Controlador e interfaz Alesis MasterControl

Alesis ha anunciado la próxima disponibilidad de MasterControl. Se trata de una interfaz de audio Firewire y superficie de control HUI con grabación a 44.1-192 kHz.

Ofrece dos entradas XLR con alimentación phantom e inserciones de canal, seis entradas de línea TRS y capacidad de expansión. Se pueden alcanzar 26 entradas simultáneas con las ampliaciones opcionales S/PDIF y ADAT dual S/MUX. Hay también seis salidas analógicas configurables como surround 5.1, tres sets de pares estéreo o seis salidas individuales. MasterControl ofrece además la posibilidad de seleccionar altavoces dinámicamente, para comprobar la mezcla en diferentes monitores o salas.

Alesis MasterControl

Cada canal dispone de botones Solo, Record Enable, Mute y Select para dar acceso instantáneo a las funciones de canal esenciales. Existe también una rueda jog multifunción para hacer shuttle, zoom o introducir datos, además de nueve faders motorizados de 100 mm y una sección de transporte.

Dos bancos de 8 botones asignables permiten personalizar las funcionalidades más comunes, como los marcadores, puntos de loop y modos de automatización. Por último, hay ocho potenciómetros asignables de giro infinito, con tres bancos, que alcanzan 24 parámetros distintos a controlar.

MasterControl también dispone de un micrófono talkback, interfaz MIDI y botón Preview para revisar los parámetros de potenciómetros, botones y faders antes de enviarlos al ordenador. Viene además con el software Steinberg Cubase LE 4 y Ableton Live Lite 7.

Costará unos 899.99$ (precio y disponibilidad en España por confirmar).

Alesis MasterControl

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Gas_boy el 30/12/2008
    Genial, supercompleta que buena pinta tiene. Yo quiero una!!!!
  • #2 por beitenhetwil el 30/12/2008
    Nine touch-sensitive, 100mm, motorized...además según la página de Alesis. Bien. Fuera de sus 192Khz, ¿en qué será mejor que la ProjectMix de M-Audio?
  • #3 por Juanins el 30/12/2008
    Yo creo que en nada, asi de claro.
  • #4 por modelt el 30/12/2008
    me gusta.... pero por U$900 prefiero la Tascam FW-1082.
  • #5 por Gush el 31/12/2008
    Pena que no hagan algo así sin la interface de audio y a un precio competitivo para renovar nuestras BCF....
  • #6 por BlahBlah el 31/12/2008
    Alesis siempre ha usado unos conversores bárbaros... A la espera de ver a fondo las posibilidades de control del chisme, a mí me parece que promete...
    1
  • #7 por incluso el 31/12/2008
    me gusta!! pero m uno ala peticion de una q no sea una interface de audio!!, prefiero una rme o una motu para trabajar sinceramente.
  • #8 por modelt el 31/12/2008
    Otro mas que se une a la iniciativa de querer tener fisicamente "lo mismo" pero solo como controlador.
  • avatar
    #9 por --94509-- el 31/12/2008
    a mi me faltan potes....
  • #10 por Silver el 31/12/2008
    Desde que Alesis es de Numark no veo que hayan sacado productos de calidad profesional, no es una warringer pero tampoco le veo mucha calidad de construcción en esas fotos.
  • #11 por Sejoh el 31/12/2008
    Que manía de sacar estos "todo en uno" que carecen de sentido a la larga, y menos aún en el 2008, casi 2009 .. A ver, en general el que quiere grabar o tener multiples entradas ya se compró una motu, rme , lynx o incluso una maudio y similares multipuerto .. por otro lado el que quiso más calidad en previos se compró lo respectivo, o tira de una mesita y saca por salida directa, etc .. pero lo que falta es algo que realmente esté entre una BFC y una Mackie control, pero no, siguen esos híbridos que con el precio que tienen ni van a tener unos previos increíbles, ni una latencia comparable a una tarjeta pci, ni son lo suficientemente baratos cómo superficies de control "más allá de la bfc" .. ¿es que nadie va a sacar una especie de Macke control a un precio competitivo? . No entiendo cómo no ven la jugada, en fin ..
  • #12 por paul garrido el 31/12/2008
    totalmete de acuerdo cuando vendra una buena superficie de comtrol con un precio competitivo
  • #13 por MASTERBASS el 01/01/2009
    Vemaos que hay mejoras frente a la competencia(llevo meses esperando este bicho). Insertos en los dos previos de micro, para los que tenemos buenos compresores etc imprescindible. Monitorado 5.1(6 salidas de audio configurables en tres pares estereo o 5.1).
    Doble puerto firewire. Dos entradas adat(total, 8 analogicas, 16 adat y 2 spdif, total 26 entradas simultaneas).
    No hace falta reiniciarla cuando se pasa de un daw a otro como las otras.La unica que se pelea con ella es la Tascam, FW1884.
    Problemas, solo 2 in de micro(solucionable con los previos de Focusrite Optopre),solo un puerto midi frente a los 4 de la Tascam(solucion, todos tenemos interfaces midi multiples) y sobre todo, la frecuencia de muestreo 192 Khz es una muy buena baza.

