El ajetreo de la Musikmesse y eventos posteriores nos obligó a postergar la serie de vídeos del Barcelona Sound & Media Show, que retomamos a partir de hoy. En este vídeo, Roque Llinares -responsable del departamento técnico e I+D en CitriQ Sonomática- nos habla de la selección de componentes para montar un ordenador dedicado a audio. Dura 51 minutos y podéis descargarlo dando de alta una cuenta de usuario en Vimeo, pulsando aquí y dándole al enlace de download (son 203 Mb).
Joice
plas, plas, plas
mider
Muy buen tutorial. No se me hace nada pesado y eso que muchas de las cosas que explica ya las sabía.
A ver si termino de verlo entero, porque se me acabo la batería del portatil a la mitad.
Tutorial imprescindible para todo el que se quiera iniciar en la informática. Una pena, que el plano sea tan cerrado y las explicaciones en la pizarra, no se vean.
Enhorabuena, a Citriq por el tutorial y a Hispa por grabarlo.
tauro250
gracias por el tutorial pero.... habla mas de las pc de de music...
Carlosrubio
Bueno yo he sido alumno de Roque, y la verdad, era de las pocas clases que intentaba no perderme, cada dia absorbias una cantidad de informacion impresionante, os asegruo que esta persona es una maquina. Recomendado 100 X 100.
Hazard
Si señor, una maquina, nunca mejor dicho... imprescindible aporte para el q recién empieza y excelente para reafirmar conocimientos de los q ya estamos hace un buen tiempo metidos en esto... me queda solo una duda... ¿habrá una segunda parte del video?, ya q por lo q dice en la nota faltarían algunos conceptos por hablar como el disco duro y su config. en raid o todo lo referido a config. por software...
"habla de la selección de componentes para montar un ordenador dedicado a audio: placa, memoria, procesador, disco duro, raid... También, de la instalación del sistema operativo (optimizaciones, drivers, parches del sistema, desactivación de servicios) y los ajustes de software (drivers ASIO, latencias, multiproceso, secuenciadores, plug-ins)."
Mil gracias a Hispa por esto y un gran saludo a todos.
Soyuz
Cierto, en la nota se habla de algunos aspectos que no se ven en el vídeo. La cuestión es que la charla fue muy larga y no estábamos preparados para cubrir ese metraje en las circunstancias que teníamos. Corrijo la nota pues.
chicharrero
Que pena, porque es de los últimos puntos de la nota en los que yo estaba interesado, es ahi donde están ( a mi manera de ver) los grandes secretos (desactivacion de servicios y etc...).
Por lo que leo no teneis esa segunda parte de la charla ¿me equivoco Soyuz?
Un saludo.
KillerCricket
Hola, nose que tal estará la parte que falta, pero desde mi punto de vista citriq hace montajes muy inferiores de los que puede hacer un usuario avanzado, tanto a nivel hard como a la hora de optimizar, sus ordenadores dejan mucho que desear.
Este trozo de charla.. es bastante pesado, lento y sin apenas contenido de valor que no puedas encontrar en cualquier lugar.. todo el mundo puede buscar por internet si compensa comprar intel o amd.. o si existen fuentes pasivas.. creo que la gente fue a verle para lo que todos no saben encontrar.. sobre todo optimizar windows.
Soyuz
Siempre he pensado que el problema de este tipo de críticas destructivas es que se pasan de frenada: "montajes muy inferiores", "dejan mucho que desear", "pesado, lento y sin apenas contenido de valor"... es todo tan incendiario que no resulta creíble.
Joice
Un mal dia Killer?
franz75
Es que ha perdido al cricket...
TFIN
Muy bueno...
Pero un video de optimizacion de XP seria fantasticooooo!!!!!!!!!
Gracias, saludos!!
DanielDC
Pero Soyuz, tienes que aceptar lo que piensa la gente... no compartiras sus opiniones pero para killer fue así. No todo es flores
maesmaje
Ese Roque. Máquina no, Maquinón.
Saludos a KillerCriquet también, a ver si tomas más SpecialK. :-p
chicharrero
Hombre tios, siendo honestos, lo que dice Killer no es que sea descabellado, estoy de acuerdo en que se puede decir de otra manera, pero bueno, dió su opinión. En el fondo no deja de tener algo de razón So(a pesar de que para mí el video está muy bien), ese trozo de charla se basa prácticamente en cosas que todos sabemos ya, si acaso rescato que hay que tener en cuenta a la controladora de Texas Instruments para el protocolo firewire, cosa que muchos sabemos pero otros no, el resto creo que todo el mundo lo tiene pillado ya.
