Controlador DJ en el iPhone

La gente de Inklen ha presentado Tonetable una aplicación para iPhone/iPod Touch capaz de producir control mediante tono, compatible con varios sistemas de control de vinilos como Scratch Live, Traktor Scratch, Torq, Deckadance, y muchos otros.

La aplicación simula un vínilo virtual y ofrece control dedicado del pitch bend, reproduciendo los movimientos mediante la pantalla táctil del iPhone o iPod Touch. Para su funcionamiento, se conecta un cable de audio desde la salida del dispositivo a una entrada de linea de la interfaz de audio. El tono es configurable de 1, 1.2, y 2 kHz según el software, y dispone de modos RPM de 33 y 45.

Tonetable se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $7,99. Podéis observar un video demostrativo a continuación.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Nebulus el 21/07/2009
    Este casi me convence... Pero yo lo que quiero es una tableta para controlar Logic y mis plugs y con un microprocesador auxiliar decente para descargar de trabajo al iMac
    Algo a medio camino entre un ipod touch y un macbook pro con el diseño y calidad de apple / Euphonix / Apogee

    Luego me darán lo que echan los mulos por detrás...
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 21/07/2009
    Yo realmente solo le veo utilidad si necesitas un tercer plato y no tienes plato... pero para sustituir a un vinilo con código de tiempo, no se... para eso te pones un controlador.
  • #3 por sfp el 21/07/2009
    para controlar loguic logic yo uso esto y me va bastante bien

    http://www.youtube.com/watch?v=69YQK6qDlhA

    esta demo la hice hace tiempo
  • #4 por Nebulus el 21/07/2009
    está muy conseguido... Rizando el rizo yo le pondría una especie de zoom gestual para aumentar el tamaño de una zona de la pantalla y poder trastear con más precisión ¿y por cuánto sale la broma?
  • #5 por Nebulus el 21/07/2009
    está muy conseguido... Rizando el rizo yo le pondría una especie de zoom gestual para aumentar el tamaño de una zona de la pantalla y poder trastear con más precisión ¿y por cuánto sale la broma?
  • #6 por mider el 21/07/2009
    #3 La idea está muy bien, pero no me termina de parecer preciso

    Logic, no está preparado, para trabajar "tocando". El día que haya una secuenciador, que tenga mayor usabilidad (o se pueda configurar, para un modo touch) para pantallas tactiles y haya multitouch, será una apuesta sería, para tenerlo encajado en una mesa de estudio.

    Imaginad, una pantalla multitouch, de tamaño pequeño, integrada en la mesa, junto al teclado del ordenador y poder, alternar de plugin, con gestos multitouch, símplemente genial!

    Todo llegará...
  • #7 por mider el 21/07/2009
    En cuanto a la idea, del software del Iphone, no me parece mala. Eso si, la veo un pelín limitada, aunque se va hacercando a la idea de equipo portatil deseado. Ahora solo falta que se puedan reproducir dos fuentes y ya tenemos entretenimientos, para el trasnporte público...

    Por cierto, no termino de entender muy bien, lo de conectar el iphone a una tarjeta de sonido y de ahí, al pc. Eso quiere decir, que permitirá contrlar los mp3 del ordenadro ¿no? Si te permite elegir, entre los dos decks a controlar, no está mal. Si solo te permite uno, es una chorrada como un templo, porque la aplicación es barata, pero el iphone (o ipod touch) no lo es para nada.

    Esto lo veo útil, para tener un equipo portátil, compuesto, por dos ipod touch de segunda mano y una mesa de mezclas. Siempre y cuando permita manejar audio interno y no se comporte como un controlador.

    Para casos puntuales, le supera el Pocket dj Studio (ya lo comentaron hace tiempo en Hispa) Lo he probado en una pda y no va nada mal (no le pidas mucho eso si) Con un teléfono con windows mobile medio potentillo, te puedes montar la fiesta en cualquier lado, permitiendote manejar dos mp3, de forma simultanea.
    http://pocketdjstudio.x10hosting.com/pocket-djstudio.com/

    A ver que os parece!
  • avatar
    #8 por --15336-- el 21/07/2009
    ...

    Mider,
    eso que pides yo lo he visto ya.

    No recuerdo como se llamaba pero es una pantalla con un interfaz rollo reaktor y con knobs sobre ella para controlarla (pegados a la pantalla) y con botones "virtuales". Además tenias osciloscopios y demás. Todo un lujo.


    En cuanto al "tonetable" ya lo habia visto en Skratchworx y digo lo mismo que allí:

    A mi no me sirve de gran cosa pero para esto mejor que fuera OSC/HID/MIDI y asi sería un knob compatible con más cosas.

