMiras el 18/10/2004
    joder,joder joderrrrr habra que verlo funcionar,pero como haga la mitad de lo que dice bufffffffffff ke pasote
  • #4 por LUPIBLUES el 18/10/2004
    No hay duda: se abre un nuevo camino. En 2 o 3 años ya veréis cómo estaremos todos con un cacharro parecido a éste... :-)
  • #5 por pablo_che el 18/10/2004
    Muy buena pinta, pero me pregunto que tal respondera una pantalla tactil, no creo que tenga muy buen "scroll", la precision en un live puede ser baja. Ademas, lastima que no sea USB of firewire para ahorrarse la alimentacion.
  • #6 por texvo el 18/10/2004
    hola:
    creo que behringer va a sacar uno, pero sopla un poco... ;)
  • #7 por autoy el 18/10/2004
    Ya había sido anunciado hace unos meses, pero no se si es del todo útil al contar únicamente con OSC y no MIDI. Sería ideal que todos los hosts y plugins usaran OSC, ya que es bastante mejor que el MIDI, pero no se si esto cambiará en un futuro demasiado cercano. Y luego está la cuestión del precio, creo que una pantalla multitouch será muy, muy cara.
  • MOD
    #8 por Soyuz el 18/10/2004
    Puntualizar que este aparato no ha sido oficialmente anunciado hasta el miércoles de la semana pasada en París, en ambientes muy reducidos; la propia web de Jazz Mutant lleva sólo dos meses online. Coincido en lo del OS X; incomprensible omisión de USB o MIDI, que limita mucho al dispositivo.
  • MOD
    #9 por Soyuz el 18/10/2004
    Otra cosilla más: creo que lo importante de este aparato es el concepto, así que no prestaría mucha atención a los detalles; si a este le falta MIDI, ya aparecerán otros con MIDI. Y si es caro tampoco debe preocuparnos; los diseños y conceptos rompedores suelen ser caros cuando aparecen. Lo importante sería que esta línea de trabajo en cuanto a controladores se extienda y perdure. Y algún día a no mucho tardar podríamos tenerlos en nuestras casas.
  • avatar
    #10 por --2277-- el 18/10/2004
    Pues no se si sera q me estoy haciendo viejo pero no me atrae nada el tema, prefieres unos buenos faders motorizados y algo mas de feeling de la "vieja escuela" prefiero la mackie control, la BCF2000 o la superficie de control de nuendo.
    slds
  • #11 por autoy el 19/10/2004
    Ah, vale alacarado el tema: 2000¤ de nada :)
    Lemur should be around 2000 ¤ (euros) / 2400 $US. Please suscribe to our mailing list to keep in touch.
    best,
    Guillaume Largillier
    jazzmutant.com
  • #12 por duben el 19/10/2004
    No se vosotros, pero yo no me imagino pulsando los botoncitos en la pantalla.Primero, no sientes los fadersss....para moverlos tienes q estar mirando donde pones el dedo, la sensibilidad de notar el deslizamiento del fader es nula....no se si provasties alguna vez una pantalla tactil, pero a mi no me gustann, son dificiles de controlar con los dedos e incómodas.la unica utilidad q les veo son para puntos de informacion o asi, donde no sea factible el dejar elementos propensos al destrozo :).
    Su precio carisimo!!, para una pantalla tan pequeña. Para eso veo mas util comprarse otro monitor q tenga pantalla tactil y idear un programa q permita conectar los dos monitores al pc (q ya los hay), y usar la pantalla tactil para visializar un panel de control. O mas facil q la propia pantalla del pc fuera tactil y se fudieran mover directamente los fader de los secuenciadores por ejemplo. Sigo diciendo que seria muy incomodo.
  • #13 por BAC el 20/10/2004
    Que se trata de un cacharro novedoso. Deacuerdo.
    Pero para no ser mas que una pantalla tactil multitouch, ¿porque no comprarte una pantalla tactil multitouch para el ordenador y controlas los parametros directamente en el programa?
    El dibujito es muy bonito, pero ¿es esto lo que depara el futuro?. Es decir, tantos años que van ya con lo de la sensación del tacto del fader y demas ¿y al final vamos a cambiar el ratón por una pantalla tactil?
    Ok, dentro de 10 años recordadme como me equivoqué (lo tipico del progreso y tal), pero hasta ahora, lo que he observado, es que aun no siendo realmente necesario, ¡concho, como nos gusta palpar algo de hardware!
  • #14 por MEllOW el 31/10/2004
    Sin duda el futuro está en las pantallas táctiles. El lemur es acojonante, con essa estética como sacada de la película de TRON, (una de mis 10 favoritas), muy inspirador, pero mi configuración ideal, que creo que será la de muchos de nosotros en el futuro es: uno o dos, o uno panorámico monitor tactil y un controlador motorizado. Si nuestros monitores fueran táctiles imaginaos la diferencia a la hora de controlar.
  • #15 por koloko el 11/11/2004
    El futuro pasa por la conexión directa entre mente y máquina. Esto es sólo un juguete para adinerados.
    Las posibilidades táctiles de un objeto tridimensional, no se pueden comparar con las de este objeto bidimensional.
    Es un mutante, pero involutivo.
    Enfin...
  • #16 por MJUAREZH36 el 30/04/2007
    pues no se ha hablado nadama de esta.. alguien sabe algo??????
  • avatar
    #17 por --33797-- el 30/10/2007
    yo ya tengo el mio!!!
    yupi!!