Estoy de acuerdo con DanielDC en su apreciación,más bien porque no es la primera vez que lo veo, creo que está bien que Soyuz intervenga en ciertos momentos, pero no cada vez que alguien esté en desacuerdo con algo que Soyuz cuelga en la página (he visto cosas peores entre foreros y no ha intervenido nadie). Y que conste que lo digo como crítica constructiva, no en plan macarrilla, nada de malos rollos.
Sigo pensando, bajo mi humilde opinión, que tiene mucho más valor el resto de la charla que esta primera parte, más que nada porque es en la optimización de Windows donde la gente se da de cabezazos contra la pared y eso no es nuevo jejej.
De todas maneras, repito, un video muy bueno, me entretuve bastante.
Un saludo.
Hazard
Entiendo y estoy 100% con Soyuz y no porque sea el webmaster ni nada por el estilo ya q no gano nada haciendo este tipo de comentarios solo q me tiene hasta los huev.. leer tanto desprecio hacia el trabajo de esta persona y como mi comentario parece ser el desencadenante me toca a mi decirlo... a ver... simplemente ponerse un poco en sus pies y saber q detrás de cada video q gratuitamente sube a la web hay sin duda un enorme trabajo para desmerecerlo asi sin mas (sin mencionar lo q significa mantener la web)... si tienes un comentario negativo, o destructivo mejor dicho, pues te lo gurdas y te callas q nadie te obliga ni te pide un duro por mirar el video... lo único q logran así es cansar a una persona, de verdad os digo q nos vamos a terminar jodiendo todos.
Saludos.
Soyuz
Si por mi podéis decir lo que querais hombre, faltaría más. Eso de que "no todo es flores" lo tenemos muy claro por aquí desde hace ya mucho tiempo. Pero las opiniones del tipo "todo es una mierda" no tengo por qué aceptarlas sin contestar, que yo también tengo mi derechito a opinar... sin malos rollos, por supuesto. Y no te preocupes Hazard que aquí nunca vamos a tirar la toalla. Creo que nos tomamos las críticas bastante mejor de lo que alguno piensa :-D
Carlosrubio
Pues que quereis que os diga, pienso que hay mucha mas gente que no sabe ni la mitad de cosas que se dicen en el video, que gente que si que las sabe. Si no, no habria tanto post preguntando por este tipo de cosas.
KillerCricket
Hola a todos, siento el haber generado cierto alboroto con mi opinion, para algunos destructiva, para otros correcta, para otros excesiva pero cierta.
Entiendo que se vea mal este tipo de opiniones ya que es una noticia de portada, en la que una de las entidades del sonido más importante del mundo sale a relucir.
Lo unico que intento decir, a pesar de que a gente como nuestro compañero, llamemosle X le moleste mucho (sus motivos tendrá para verse tan afectado y mostrar una clara defensiva de ego herido) creo que TODOS SABEMOS QUE A CITRIQ NO LE INTERESA QUE APRENDAS A MONTAR BUENOS EQUIPOS INFORMÁTICOS, PORQUE ..?? QUIZÁS PORQUE LOS VENDEN.
KillerCricket
Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo con CARLOSRUBIO, a la gente le interesa todo esto.. y los que saben esto se aprobechan de esa necesidad por adquirir conocimientos de los usuarios... mis disculpas al señor roque.. porque seguramente el sea un gran profesional en su sector, pero el fragmento expuesto de su masterclass brilla por su ausencia.
Soyuz
Mira, yo no estoy ni medio afectado... sólo decía que tus comentarios me parecen demasiado incendiarios y fuera de lugar. Si tú crees que yo tengo "mis motivos" y que Citriq no quiere que nadie aprenda a montar buenos equipos "porque ellos los venden", pues oye... entonces me permito dar una opinión, que para algunos será destructiva, para otros correcta, y para otros excesiva pero cierta: eres un retorcido y no sabes de qué estás hablando. Si es que es para flipar... y como veo que empezamos otra vez a montar un jaleo innecesario en un vídeo sin pretensiones como este, yo me retiro del asunto.. los que queráis, seguid viendo fantasmas donde no los hay y criticando los vídeos en la mejor tradición de la ingeniería de obras española. Que una cosa es criticar y otra quemarse.
Lamprolog
Ciertamente, existen dos posibles puntos de vista, dos posibles opiniones en cuanto al video: una la de un foro libre que intercambia opinion y sobre todo informacion, y la otra, la de un escaparate.
