Sintetizadores

Corsynth C105, nuevo módulo reductor de frecuencia

Corsynth C105

Corsynth —Thalassa en Hispasonic— ha ampliado su gama de módulos con el nuevo C105 VC Noise / Lo-Fi Machine. Es un es un reductor de frecuencia de muestreo controlado por voltaje, con un generador de ruido blanco interno.

El nuevo módulo está basado en un circuito de muestreo y retención (Sample & Hold) diseñado para trabajar a frecuencias de audio. La frecuencia del reloj interno va de 250Hz a 40KHz, y puede ser controlada por voltaje. Este amplio rango de frecuencia junto con las dos entradas de modulación (FM) permiten crear desde sutiles efectos digitales a sonidos ásperos y Lo-Fi .

El generador interno de ruido blanco, combinado con el S&H, permite crear ruido variable en frecuencia —muy útil para sintetizar sonidos de percusión, drones o efectos—.

Ya está disponible en la web oficial, y cuesta 165 euros más IVA.

Demos de sonido

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por dorremifasol el 04/11/2013
    Precioso.
    2
  • #2 por Lisboetas el 04/11/2013
    ...y original.... la reduccion controlada por una fuente analogica externa tiene que ser una psada
    1
  • #3 por pablofcid el 04/11/2013
    ¡Qué bueno!. Cuando revisé el Analog 4 precísamente señalé que el generador de ruido (con un control de 'color') no era ruido 'filtrado' (cosa bastante habitual para el ajuste de 'color') sino ruido pasado por un S&H.
    La presencia de una velocidad fija de muestreo, hacía que en los ajustes 'lentos' se pudiera oír un resto 'tonal' acompañando al ruido. Lo de la posibilidad de modular la frecuencia de muestreo combinando dos señales es todo un acierto para enmascarar ese tipo de cosas.
    Y al tratar otras señales (más armónicas) permite en lugar de un aliasing 'fijo', un aliasing variable y por ello menos notable y mucho más interesante. Con habilidad hasta se puede 'sintonizar' el aliasing en el grado deseado, la reberza.
    4
  • #4 por Mister Carrington el 04/11/2013
    Felicitaciones por poner cosas nuevas en el mapa de los sintetizadores modulares y desde España. Mira que todas las noches me acuesto diciendo, modulares no, modulares no; pero es que enganchan...

    Muy buen trabajo.
    1
  • #5 por Thalassa el 04/11/2013
    Muchas gracias a todos, me alegro de que os guste y os parezca original la idea.
  • #6 por Microclima Studio el 04/11/2013
    En que formato son estos modulos??
  • #7 por Thalassa el 04/11/2013
    Son en formato MU ( Moog Unit ) , es el formato de los Moog Modulares , synthesizers.com , club of the knobs etc