    Qué esté basado en timecode me parece del todo inecesario... la idea del timecode es porque el plato es analógico. En digital hay soluciones mejores y ya puestos a perder el tacto del vinilo... (y su control)


    just my2cents
    ...
  • #9 por Malve el 21/07/2009
    Las pantallas táctiles están en pañales a día de hoy, a mi tampoco me volvería loco trabajar con una de momento.

    Eso si, cuando se pongan a la altura de las necesidad (y en precio) que no creo que tarde muchos años, yo seré el primero en comprarme una, ya he quitado una de las pantallas desde que "descubrí" enlazar ventana en Logic (hay que ser muñón)... cuantas menos cosas tenga en la mesa mejor, evidentemente tiene que ser operativo de sobra, si no, no me mola tampoco.
  • #10 por Malve el 21/07/2009
    Dios! ese día yo trabajaré con un teclado MIDI, ratón, teclado y una pantalla de 26"... solo eso... joer, se me hace la boca agua solo de pensarlo.

    No sabéis como envidio a otros gremios (diseñadores, editores de vídeo) que tienen una pantalla enorme en la mesa y nada más...
  • #11 por mider el 21/07/2009
    Bueno, los diseñadores y editores, de video, también trabajan con dos pantallas.

    En Photoshop, por ejemplo, puedes tener la fotos con las herramientas en una pantalla y en la otra, el modo profesional (la foto a pantalla completa) de manera, que cuando hagas zoom, veas mejor en esa pantalla.

    En video, tienen en una pantalla toda el area de trabajo y en otra el resultado final del montaje.

    Mudo, se lo que dices, pero esa alternativa, parecía más frikada, que una alternativa real de trabajo. Eso si, puede ser que esa idea de pie a otras.

    Pero no me digais que una pantallica auxiliar, para controlar los plugings (pluigns, específicos, para su control tactil) y los faders.
  • #12 por Malve el 21/07/2009
    Ahora tengo 2 pantallas (arrange y mezclador), antes tenía 3 (arrange, mezclador y plug ins, ahora integro los plug ins en el arrange, ya que solo tengo una ventana molestando y me es mucho más cómodo no tener que andar pasando de ventana en ventana, además la oculto cuando no la necesito)...

    No sería una segunda pantalla lo que más me molestaría... Ahora mismo tengo Maschine (para controlar Maschine lógicamente) Tascam FW1082 (para controlar el mezclador y el transporte de Logic) y Nocturn (para sintes y demás)

    Con una pantalla táctil en condiciones quito esas 3 cosas de un plumazo, o a la sumo podría tener uno solo para seguir teniendo algo de control "real" y tangible... Pero podría ser perfectamente el teclado controlador el que tuviera esos controles.

  • #13 por Malve el 21/07/2009
    Y ya se que hay editores de vídeo y diseñadores que trabajan con varias pantallas (habitualmente más los editores de vídeo) pero eso está mucho más arraigado entre los músicos, donde no es difícil encontrar estudios con 4, 5 o más pantallas (compositores de bandas sonoras hay a dolor con esas configuraciones)

    Solo hay que darse una vuelta por la página Pro de Apple, en las entrevistas se ve claramente lo que digo, muchos músicos con varias pantallas y la mayor parte de los diseñadores con una sola pantalla (muchas veces la de 30", que vaya crema de pantalla)
  • #14 por sfp el 22/07/2009
    como habreis podido ver en mi demo de mi pantalla tactil no es la panacea para trabajar en el arrange ,todavia utilizo el ratón por ser mas preciso , pero el mezclador ,potenciometros ,instrumentos virtuales y los plugines los manejo mucho mas rapido la pantalla tactil , lo de tocar en pantalla un piano o el piano roll es una flipada que no tiene sentido a la hora de trabajar en serio .

    yo estoy muy contento con ella y es muy funcional mucho mas que los controladores hardware (para mi gusto )

    ahora eso sí necesita que el logic lo acondicionen mejor para trabajar ,yo tengo pocos problemas con los botones pequeños pues la mia es de 22" pero los solos y los mutes me cuestan trabajo engancharlos.

    eso por una parte y con respecto al controlador para iphone


    el software que genera un plato virtual esta perfecto lo de enchufarlo al audio 8 Dj para utilizarlo como un controlador fisico real y a 2Kz , pero tiene realmente el tacto de un jog cd o un vinilo ?
  • avatar
    #15 por --15336-- el 22/07/2009
    ...

    Mucho me temo que no...


    ...