De todas formas la informacion es tiempo y dinero, y en cuanto a configuración y ensamblado de pc's, si quieres tomar un atajo a cambio de dinero estas empresas pueden ser una opcion.
ampuero
Yo he de decir que soy informatico de grado superior y estudiante de ingenieria de teleco (imagen y sonido), y las explicaciones de este hombre estan perfectas, pocas veces se puede oir a alguien de una empresa tan claro, y sin animos de infundir marketing en la gente. Solamente gracias, esperare ansioso a la 2 parte.
TitoDuDu
Me parece bien el video siempre y cuando la charla fuera para gente que no tenga ni idea, pero creo que tal vez hubiese podido resumir los primero 20 minutos de hardware en 10. Creo que le da demasiadas vueltas a las cosas y se hace pesado. Ojo que hablo por mi, yo todo lo que explica en el video ya lo se de carrerilla y con los ojos vendaos. En fin para lo que quieran empezar y no tengan ni pajara de informatica que miren el video que es bastante pasito a pasito.
Peace
KillerCricket
Hola soyuz, creo que no tienes motivos para llamarme retorcido, no tengo motivos para decir que citriq es una maravilla, tu quizás si porque aunque hay usuarios como hazard que dicen que haces todo esto de forma gratuita hay otros que saben y piensan que como es lógico y que conste que lo veo totalmente correcto cobras por cada visita que reciba citriq al pinchar en el banner de tu web, y por lo tanto cualquier publicidad hacia esta empresa es bienvenida. Que conste que no tengo nada en contra de hacer publicidad, pero he testeado sus equipos y el de sus competencias, he acudido a master clases y he visto como funciona esto, dicese CREO QUE SE DE LO QUE HABLO, tu y yo sabemos que la web ha crecido, solo tienes que ver alexa, y considerar si todas estas empresas han ayudado a que la web reciba mas visitas cada día. Yo te doi la enhorabuena por la web, pero no por tu forma de gestionar lo que consideras mensajes incendiarios, creo que si medimos las descalificaciones, esta vez el admin a superado al usuario. Un cordial saludo soyuz, no hay que tomarse las cosas tan a pecho, aunque no lo creas,.. muchos mensajes incendiarios provienen de usuarios con conocimientos de lo que hablan, y con una visión más ética de las cosas de lo que crees , lo que pasa, esque las empresas carecen de esa ética y a veces se dicen cosas que no te pueden gustar... en este video no vemos como convertir tu pc en un daw. y creo que los que salieron de esa clase no podrán decir que saben hacerlo por esa masterclass. Solo es eso.. espero ansioso la segunda parte
RevolutionSunday
Ese Roque ahí! :D
Alfredo.Forte
para que nadie se sienta tocado, deberian indicar a quien esta destinado el video, tal como se separo "estudio profesional del home", aca es lo mismo, en mi caso me resulta pesado, pero no diria que estan ocultando informaciòn, lo que si diria es que esta mal mostrado, porque nunca se ven los socalos, disipadores, que ensañarian que son cada cosa los que nunca vieron el interior de un gabinete, ni tampoco se ve lo que escribe en la pizarra
Soyuz
En fin, debo añadir un comentario más... sí tengo motivos KillerCricket, porque te estás permitiendo el lujo de interpretar cómo llevamos la web, cómo se manejan los ingresos y cuales son nuestras motivaciones e influencias, cuando en realidad no lo sabes. No señor, no lo sabes... todo eso de la publicidad, lo que cobramos por cada visita, etc... son cosas que desconoces por completo y que no vienen a cuento. Sólo estas especulando. Y de hecho, te equivocas de parte a parte en tus apreciaciones.
Por lo demás, eso de que "las empresas no tienen ética" es otra sobrada... Yo las lecciones de ética las tengo muy vistas, por otra parte. En fin, hablar es gratis, como todo aquí, y ya se ha dicho que esto es un foro de intercambio de opiniones. Pero a veces se os olvida, como ya he dicho, que yo también opino. A tí no te gustan mis comentarios... y a mi no me han gustado los tuyos. Estamos en paz pues.
Soyuz
Una cosa Alfredo.Forte... no se ven los zócalos, disipadores, ni la pizarra... porque la camara estaba en un punto fijo y no podía ser de otra manera. Sin embargo, en los vídeos del Music Creation Tour ya trabajamos a doble cámara. Todo es progresar.
Zhen
Pues para mi el video ha sido muy útil, porque soy un poco cazurro y no sé mucho de ordenadores (al fin y al cabo soy músico y no informatico). Y al igual que a mí me fué útil lo habrá sido para otro montón de gente que visita esta página con la intención de aprender este tipo de cosas. Creo que a veces uno redunda tanto en su propio conocimiento que no ve la utilidad para los demás, y aquí estamos todos para aprender, el que ya sepa montarse un ordenata por piezas Guay! pero hay gente que no sabe hacerlo, y el desconocimiento (hasta ahora) no es pecado, es más, en esta página la idea es intercambiar ese conocimiento, si tu ya sabes enseña a los demás, pero que no te moleste que el resto de gente gaste su tiempo enseñando (a cambio de nada) a los demás.
