Informática musical

CsJam, un juguete para iOS basado en csound

Richard Boulanger es conocido en la producción musical de iOS por sus interesantes creaciones basadas en cSound. Ahora presenta csJam, una app divertida que busca llevar el proceso de csound a interfaces sencillas, orientadas a un público que incluya niños y cualquier curioso por la interacción musical multi-touch.

La aplicación se basa en un sistema de cuatro capas que incluye sonidos que van cambiando a lo largo de la reproducción, ofrece control de cuatro instrumentos melódicos, cuatro más orientados a acordes, y una serie de kits de batería de diferentes tipos, yendo desde acústica hasta glitch.

Se incluye un compacto mixer con efectos sencillos para cada instrumento, opciones para configurar aleatoriamente melodía, ritmo y acordes, y otras funciones como posibilidad de grabar y reproducir jams, exportarlos a dropbox o correo, y grabar presets con las configuraciones logradas.

Aunque no será tan compleja como las previas creaciones de este desarrollador, seguramente será un juguete interesante para algunos, sobre todo para los pequeños de la casa. CsJam se puede adquirir en la App Store ahora mismo, por $4,99.

Boulanger Labs

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.