Controladores E-MU Xboard

Los nuevos teclados controladores USB/MIDI de E-MU Systems ya están en distribución y pronto llegarán a las tiendas.

3013_640.jpg

Compatibles con PC y Mac, estos teclados controladores ofrecen teclas de tamaño completo, sensibles a la velocidad y aftertouch. Disponen de 16 controles programables, a tiempo real, y llevan el software de edición Xboard Control, y el módulo de sonido virtual Proteus X LE para Windows, con más de 1.000 sonidos.

El software Xboard Control ofrece un interfaz de escritorio que te permite crear tus propias plantillas de tus instrumentos hardware y software favoritos. Con este software puedes además configurar canales MIDI distintos para cada control, e incluye funciones como Snap Shot (para enviar múltiples cambios de programa y CCs de una sola vez), y el modo Xboard Latch (que permite disponer de una zona del teclado en modo de disparadores on/off, ideal para lanzar loops de percusión).

Ambos modelos, de 25 y 49 teclas, son muy portables, y funcionan con pilas, adaptador de corriente AC, o a través del puerto USB.

Precio orientativo
·
Xboard 25: 149.99 $
· Xboard 49: 169.99 $

[ E-MU ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por tecnomilton el 17/06/2005
    Emu tiene genial tacto PERO:
    No tienen botones numericos, pocos de pulsacion ¿como cambiar sonidos rapido? ni entradas para pedales (deberia tener para todos los tipos y varios) ¿por que todos acordaran en hacer interfaces que arruinen la vida de quien apuesta por el soft?!!
    Deberian incluir un software "interface", que sustituya el mouse totalmente por los controles del teclado.
  • #2 por Kaiares el 17/03/2007
    Hola, tengo este mismo controlador el xboard 49, pero tengo un pequeño problema y es que no le he podido hacer funcionar ningun pedal para el sustain cuando estoy tocando un piano sampleado. no se en realidad que es lo que pasa, pero bueno si alguien me puede indicar algo sobre el tema lo agradeseria, se que el controlador utilice un pedal especial, o no se cualquier cosa, de todas maneras muchas gracias.
  • #3 por Salmacis el 16/02/2009
    Hola, tengo el controlados X-board 61 y hecho en falta un poco de información (en español). Hay algunas cosillas que son un tanto confusas a la hora de programar. En cuanto al teclado es muy versátil aunque cuesta un poco de tiempo familiarizarte con los knobs para tal o cual sinte virtual.
  • #4 por José GDF el 16/05/2009
    Yo utilizo un pedal corriente de volumen para guitarra, enchufado con un jack normal y corriente, como pedal de sustain y me va muy bien, Kaiares.

    La única pega que le veo a este dispositivo (tengo el de 49 teclas) es que, en entornos algo silenciosos, las teclas hacen mucho ruido, tanto las musicales como los botones de control.

    Y tampoco he conseguido que el deslizador data entry/master volume funcione realmente.

    En cuanto a los knobs, si sabes el número de controlador, simplemente es pulsar edit, tocar el knob que desees cambiar, asignarle el número y enter. Además, muchos vst actuales tienen la función learn, lo que ahorra mucho tiempo.

    Tecnomilton tiene razón en una cosa: si pretendes usarlo para directo, olvídate de poder cambiar patches rápidamente sobre la marcha. Hay que pulsar mínimo tres botones para cambiar de programa. Por tanto, esta familia de teclados la veo muy bien para estudios caseros, pero no para directos porque, además, no está construido de manera demasiado sólida.

    Por último, a los usuarios de Ubuntu decirles que este teclado lo reconoce a la primera sin problemas y sin necesidad de instalar software adicional.
  • #5 por el 04/01/2015
    De lo simple q es y la cantidad de knobs, me esta hasta gustando...