Digo. Un saludo.
KillerCricket
Soyuz, tienes razon, todo son especulaciones, y todo los baners de esta web son por caridad.. por dios.. lo dicho tio.. un saludo y en paz..
Soyuz
Pero a qué viene todo esto... ¿Qué narices tienen que ver los banners de esta web con este vídeo? Los contenidos de Hispasonic no están en venta, y si afirmas lo contrario, es lo que te he dicho antes: que no sabes de qué estás hablando, hombre.
Zhen
Cobrar por los banners me parece normal.
Mientras a mi no me pidan pasta.....
KillerCricket
A mi tampoco me parece mal que cobre por los banners, el que el contenido de la web este comprado lo a dicho el.
Respecto a lo de que haya gente que aprenda con estas charlas,... no lo dudo, pero el fragmente que se muestra no hace honor a esto: " ¿Cómo convertir un PC en una DAW?"
y una masterclass con ese titular, no atrae a principiantes que no saben cual es el zocalo de la ram, porque para ello hay otros cursos, denominados cursos de iniciacion.. etc y no se denominan masterclass.. son cursos.. los cuales son cojonudos.
Soyuz
¿Que lo he dicho yo? Tú me estás tomando el pelo. Por suerte, lo escrito queda escrito.. el que tenga alguna duda que relea el hilo de comentarios y advierta quién sacó el "tema económico" y de publicidad sin venir a cuento.
Por cierto, el título del vídeo es, sencillamente, el título de la charla que tuvo lugar en el Barcelona Sound and Media Show. Nada más que eso. El que dude también esto, que se lea los documentos emitidos por la organización en aquellos días.
KillerCricket
JEJEJ soyuz no te estoy tomando el pelo, no he dicho que el contenido este comprado, pero como es logico no puedes aceptar algo negativo de un post de alguien que mantiene esta web.
Pero creo que lo has defendido con dientes y no con diplomacia, en ningun momento he intentado ofenderte .. simplemente dar mi opinion en un debate sobre una noticia que considero mal mostrada, ya que si se hablo de lo que pone.. en el video no lo hace.. habla de los componentes de un ordenador y de la clase de iniciacion al mundo del hard, que te pareció excesiva mi respuesta?.. no hay problema en que me lo digas.. y se quita.. se borra y se edita y te pongo lo mismo con pseudonimos para que parezca que lo que carezca de denunca.
Con tus respuestas solo has generado.. que cualquiera se meta a dar su opinion sobre tu opinion y la mia, .. ha sido un usuario el que ha dado carta a libre de los ingresos nulos de esta web.. y de tu dedicacion gratuita para esta web.. yo no lo he sacado.. lo ha generado el tratar la situación como no se debia tratar.. asumo mi parte de culpa, pero tío.. se te ha ido de las manos la situación partiendo de una respuesta sin ninguna importancia y con la que podrías haber contactado conmigo y solucionarlo en un plis.. yo soi el primero en no escribir nada si se que por decir que el montaje de citriq me parece muy inferior al de otras marcas.. o profesioanles que se dedican a esto.. dado que yo no vivo de esto y cuando abro sus cajas alucino con cosas que hacen .. y ver lo que te cobran por un equipo corriente con una optimizacion nada fuera de lo normal .. no voi a escribir una tesina sobre sus ordenadores.. porque sinceramente no me pagan para ello.. pero no veo porque es incendiaria una respuesta encontra de un sistema que se vende como la crema de los ordenadores.. y que puede montar cualquier usuario avanzado .
Edito mi mensaje: Que gran tutorial, me ha servido de mucho, espero poder verles cuando vuelvan a pasar por SAE MADRID.
Turkil2
A mi me parecen muy bien las críticas, pero el movimiento se demuestra andando. Es muy fácil destruir el trabajo de los demás sentado cómodamente en casa. Yo soy un pricipiante en esto, aunque hago mis pinitos, y espero ansioso un tutorial, masterclass o lo que el prefiera sobre como montarse un pc para audio del usuario KillerCricket. Y lo digo sinceramente, me encantaría que compartiese sus conocimientos con los demás.
axel
a mi el video si que me sirve,y killercriket lo que no me gusta de tu comentario totalmente destructivo... cuando dices"sin apenas contenido de valor que puedes encontrar en cualquier lugar"....el contenido de valor o no ,no lo decides tu,a ti no te servira pero a otras muchas personas si...y lo de que puedes encontrar en cualquier lugar...tambien es una critica destructiva ya que si quieres cerramos hispasonic...y buscamos todo en "otro lugar"aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir hay que tener un poco de respeto por el trabajo de la gente...las formas son muy importantes,sobre todo para lo que querias expresar....