    A ver a cuanto la venden en España y cuando llega aqui. Lastima que no tengan solo la superficie a mitad de precio, estoy con vosotros que dentro de poco me tocara vender mi Motu(el Jlcooper ya lo tengo a la venta aqui,je)

    Saludos.
  • avatar
    #14 por --6831-- el 01/01/2009
    Mmmm interesante saber que conversores usa y si funciona en modo standalone. Además si su driver consigue una baja latencia ASIO, RME tiene fama de ser la que mejores latencias consigue en firewire (usando su PCI firewire de protocolo propio optimizado mucho más), si fueran positivos todos estos aspectos que he nombrado la pongo en mi lista.
  • #15 por Briar el 01/01/2009
    Lo que ocurre es que con las marcas siempre está ahí el deseo nada oculto de convertirse en estándar de algo incluso en precios populares y lo que no quieren es facilitarle eso a otros... De modo que siempre presionan para que te lleves el paquete entero, que es lo que nosotros no queremos...
  • #16 por Juanins el 03/01/2009
    Me parece que sin una pantalla por canal en la que te venga el nombre del canal en el que estás, está por debajo de la mackie como controladora y por supuesto por debajo de la proyect mix, con solo dos previos de micro en lugar de 8 y sin una pantallita por canal como targeta+controladora.
    Lo dice alguien con una BCF, cansado de contar canales a la hora de mezclar...
    Por lo tanto, para mi este bicho = híbrido del montón.
  • avatar
    #17 por --72197-- el 13/01/2009
    muy caro para que todo esto lo estén haciendo los chinos
  • #18 por MASTERBASS el 11/02/2009
    Veamos, la compre finalmente. lo bueno y lo malo. Conversores de 192KHZ(solo ahce 8 canales pero ya esta bien),monitorado 5.1 o 3 pares estereo(esto va muy bien si haceis video, como yo)latencia mas que decente de baja( a no ser que trabajes a maxima frecuencia de muestreo).
    Lo malo, falta de pantallas por canal(lo solucionan con el metodo de que al seleccionar la pista "X" te dice Bajo, Guit, o lo que tengas en tu secuenciador).
    Calidad precio no esta mal, creo que mejor que M-Audio Proyect Mix, aunque solo tiene 2 previos de micro(yo ya tenia optopre de focusrite con ADAT y sin problemas).

    Bueno, segun la use mas os contare si realmente no he tirado el dinero. Para los que querais vendo mi JLCooper MINi32aqui,jee.
  • #19 por pablin_drummer el 04/07/2015
    Hola.yo la compre,d 2mano. y me gusta,asi x encima. lo que queria saber es si,en Cubase hai alguna manera d hacer que funcione con el EQ integrado d cada canal.en una version anterior si se podia.no se si me he explicado bien.

    saludos hispasonicos