Controlador Yamaha Tenori-On

Yamaha presentará oficialmente en septiembre su nueva superficie de control para directos en la tienda de discos londinense Phonica Records. Se trata de una matriz de 16x16 botones con un aspecto visual impactante. La verdad, y no es por fastidiar, nos recuerda un poco al ya conocido Monome, aunque esto parece ir bastante más allá y es un instrumento en sí mismo, adornado con atractivos efectos luminosos.

 

Yamaha Tenori-On

La superficie de control Tenori-On fue concebida por el artista japonés Toshio Iwai en 2001; después siguieron 5 años de intenso desarrollo. Se ha podido ver la superficie Tenori-On en eventos como el SONAR y Art Futura en España, Futuresonic (Reino Unido), Ars Electronica (Austria) o SIGGRAPH (EEUU). Ha sido testeada por artistas y grupos como Kraftwerk, Yellow Magic Orchestra, Matthew Herbert, Mouse On Mars, Cornelius, To Rococo Rot, Jim O’ Rourke, Rei Harakami, Tortoise y Atom Heart.

En el evento de lanzamiento en Phonica Records, veremos al inventor Toshio Iwai respondiendo preguntas sobre Tenori-On, además de performances en vivo de una selección de artistas.
El aparato tiene su miga, es mejor que veáis este vídeo para conocer su funcionamiento.


Yamaha Tenori-On en ArtFutura'05

Yamaha Tenori-On

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.