KillerCricket
Hola parece que soi el unico que a leido bien esa critica tan destructiva.. :
Cuando digo: "sin apenas contenido de valor que no puedas encontrar en cualquier lugar.."
quiere decir solamente eso.. no digo que no tenga valor. digo que ese contendio lo encuentras donde quieras.. hasta en la wikipedia lo tienes.. porque tan siquiera como dice un forero se ven imagenes de montaje.. cosa que si encontraras en webs de informatica.., tan elaboradas comoe sta pero en el sector informatico.
Creo que una masterclass debe tener un caracter profesional , debe ser un intervalo de tiempo en el que el alumno pueda aprender de la persona que la imparte cosas de gran valor, y a las que no podemos acceder desde cualquier libro, pagina web.. etc porque es una MASTERCLASS.. no un curso del inem (que conste que hay algunos que estan de puta madre)
RESPECTO A ESTO:"tambien es una critica destructiva ya que si quieres cerramos hispasonic...y buscamos todo en "otro lugar"aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir" Lo que quiero decir, esque al igual que si necesitas info de sonido este es tu foro, porque hay gente con muchos conocimientos de este sector.. si necesitas info de informatica.. lo que debes hacer es acudir a un foro informatico donde podrás encontrar usuarios expertos en la materia. ..
HISPASONIC es a web mas completa de audio hispana, .. pero de audio.. no de informatica.. solo me refiero a eso con esa cita.
TURKIL2 NO TENGO NINGUN REPARO EN ECHARTE UNAMANO A MONTAR UN EQUIPO INFORMATICO, YA SEA EN WINDOWS LINUX O MACOS, SI NECESITAS AYUDA ENVIAME UN PRIVADO Y MONTAMOS UN BUEN PC. LUEGO SI QUIERES PUEDES HACER UN TUTORIAL PARA EL RESTO DE COMPAÑEROS.
mandronimus
No puede hacerse responsable a Soyuz o /y Hispasonic por el contenido del video.
Es como juzgar al cronista.....
Que culpa tiene el reportero si el partido del Barça es lamentable y no responde a las espectativas??!!
Bueno espero que se entienda el simil.
Por mi parte, gracias. cualquier informe video o tutorial puede ser util en algun momento.
sE AGRADECE EL ESFUERZO.
Saludos
axel
bueno yo pienso que en el año 2008 la informatica musical.,.,o como le queramos llamar,le va como anillo al dedo a web como hispasonic...ya que seguro que el 99% de hispasonicos de algun modo se sirven de ella...de hecho el 80% de mis lecturas en hispasonic estan relacionadas con ordenadores..
maaaquemeseyo
Un 10 para Hispasonic y otro para Citriq.
No todo el mundo está dispuesto a que graben y emitan una charla suya, como estos señores, muy amables.
_Tex_
Soyuz, gracias por aportación.
Lo vi del tirón y el tipo parece un buen conferenciante.
Comenta muchas cosas de las que ya era consciente pero siempre es enriquecedor ver otros puntos de vista. Se nota que tiene experiencia en el tema del hardware para audio.
Se echa de menos que comente más cosas pero creo que es una buena visión global del panorama. Alguna vez me ha tocado explicarle a alguien en que consiste un pc y este video me habría venido al pelo.
medrano
Donde está la segunda parte del video?
Muy interesante estos primeros 50 minutos para aquellos que nunca han montado un DAW, o simplemente un PC. Para el resto, de momento sin secretos.
eduardoc
Muy guapo el video, creo que está muy bien y es muy positivo.
PSGirl
El video está genial, entre otras cosas, porque la duda de cómo se monta un PC para hacer música es totalmente recurrente en los foros. Este tipo de contenidos le viene muy bien, sobre todo, a la gente que está empezando y tiene esas dudas. Cuanta más información mejor, y si es de forma audiovisual las cosas entran más. Solo cabe agradecer a Soyuz y a la empresa que se ha prestado a que graben su charla.
Yo también me apunto a pedir, si es posible, un video sobre optimización del sistema operativo para estas cositas musicales.
Joice
Killer, en lugar de emplear tanto tiempo en verter tus sesudas disertaciones acerca de la ética y la gestión de contenidos web y perdonarle la vida a Soyuz, bien podrías currarte esa pedazo de "Masterclass" que nos ayude a todos a mejorar. Así Hispasonic podría editarla, darle forma de artículo y colgarla aquí para disfrute del personal.
