Cuatro nuevos pianos y un nuevo órgano de Roland

Roland anunció también la llegada de cuatro nuevos pianos digitales, y un nuevo órgano para su catálogo de instrumentos.

En cuanto a los pianos, el nuevo RD-700NX ofrece motor de sonido SuperNATURAL con tres tipos de pianos de cola y 30 variaciones, además de 10 pianos eléctricos con 15 variaciones. Se incluyen todo tipo de sonidos de tonos normales, órganos y GM2, entre otros.

Permite la grabación de hasta 100 Live sets diferentes, y ofrece teclado con tacto Deluxe PHA III estilo Ivory. Dispone además de una función llamada Sound Focus, que permite asegurarse de que "cada nota, por sutil que sea, será escuchada en la mezcla".

También se ha presentado el FP-7F, un nuevo integrante de la familia FP, equipado con motor SuperNATURAL, el mismo teclado del RD-7000NX, altavoz integrado, looper interno, y entrada de micro con efecto de armonización. Por otro lado se anunciaron los nuevos HPi-6F y HPi-7F orientados a labores de aprendizaje y práctica, también con motor SuperNATURAL, y sistema DigiScore.

Por último, se presenta el nuevo órgano C-380, cargado con librería de Rodgers/Roland, optimizado para sonido clásico. Tiene un sistema integrado para recrear el dinamismo natural de los tubos, dos secciones de 61 notas con pedalera cóncava de 30 notas, interruptor para cambio de estilos y soporte para memorias flash USB, entre otras características.

Todos estos productos estarán disponibles durante el mes de noviembre de este mismo año. El precio recomendado es de $2.999 para RD-700NX y $2.199 para FP-7F. El precio de los demás no ha sido anunciado aún.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BroderYon el 01/09/2010
    Qué pinta el órgano...
  • #2 por teklareal el 01/09/2010
    CUANDO CAMBIARAN DE UNA VEZ LAS RIDICULAS PANTALLAS DE LAS SERIES RD...

    SE HACE INCOMODO TRABAJAR ASÍ SI LO COMPARAS CON LA PANTALLA DE UN FANTOM
  • #3 por FatboySlimUK el 01/09/2010
    Me gustaría conocer al ingeniero del "SOUND FOCUS"...
  • #4 por Shad0wfax el 01/09/2010
    Yo tengo el RD-700GX (la versión inmediatamente anterior) y este NX es exactamente igual que un GX con la tarjeta de expansión de pianos incluida (la K-RD700GX1). Pero encima, le han quitado los slots SRX, con lo que no es ampliable. Es mejor un GX con la tarjeta de pianos, porque aún te queda un slot libre. Lo único "nuevo" es el teclado PHA III en lugar del PHA II y eso del "sound focus", que lo más seguro que no sea más que un tipo compresor o ecualizador. Total, que los de Roland se han dormido en los laureles y han hecho un refrito de lo mismo, puro marketing.
  • #5 por bizhouse el 01/09/2010
    Si alguien está pendiente de comprarse un piano digital que espere un poco porque tambien se van a presentar en nada los nuevos modelos de kawaii
  • #6 por Methos el 01/09/2010
    misma clase de refrito que yamaha con su nuevo motif.
  • #7 por Shad0wfax el 01/09/2010
    Al menos Yahama mete nuevos sonidos en cada nueva versión del motif (cada nueva generación dobla la memoria de la anterior), y también hay algunas mejoras en tema de efectos y motor de síntesis, pero este "nuevo" RD es un puro refrito! Incluso peor que el anterior (han quitado las SRX y no le han puesto ARX).

    En mi opinión, lo mínimo habría sido, además de ponerle el nuevo teclado PHA III, añadirle slots ARX, doblarle la memoria de samples, aumentar la polifonía a 256, ponerle una pantalla grande en color y añadirle salidas digitales. Entonces sí que merecería el calificativo de "nuevo".
  • #8 por fastcharly el 01/09/2010
    exacto shadowfax
  • #9 por Belbo el 02/09/2010
    Es raro que inviertan en colocar una sùperpantalla en algo que no es un workstation.
    Pienso que las mejoras son de segundo orden respecto al GX,
    yo aun tengo el SX, y no justifico pasarme a uno de estos ppor 2000 pavos ni de coña.
  • #10 por FedePerez el 02/09/2010
    LO HE DICHO!!!!
    lo sabia!!!!

    he dejado 2000 eurazos en el 700GX hace un par de meses!!!!!

    me cag* en la madre los pario!!!
  • #11 por Emebe el 02/09/2010
    #9
    +1
  • #12 por Shad0wfax el 02/09/2010
    #10 Si le pones la tarjeta de pianos a tu GX ya tienes algo mejor que este NX. Son 300 euros la p*** tarjeta, pero hay que reconocer que esos pianos supernatural son muy buenos.
  • #13 por marlboronegro el 02/09/2010
    De acuerdo con Shadowfax en que debieron al menos doblar la memoria, doblar la polifonia y dejar las entradas para las ARX....la pantalla no me molesta si agregan lo anteriormente dicho.

    Belbo igualmente de acuerdo contigo, refritos mas refritos, si al menos mejoran un poco la seccion de brass y de cuerdas seria otro cantar.

    Los pasos que da esta gente de Roland son bien extraños, cuando saltaron de la version SX al GX si se vieron algunas mejoras, pero particularmente no se si bien valdria la pena el cambio de un GX al NX.

    djfedx ni te lamentes, yo prefiero vender un riños que mi RD700GX, y particularmente esperare una proxima version ...quizas un RD700LX o un 710NX

    Saludos!!!
  • #14 por marlboronegro el 02/09/2010
    De hecho, Particularmente yo estaba esperando una serie RD700 y 300 de 76 TECLAS, ya que no es mentira que los respecivos Korg y Yamaha, estas vendiendo versiones de 76 teclas duras en cantidades considerables, me extraña que no añadan estos modelos recortados a sus series RD.

    Pero bueno, su departamento de marketing sabra por que lanzan estos productos!
  • #15 por chicharrero el 03/09/2010
    ¿2000 euros por el RD700 en su versión anterior?, joer yo pagué por mi Roland Fantom G7 exactamente 2.200 euros nuevo, así que pfffffff.

  • #16 por jordipab el 03/09/2010
    Revisando las características veo que los pianos acústicos, e-pianos y órganos van por modelación física, o sea teóricamente no usan ni una muestra Pcm. BIEN. Supongo que es un buen camino para competir con librerías de ordenador con Gigas de muestras, los algoritmos de software que generan los sonidos "supernatural" se pueden ir perfeccionando.

    Los que habéis probado los 2 de Roland: ¿mejoran mucho los sonidos de piano "Supernatural" a los "PCM"? ¿Pueden competir con librerías como Ivory?

    La no capacidad de expansión. MAL. Si alguién tiene necesidad de expandir sonidos orquestales, baterías, etc., pues no puede.
    Y ya que los pianos, e-pianos y órganos se basan en algoritmos de software estaría muy bien que cuando se vaya perfeccionando se pudiera upgradar sin incluso tener que insertar una nueva tarjeta (siempre que encaje en el hardware que lleva debajo, claro). Pero lo que harán esta gente será sacar un modelo nuevo...

    También estarían muy bien versiones de 76 teclas, como comenta Marlboronegro.