Cuarta versión de la aplicación FourTrack para iOS

Sonoma Wire Works está anunciando la llegada de la cuarta versión de su aplicación FourTrack para iOS, cargada con varias optimizaciones y nuevas funciones.

FourTrack 4 permite ahora importar audio directamente a la aplicación, con soporte de formatos WAV, MP3 o AIFF. También ofrece soporte para AudioCopy con historial de hasta 12 eventos. Dispone ahora la posibilidad de habilitar una nueva función para monitoreo de entrada con posibilidad de controlar la mezcla de entrada mediante los deslizadores en pistas existentes.

La aplicación ofrece ahora un nuevo panel de control para la interfaz GuitarJack, con diversos parámetros de ajuste, incluyendo selección de entrada 1/4", 1/8" estéreo o ambos de forma simultánea. También se incluye un nuevo ecualizador de entrada con control de seis bandas paramétricas creado en conjunto con Taylor Guitars. Además todo el motor de audio ha sido optimizado para procesadores ARM, incluido en los últimos modelos de dispositivos iOS, además de ofrecer mejores gráficos especiales para Retina Display.

FourTrack 4 se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $9,99

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por lastram el 20/09/2010
    siempre hay una primera vez en el primer comentario de la primera vez qoe soy primero.

    me gusta mucho el ipad, pero valdra la pena comprar esta ap, y es que cuando sale uno de viaje mejor me llevo la laptop con mi daw, de todas maneras me parece una aplicacion interesante
  • #2 por etrujillo el 20/09/2010
    Mejor el iPad que un laptop.
    De hecho las ventas se están decantando hacia el iPad en perjuicio de los netbooks.
  • #3 por Tecladista el 20/09/2010
    Sacaron la nota completa sin mencionar la palabra iPad ? :O yo me estaba preguntando "y esto con que se come?' jajajaja que curioso.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 20/09/2010
    iOS es el sistema operativo de iphone e ipad. Esta aplicacion está para ambos dispositivos.
  • #5 por rafaelcristian el 20/09/2010
    ¿Por qué 4 tracks?

    Es como muy poquitico.
  • #6 por Xavier el 21/09/2010
    Además iOs también es el sistema operativo de Ipod Touch.
  • #7 por BlahBlah el 21/09/2010
    "¿Por qué 4 tracks?

    Es como muy poquitico."

    Todo depende de para qué.
  • #8 por Karmakoma el 21/09/2010
    Llevas 4 tracks a la vez, pero luego tienes la opcion de "unificar" las 4 pistas en 1, o 2 pistas en 1 y seguir grabando.

    Ya luego conectas via Wifi y puedes pasarte todas las pistas por separado que hayas grabado.... y de ahí ya a mezclar, jeje.
  • avatar
    #9 por --7181-- el 21/09/2010
    Bueno.
    Por si hay realmente alguien que trabaje con estas aplicaciones, y no escriba por aquí por escribir. Muchos comentarios sobre la noticia son chorradas, y están escritos por poner algo por aquí.
    ¿Realmente han conseguido monitorización directa? (que se oiga la pista que estoy grabado mientras se reproduce de fondo las demás)
    Esto no lo habían conseguido hasta ahora, y hacía incómodo grabar.
    Leyendo las especificaciones en la web, no me queda claro si se deja de oir la pista que estoy grabando en ese momento cuando se reproducen las demás.
    Ponen que una de las cosas nuevas en esta versión es lo siguiente:
    "Input Monitoring: Use FourTrack's settings tool to enable/disable input monitoring. Input monitoring is enabled when a track is armed and in either Pause or Record mode. Playback of existing tracks overrides input monitoring. When input monitoring is on, sliders on armed tracks are enabled and control the monitor mix."
    Tengo un multipistas que consigue monitorización directa mientras se graba, pero tiene bastantes menos opciones que este four tracks.
    ¿Alguien ha comprobado esto?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡graciassssssssssss!!!!!!!!
  • avatar
    #10 por --7181-- el 21/09/2010
    Karkoma:
    ¿Has probado lo que cuentas?
    ¿Una vez unificada la pista en una se puede volver atrás al exportar al ordenador y tener todas por separado?

