El controlador Otus de EKS llegará en junio

Los finlandeses de EKS han anunciado oficialmente la próxima disponibilidad de Otus, su nuevo controlador DJ. Llegará a las tiendas en junio de 2008 (en la Musikmesse pudimos ver algunas unidades de muestra, pero no estaban operativas).

Otus incluye una interfaz de audio que permite utilizar sonido multicanal con una variedad de software DJ. De esta forma, puedes reproducir dos canales de audio simultáneamente con un solo controlador. Tiene una rueda jog configurable de siete pulgadas y media, un touchpad y dos sensores de movimiento. También tiene un interruptor que permite disponer de dos capas de controles. Además, todos estos controles de efectos están situados de forma que la actuación en directo es más visual.

EKS Otus



Otus ofrece un soporte MIDI avanzado y mapeadores MIDI, para facilitar su configuración con cualquier software, ya sea de audio o de vídeo. Está construido en aluminio.

En otoño también estará disponible Otus RAW (en la imagen inferior), un controlador de 1 deck que tiene un planteamiento más tradicional. Ofrecerá una rueda jog de siete pulgadas y media, slider de tono, touchpad para control de efectos y de ratón, y 4 pads de velocidad para disparar efectos, samples o puntos cue.

Otus RAW


EKS
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Artist_Unknown el 03/04/2008
    Que chulo! parece una encimera vitrocerámica! Ya me veo haciendo un solomillo a la plancha con ellos.
  • #2 por ianholing el 03/04/2008
    Esta xulo de disenyo.. alguien sabe por cuanto puede salir la broma?
  • #3 por drummerbcn el 03/04/2008
    Tiene una estética similar a esas baterías electronicas que salieron aqui hace poco
  • #4 por wavestation el 03/04/2008
    Osita cuando pongais cosas de este tipo avisar -!! que cuando entre en la web y me salio esta imagen creia que estaba aterrizando un ovni en mi pc!!!!! :P que susto
  • #5 por alespardo el 03/04/2008
    Preparad bien la cartera pq esto va a valer una buena pasta!!!!
  • avatar
    #6 por --15336-- el 04/04/2008
    ...
    Control midi avanzado? Espero que se pueda mapear el vector para que sea un digno competidor del nuevo Stanton. A ver si empezamos a poder controlar ableton como un plato de una vez.

    http://www.Enterthesystem.com

    ;)

    ...
  • #7 por mider el 04/04/2008
    Me da que mucho ruido y pocas nueces. Me da que luego va a ser el típico cacharro, que es de gama media baja.
    Bueno, pensandolo bien, no esta mal, para cuando te entra habre durante la sesión. Ahora tendremos que llevarnos una sarten, aceite, sal en la maleta, además de que esta tenga compartimento nevera, para meter los filetitos y chuletitas.
    Se acabó eso de que los star djs, lancen vinilos al final de la sesión. Ahora toca lanzar Chuletas de aguja!!!
  • #8 por alespardo el 04/04/2008
    No se yo la verdad estos aparatos q intentan simular al technics de toda la vida y q valen cada uno mas q dos technics y los dos mas q dos technics un serato no lo veo la mejor opcion para pinchar, aunq claro tb hay gente q lo hace con el ableton q ya me diras q emocion tiene pinchar con el ableton
  • #9 por Rebired el 04/04/2008
    Pues yo soy Dj desde hace mas de 12años, pincho con Ableton Live y me parece de lo mas emocionante poder pinchar e introducir efectos de todo tipo y mis propios loops y sonidos con un teclado midi. Seria interesante poder hechar un vistazo a este nuevo juguete y a ver que tal se implementa con Live...