Nos ha jodío mayo con las flores...
chicharrero
La verdad que killer se ha puesto un poco la soga al cuello jeejeje, veamos si se atreve a hacer una marsterclass sobre la segunda parte de este tema, aunque sea por escrito. ¿ o será que todo lo tuyo es de boca para afuera Killer?.
Si lo hubieras dejado asi como estaba desde el principio pues vale jeje, pero es que has ido contestando y contestando y ahora buffff o quedas como un ..... (si haces eso que dices saber tanto) o quedas como un ..... si no lo haces. Tú mismo tío.
Y que conste que con tu primera aportación no estoy del todo en desacuerdo, pero en fin, decir que has probado esto y lo otro y que practicamente tú lo harías mejor pues....VEAMOSLO ¿no crees?, aunque sea por escrito.
DanielDC
no muchachos... tampoco es para que sean fundamentalistas... Killer dió su opinión, Soyuz también... no ataquen a ninguno, no caigan en la falacia add hominem... argumenten, eso es bueno... pero no la sigan
Joice
No es fundamentalismo Daniel, pero aprender de los que saben nos vendrá bien a todos...
KillerCricket
Hola de nuevo, pensaba no postear pero como esto no para de crecer al final he decidido proponer a soyuz un apartado killer, para desahogarse,jej es coña.. no va. esn serio.. yo no vivo de una marca como citriq ideando su montaje, pero el que lo necesite me puede consultar y le ayudare gustosamente, hasta donde mis conocimientos puedan llegar y luego si esa persona quiere hacer un tutorial no habra ningun reparo, yo no tengo demasiado tiempo para hacer un tutorial encondiciones, pero como digo, no tengo ningun impedimento en ayudar al que lo necesite a la hora de montarse un buen equipo, todas las piezas que usa citriq las teneis en cualquier tienda decente y os costara montar el equipo mucho menos.. luego el tema de optimizar .. windows es windows y se le puede sacar un 150 por ciento de rendimiento en vez del 100.. pero lo que no podras es evitar el destrozarlo cone mule y demas .. lo cual es avisado por el señor roque del cual e dicho anteriormente que no dudo de que sea un maquina.. pero que en este video no hace honor a una masterclass... nada mas.. luego trasgiversen y hablen lo que quieran.. este es mi ultimo post ya me disculpe ante soyuz por mi intervencion, y admito mi primer error, pero no los siguientes post, los cuales han sido solo respuestas a las acusaciones que han ido saliendo por ambas partes, tanto el como yo creo que nos hemos pasado, y si quereis decir que solo he sido yo lo admitire igual, cada uno que lea e interrete, pero para interpretar hay que leer todo el post y no acusar sin tansiquiera haber leido bien mi primer mensaje, se que en un foro no todas las respuestas son bien recibidas, quizas debia haber remitido mi opinion por privado, de todas formas es así se que gente opina de la misma forma que yo y gente que opina de la misma forma de soyuz, y no por ello voi a crear un drama para que la gente haga una montaña de un granito de arena.
retruzer
Insoportable , redundante , obvio , no aoporta nada ,,, habla , habla , sin decir nada !!! Me kedo claro que en sepulveda o internet consigues casi todo ,,,,,
ntstudios
Nosotros como empresa compramos a citriq.
Jamas de los jamases comprariamos o montariamos un pc por lo que nos dijera un enteradillo, tenga o no tenga razon.
Sea quien sea, si es tan listo que monte su empresa (solo montar una empresa ya es un jaleo y caro que pa que os voy a contar) que pague las facturas de un local todos los meses, hipotecas, luz, etc etc . . .
Por eso compraremos a quien demuestre fiabilidad no creando UN PC PARA UN AMIGO que al parecer nunca va a cascar, si no, comprando un PC a una empresa que distribuye cientos de ordenadores a empresas como TVE.
Y que tenga un soporte para atender INSTANTANEAMENTE a cualquier usuario . . . via telefono, furgoneta, o lo que se plantee en cualquier parte del territorio nacional.
No hemos encontrado ninguna otra empresa en españa que nos ofreciera lo que citriq, y por eso tenemos precisamente un prodawq como el que sale encima de esa mesa. Y os aseguro que es un ordenador mas que fiable . . . NO CASCA, NUNCA . . .
Eso si, jamas le metemos un software pirata, ni le ponemos el ares, ni emule, ni chorradas de esas . . . es nuestra herramienta de trabajo, y sabemos que nuestra configuracion ha sido testeada por una empresa que antes que nuestro pc ha hecho cientos y cientos de ordenadores . . .