  • #11 por latingroove el 21/09/2010
    por lo menos si funciona como dice el articulo, a mi me viene muy bien esta app, trabajo en radio y tenemos que editar muchos programas que van grabados, si no me queda tiempo en el trabajo para editarlos puedo cargar las locuciones, fondos, canciones etc a mi Ipod y armar un programa en cualquier parte... con 4 pistas me sobra para hacer esto.... habra que probar

    saludos
  • #12 por rafaelcristian el 21/09/2010
    No dudo que el iPad y iPod pueda ser una herramienta viable para muchos, pero vamos, seamos más exigentes y no nos conformemos con estas aplicaciones tan recortaditas.
  • avatar
    #13 por --7181-- el 21/09/2010
    RafaelCristian: Hay que tener en cuenta que el IPOD 3G, en el que funciona la aplicación, tiene un procesador con 600 MHz y 256 Kb de RAM. ¿Te parece poco meter en ahí un multipistas con 4 pistas simultaneas, efectos y monitorización directa.
    Seguro que los programadores han hecho un esfuerzo muy grande para conseguir esto.
    RafaelCristian, lo que has dicho es como si te dan un Seat 600 al que han logrado trucar para que corra a 180 km/h, y va y dices que seamos más exigentes, y no nos conformemos con esto.
    Evidentemente, en un ordenador actual se consigue más, pero es que el ipod cabe en un bolsillo.
    Yo me voy a pillar el micrófono Blue Mikey para el Ipos 3G, y a ver lo que soy capaz de hacer con esto.
  • #14 por Betacam el 21/09/2010
    La puñeta de este programa no son las 4 pistas, sino la entrada de sonido: como tengas que depender del micro del iPhone estás bien j*****.

    Por lo demás, la aplicación mola mil. Es genial para pillar ideas sobre la marcha. No sé ya para hacer cosas más serias.
  • Ban
    #15 por Superjupiter el 22/09/2010
    "Mejor el iPad que un laptop.
    De hecho las ventas se están decantando hacia el iPad en perjuicio de los netbooks".

    Querrás decir "mejor un iPad que un Netbook". Porque una cosa es un Laptop yo otra muy distinta un Netbook.

    ¿Mejor un iPad que un Netbook? Pues teniendo en cuenta el nicho de mercado al que van dirigidos ambos la respuesta es: SI

    "Si" pero con dos "peros" muy grandes: COMPATIBILIDAD y CONECTIVIDAD

    - el no soporte de lo que por mucho que pese a algunos hoy por hoy es un estándar indiscutible de la Web: el "Flash".

    - La no incorporación de puertos USB estandar (y todavía peor, el uso del obsoleto protocolo 1.1) o la no incorporación de una ranura SD o microSD ¿Quien no necesita en algún momento u otro conectar un pendrive o una tarjeta de fotos?

    De no ser por esos dos enormes "peros" lo raro sería que todavía se siguiesen vendiendo Netbooks con lo cual la cerrazón de Apple en cuanto a incumplimiento de estándares me parece una cabezonería absurda.

    Pero si, en un imaginario mundo sin "flash" y comunicándonos por cojones a través de Wifi un iPad es infinitamente mucho mas útil que un Netbook para llevártelo cómodamente de vacaciones y navegar por la Web (que es para lo que están diseñados ambos productos) y es completamente lógico que se vendan mas iPads que Netbooks porque obviando ese par de "detallitos" el iPad cumple mucho mejor su función: llevártelo de vacaciones para ver el "Faisbuk" y el correo electrónico.


    iPods e iPads cumplen perfectamente su función de "smartphone" u "ordenador de vacaciones" respectivamente que es para lo que fueron diseñados. Y como tales es normal que se vendan bastante bien entre el público al que van destinados. Ahora bien iPods e iPads, por mucho que nos empeñemos, no fueron diseñados para hacer grabaciones de campo. Para esa tarea hay productos específicamente diseñados para ello y algunos de ellos son además muy portátiles, compactos y sobre todo BARATOS, además de ser portada reciente de estas mismas páginas:


    http://www.hispasonic.com/noticias/samson-presenta-nueva-grabadora-zoom-h1-14866

    http://www.hispasonic.com/noticias/nueva-grabadora-dr-03-tascam-15285
  • #16 por Vania3 el 23/09/2010
    cada vez te quedan menos "peros" XD
  • #17 por etrujillo el 24/09/2010
    El otro día probé un tablet Android que dobla en especificaciones y conectivadad a mi iPad. De hecho los probamos juntos el otro propietario y yo. La conclusión: no hay color. El iPad está en otra liga. Android debe recorrer un largo camino para acercarse al iPad.
  • #18 por Malve el 24/09/2010
    "cada vez te quedan menos "peros" XD"

    Y ahora que el iOS 4.2 tiene soporte Core MIDI ya ni te cuento...
  • Ban
    #19 por Superjupiter el 24/09/2010
    Joder con el Trio de las Azores... parece que trabajáis para Apple

    "El otro día probé un tablet Android que dobla en especificaciones y conectivadad a mi iPad. De hecho los probamos juntos el otro propietario y yo. La conclusión: no hay color. El iPad está en otra liga. Android debe recorrer un largo camino para acercarse al iPad."

