Controlador de monitores y cascos SPL 2Control

SPL ha presentado el nuevo controlador 2Control, que combina funciones de monitorización de altavoces y cascos en una unidad de sobremesa. Es totalmente analógico, y permite la conexión y selección de dos fuentes estéreo, dos sets de altavoces estéreo y dos cascos. Hay una tercera salida de altavoces mono que puede utilizarse para enviar señal a un subwoofer. El volumen de altavoces se controla con un potenciómetro de gran tamaño, y cada salida de cascos tiene una etapa de amplificación independiente que se puede controlar de forma individual.

SPL 2Control

Dispone de un circuito de control analógico para monitorización de cascos, llamado Crossfeed. Este circuito crea las diferencias de nivel interaurales dependientes de frecuencia entre los canales estéreo, para generar la impresión de estar escuchando altavoces a través de los cascos. Esta característica deriva de Phonitor, un amplificador de cascos de SPL. Según el fabricante, permite producir y mezclar audio con cascos con fiabilidad en entornos donde las condiciones de monitorización no son óptimas (por ejemplo, en la mayoría de home studios).

Se espera la llegada de 2Control a las tiendas en diciembre de este año.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Ricardo Fuentes el 29/09/2008
    Jajajajja, nunca tendre la opurtunidad de ocupar cosas como esas xDDDD!!!!!!

    Saludos 8)
  • #2 por Seekma el 29/09/2008
    Espero que sea bastante más asequible que el Phonitor, porque 1600 euros para un amplificador de auriculares como que no, y si dice SPL que esto va dirigido más a homestudios pues supongo que se lo pensaran antes de cobrarnos 300.000 de las antiguas...
  • MOD
    #3 por Soyuz el 29/09/2008
    Es que home studio no es sinónimo de equipamiento barato necesariamente. Por home studio debería entenderse "estudio musical montado en casa", sin más. Hay muchos productores y profesionales que ya están trabajando en sus casas, en salas acondicionadas, con equipamiento reducido pero de gran calidad.
  • #4 por Seekma el 29/09/2008
    También se podria interpretar así, es verdad. Ahora por una web he leído que lo anunciaban a precio de 499 dólares en EEUU, por lo que aquí en España si llega por 400 euros valdrá la pena la compra. SPL es una marca que me inspira bastante confianza por las pocas cosas que he tenido de ellos.
  • #5 por Seekma el 29/09/2008
    Una pregunta, alguien sabe si este aparato influye en la conversión DA hacia los monitores???
  • #6 por exvirt el 29/09/2008
    Al ser totalmente analógico no puede influir en la conversión DA.
  • #7 por AlbertoMiranda el 29/09/2008
    no existe algún plugin free que emule lo mismo para mezclar con cascos?
  • #8 por Electrodo el 29/09/2008
    Si no fuera que "Big knob" ya esta pillado seguramente lo habrian llamado asi.
  • #9 por pop el 29/09/2008
    Yo creo que el hecho de que sea analógico no implica que no vaya a influir en la conversión, exvirt. Cualquier circuito por el que pases la señal la colorea, algunos más, otros menos. Por eso se utiliza circuiteria pasiva en algunos aparatos de este tipo, como los de SMpro audio pe.j, que colorean menos.

    El Big Knob, es completamente analógico, pero utiliza amplificadores operacionales que colorean bastante más la señal que los componentes pasivos.

    Ésto es la teoría... en la práctica es dificil decir si estamos monitorizando a través de un cacharro de estos con op amp o a través de uno con componentes pasivos.
  • #10 por elektrocrow el 30/09/2008
    Yo necesito un cacharro de estos... pero no sé si existe lo que estoy buscando. A ver si podéis ayudarme.
    Yo sólo tengo un par de monitores activos. El caso es que quiero un controlador de volumen, ya que el de los monitores está en la parte de atrás de éstos. Mi tarjeta (una EMU 1616m) lleva un knob para el volumen de los cascos, pero no para los monitores (lo cual es lógico puesto que el amplificador va en los monitores y no en la tarjeta). Por lo tanto lo que busco es un controlador de volumen de los monitores pero sin amplificador y sin varios canales. Y que sea barato por supuesto.
    ¿Existe algo como lo que yo busco?

    Hasta ahora para subir y bajar volumen utilizaba el software de la tarjeta, pero me gustaría hacerlo sin tener que utilizar el ratón.

    Espero que podais echarme una mano.
    Salud amigos.
  • #11 por dual-rectifier el 30/09/2008
    Al principio yo también quise un cacharro de estos (hay uno behringer muy barato... :) ) Pero al final yo creo que es mejor comprar una mesa pequeña, ya que tienes más posibilidades, sobre todo crear canales de monitorización... Yo al menos necesito dos, uno para escuchar el POD xt distorsionado, pero que luego la señal entre limpia, y otro igual pero con voz (para meter un poquito de reverb). En definitiva, tienes lo mismo y más barato...
  • #12 por Mazur el 30/09/2008
    elektrocrow, es una pena que tu EMU no tenga un potenciómetro para el envío a los monitores, ya que es algo que se puede ver en algunos equipos.

    Un aparato como el SPL se te irá de presupuesto, aunque en estos casos son una maravilla, mira mezcladores pequeños pero de calidad tipo Mackie 802 o 402 VLZ3

    Un saludo
  • #13 por elektrocrow el 30/09/2008
    Gracias dual-rectifier y Mazur por vuestras respuestas. Aunque creo que no me he explicado bien.
    Yo ya tengo una controladora BCF2000 y con ella subo y bajo volumen sin problema desde Cubase, Live etc. pero cuando no uso estos programas no puedo hacerlo sin utilizar el ratón, por ejemplo cuando escucho un CD o veo un video en internete, no puedo utilizar la mesa porque los programas no aceptan MIDI.
    Lo que quiero es justo lo que dijo Mazur, un potenciometro para el envío a los monitores, sin amplificador, sin varios canales y que no sea MIDI para poder utilizarlo en cualquier entorno. Como si fuera un "grifo" que controla el flujo de señal a los monitores. Es tan sencillo lo que busco, que dudo que exista. Y no creo que sea muy buena idea gastarme pasta en un cacharro como este o como una mesa de mezclas cuando el resto de sus funciones no las necesito.
    Gracias amigos por la ayuda.