No dudo de que alguien pueda hacer un ordenador mejor . . . lo que si dudo es de que si me falla tenga un telefono para ayudarme a resolver el problema, o si realmente tengo un problema de hardware, pase por el estudio con su empresa de mensajeria , se lo lleve y me lo devuelva a los 3 dias. Que tenga los suficientes trabajadores para poder hacer frente a varios incidentes, que me ofrezca confianza . . .
Los que compramos citriq no compramos por intentar ahorranos unas pelillas pudiendo nosotros hacer un bricomontaje . . .
No queremos un Seat leon tuneado que corre tanto o mas que un porche
Queremos un porche.
retruzer
Muy bien ntstudios , me alegro mucho , y yo tengo una abuela en malaga que patea calentadores y no veas como los abolla a la primera patada !!!!
KillerCricket
Enhorabuena ntstudios, me parece bien todo lo que dices, el servicio postventa es muy importante si no sabes como afrontar una incidencia. Pero creo que hablamos del montaje, enteradillo o no, se que un porche tiene un equipo bose que no tiene mi opel, y su puerta al cerrar genera un sonido mucho mas agradable que el mio porque tienen a 10 ingenieros dedicados para la acustica de las puertas,todo sin ir al aspecto tecnico del motor, ruedas, carroceria, etc etc etc .. es decir.. de mi opel al porche.. hay un mundo .. no solo el servicio que me den en la tienda..
Sin embargo de tu citriq a mi mierdapc sin renombre.. hay una empresa, que compra los componentes a la misma empresa que le compro yo y luego los montan con mas prisas que yo, te invito a que levantes los disipadores de citriq si te los envian por correo .. pues los dos citriq que he probado venian untados de pasta termica para que no se cascasen por el camino, en fin, mis enhorabuenas por tu porche tio, no dudo de que tire de cojones, pero si te gastases menos en un equipo que trabajase igual de estable, podrías gastarte lo que te sobra en sustituir un micro rode por un micro neumann, y ofrecer mejor calidad a tus clientes.
Por cierto hablas como si fueses el único que tiene una empresa, que paga impuestos y gran parte de las ganancias al estado, aquí hay muchos usuarios con su empresa, incluyendome, invitandote a un cafe cuando quieras en la mía.
chicharrero
Y a mi que me huele esto a "control de masas" jeejjeje, buen intento ntstudios, ya me extrañaba que no saliera un mensaje intentando "lavar la ropa", cosa del todo lícita por supuesto. Ya te pueden pagar el cafelito jejeje.
CitriQ
Hace años dije que no volvería a postear en este foro.
Pero como todas las reglas tienen su excepción y al fin y al cabo es MI regla, considero esta aclaración necesaria:
La charla -lo de masterclass me viene un poco grande- duraba originalmente 90 min. Se extendió a 105. Sí ya se, que peñazo pensarán algunos! La cuestión es que, seguramente por problemas técnicos, más de la mitad de la charla no viene en este vídeo que es donde se explican algunos aspectos del sistema operativo. Criticar a Hispasonic por ello me parece un tanto lamentable. Creo que esta gente está apostando por un medio muy nuevo con un enfoque realmente avanzado y en mi opinión lo están haciendo bien. Perfecto aún no es, pero ¿Alguien puede poner algún ejemplo de habla hispana mejor?
Soy consciente de que, como todo el mundo, tiene sus seguidores y sus detractores. Nunca he pretendido gustar a todos, -que pereza- pero sí que tengo como objetivo aprovechar el tiempo y poder servir a algunos. Con eso me doy por más que satisfecho. La charla y los consecuentes comentarios certifican que como de costumbre, la crítica se divide. Hasta aquí todo normal. Lo que me parece deleznable es la crítica por criticar, con ensañamiento, como acto de "violencia" a la que se puede llegar de muchas maneras y aquí, por desgracia se pueden ver algunas muestras. Perder nuestro preciado tiempo de vida en ello debería de, al menos, hacernos reflexionar.
Corolario: Yo he hecho el siguiente cálculo sobre KillerCricket. Casi 1 hora de vídeo. Leerse todos los comentarios (50 y pico hasta este) que puede tardar del orden de unos 20 min. Escribir 10 mensajes, la mitad bastante extensos, a 10 min. de media por mensaje son 100 min...
Alrededor de 3 horas perdidas para alguien que dice tener tan poco tiempo refuerza aquello de que cada uno tiene tiempo para lo que le interesa (yo el primero). Pero sobre todo, perder todo ese tiempo para ... (rellenar cada uno con lo que considere el objetivo de este señor) en lugar de hacerlo para enseñar todo aquello de cuanto presume saber me parece realmente una pérdida de tiempo. Pero cada uno usa su tiempo para lo que le interesa.