    Nos das la conclusión (tu conclusión) pero no nos das las premisas. Sería bueno que nos precisaras en que consiste el "color" del iPad, en que "liga" juega o cual es ese "largo camino" que debe recorrer Android para acercarse al iPad. También sería bueno que nos precisaras detalladamente en que consistió la comparativa entre ambos tablets y que características se ponderaron en ella. Y por supuesto sería bueno que nos dijeras la marca y el modelo del otro tablet comparado. Es que sin esas explicaciones palabras como "color", "liga" y "largo camino" no son nada mas que "humo", eso si un humo muy pero que muy blanco y de olor afrutado.




  • Ban
    #20 por Superjupiter el 24/09/2010
    Pero nos estamos otra vez alejando del tema de la noticia. Volviendo a dicho tema me permito anotar una pega que tiene grabar audio en un dispositivo como un iPhone y es la gran cantidad de memoria que dicha acción precisa. Que yo sepa el iPhone no admite tarjetas microSD o similares y depende exclusivamente de su memoria interna, cuya capacidad no es para tirar cohetes. ¿Que hacemos para grabar cuatro pistas de audio sin comprimir? ¿Borramos todos nuestros MP3, las fotos de las vacaciones, el vídeo de la comunión de mi prima y la agenda para dejar espacio?

    Y es que si usamos un mismo dispositivo para absolutamente "todo" que menos que el que tenga la conectividad necesaria para poder tener suficiente capacidad de almacenamiento de ese "todo".

    Grabar cuatro pistas de audio en un movil con Android me parece igualmente una soberana y pijotera chorrada pero al menos puedes hacerlo en un a tarjeta microSD aparte, que ya es algo.

  • #21 por etrujillo el 24/09/2010
    Pues la conclusión está tan clara que el propietario del tablet Android lo ha puesto en venta y se va a comprar un iPad. Lo mismo que hice yo cuando probé un iPhone.
  • Ban
    #22 por Superjupiter el 25/09/2010
    Que la conclusión ya la se, ya nos la has contado, no hace falta que me la repitas mas veces, lo que quiero es que me digas las premisas que llevan a esa conclusión para ver si dicha conclusión es o no correcta o el proceso analítico seguido es consistente. Porque como comprenderás no voy a fiarme solo de tu palabra.
  • #23 por Malve el 25/09/2010
    "para ver si dicha conclusión es o no correcta o el proceso analítico seguido es consistente"


    Jajajaja, lo que faltaba, ya pones en tela de juicio hasta la experiencia personal de un usuario...


    Eres de traca campeón, ¿a fin de qué hay que darte explicaciones a ti de por que a alguien le gusta más A que B?


    A ver si entiendes que a mucha gente se la trae floja que el iPad no tenga USB o que no monte un i7, que lo que mucha gente busca es una experiencia de uso fluida y en eso NADA compite con el iPad.

    Yo llevo meses esperando las alternativas de las que hablabas, esas que le iban a dar pal pelo al iPad con super procesadores, megaconectividad y que iban a costar la mitad... pues va a ser que no, de momento o no han superado ciertos escollos o lo han dejado de lado.

    Cabe destacar el hecho de que el iPad era un juguete sin utilidad en un estudio o directo y a cada semana salen aplicaciones y noticias que demuestran lo contrario.

    Pero claro, Apple estaba en horas bajas y estaba jugándose el caer en el olvido y perder su posición, pues nada, acaba de saberse que las acciones de Apple han subido 100 dólares en un año y que ya es LA SEGUNDA EMPRESA ESTADOUNIDENSE QUE MÁS COTIZA EN BOLSA EN EL MUNDO.

    Macho, no se como serías como músico, pero no creo que en esa sociedad financiera en la que trabajas te dediques a los estudios de mercado.
  • #24 por Vania3 el 25/09/2010
    "Macho, no se como serías como músico"

    8bit no es músico, lo ha dicho muchas veces. Sólo sabe tocar bien ......ummm...... las pelotas. XD


  • #25 por BlahBlah el 28/09/2010
    Don't feed the troll