Cuando veo estos espectáculos, tengo cada vez más claro por que dejé de participar en este foro.
Por último, volver a señalar lo que se ha repetido miles de veces. Y es que no todo el mundo tiene los mismos concimientos de informática que tienen algunos ya que no todo el mundo le dedica el mismo tiempo -yo nunca he creido en genios ni en ciencias infusas. Se sabe de todo aquello a lo que le has dedicado tiempo y esfuerzo. Por supuesto hay disitintos grados de capacidad, pero nadie llega a saber por que haya nacido con los conocimientos adquiridos. Señor KillerCricket, usted tampoco-. Por ello, lo que a algunos les parece pueril y sencillo, a otros les puede parecer complejo e inalcanzable. Con ello quiero decir que aunque a alguno, montar un ordenador les pueda parecer una tarea baladí, a otros les puede resultar muy cuesta arriba y pueden hacer 2 cosas: O bien le dedican una enorme cantidad de tiempo (dinero) en aprender, probar, equivocarse, volver a probar,... (no conozco absolutamente a nadie que no aprendiese así) o bien puede comprarlo hecho pagando por el tiempo (dinero) que no han gastado. Yo por ejemplo monto un equipo con los ojos cerrados. Pero en cuanto se me estropea el coche (maldita sea!) paso ineludiblemente por el taller mecánico. Y esos si que cobran! Vaya si cobran!!!
Punto y final. Regreso al ostracismo. No volveré a escribir una línea en este foro.
Un saludo :-)
Roque Llinares
pd: Gracias a los administradores del foro, no por defenderme, sino por defender el derecho a un foro donde los participantes colaboren y aprendan en lugar de abonarlo para la lucha y el deterioro. Considero ese un objetivo muy loable. Para crispar y no decir nada ya tenemos a los políticos.
chicharrero
Bueno bueno, al menos una persona con la cabeza encima de los hombros, y estos son los que no postean en el foro, que pena.
retruzer
Me parece muy correcto tu planteo CitriQ , "pero" si todos estariamos de acuerdo , para existirian los foros , siempre va a haber gente que sepa mas y menos , idiotas,sordos y demas fauna, pero eso no deberia afectar tu sensibilidad de forero underground ...
Un besito !!!
TangibleTwo
Aunque posteo muy poco suelo leer las noticias y sus comentarios (las tengo en los rss de gmail). ¿Es mi impresión o se suelen montar movidas casi siempre por las opiniones?
Creo que el asunto es bastante sencillo, todo lo que se pone en noticias se pone para que al usuario le sirva, le ayude o simplemente se entretenga y además de forma desinteresada, no creo que sea cuestión de intentar sacar pelos a una calavera en caaaada noticia.
Logicamente hay varios niveles de conocimiento y quizá lo que no te sirve a ti le sirve a mucha otra gente, por tanto creo que habría que pararse a pensar que se consigue con comentarios destructivos sobre si la guitarra está desafinada o si no aporta nada a lo que ya sabías ya que a mucha gente le está ayudando.
Para aquellos que lo saben todo en el mundo del audio, y todo lo que se postea aqui les parece poco, incompleto o banal les propongo que pasen de hispasonic, se busquen la vida y no se dediquen a destruir el trabajo de los demas. Para los que opinan eso pero son realmente constructivos...sería buena idea que los que ven este video incompleto dedicasen un rato y escribiesen un PDF detallando lo que queda cojo, mucha gente lo agradeceria :D
A los que lo saben todo les propongo que se lean, por ejemplo, este articulo "ON-LINE VARIATIONAL INFERENCE FOR BEAT
TRACKING AND RHYTHM RECOGNITION": http://www.robots.ox.ac.uk/~sjrob/Pubs/DrumNBayes.pdf trata sobre reconocimiento de patrones ritmicos utilizando inferencia Bayesiana.
Cuando lo comprendais me mandais un privado q me esta volviendo mico, en serio.
P.D.: por si alguien se anima este santo tocho ayuda bastante http://www.daimi.au.dk/~cstorm/courses/ML_f07/img/ml_book.jpg
Xrazy
Buenas. Yo, como soy de los que entienden mucho de informática, sólo puedo dar las gracias a Roque por haberme aclarado muchos conceptos.
Un saludo.
Xrazy
Perdón, quise decir que soy de los que NO entienden. Y es en serio.
Sorry.
maesmaje
Ala ya pasó la tormenta. Como ya no está en la primera página de noticias....
A ver cuándo ponéis la 2º parte.
Saludos hispasónicos.