Cubase en la palma de la mano

El nuevo sistema Cubase PX de Steinberg podría traer una auténtica revolución a los estudios de todo el mundo. 3290_640.jpg


Vista general de proyecto en Cubase PX

AVISO - Esta noticia falsa fue la inocentada de HispaSonic en diciembre de 2005. El 28 de diciembre es el día en que se gastan bromas de este tipo, entre españoles y otras culturas hispanas.

El nuevo Cubase ha sido presentado por sorpresa ayer en Bonn de la mano de Michael Pargan, managing director de nuevas tecnologías en Steinberg. "Estamos orgullosos de traer esta nueva revolución al mundo de la tecnología musical. Los creadores tendrán ahora auténtica libertad e inspiración en sus manos. Nuestro acuerdo con Palm lo ha hecho posible", ha dicho.

Cubase PX es en realidad un sistema de tres elementos. Por un lado está el ordenador de bolsillo Palm, que en la presentación ha sido un T5, de forma provisional (foto superior). En la versión definitiva, Cubase PX se ofrecerá en un nuevo dispositivo Palm basado en procesadores Dual Yonah de Intel, alcanzando velocidades de hasta 1.3 Ghz con rendimientos altamente optimizados, y con todas las ventajas de una Palm: control táctil y mínimo tamaño.

3292_640.jpgEl envío de señales hacia el dispositivo de mano se realiza limpiamente, con un novedoso sistema inalámbrico. La unidad T-Transmiter (foto derecha) dispone de 4 entradas y 2 salidas analógicas, conexiones MIDI y un puerto de expansión para añadir más entradas y salidas. Su rango operativo supera los 50 metros en entornos cerrados, manteniendo una calidad de sonido 24 bit - 44.1 kHz en todo momento, gracias a su control de errores a tiempo real.

Basta con enchufar las fuentes de sonido al T-Transmitter, encender la Palm y ejecutar Cubase PX... y estaremos grabando, mezclando y editando en cualquier punto del estudio, al toque de nuestro lápiz. Sencillamente espectacular.

Este trío revolucionario lo completa el propio software Cubase PX, una versión comprimida de Cubase, de especificaciones impresionantes para un sistema de este tipo:

Características de Cubase PX

  • Ilimitadas pistas MIDI
  • Hasta 64 pistas de audio
  • Hasta 16 instrumentos virtuales a la vez
  • Tantos efectos como soporte el procesador (se estima una capacidad mínima de 1.3 Ghz)
  • Undo ilimitado
  • Timestrecht & pitchshift en tiempo real (cuantización de pistas de audio)

Sin duda, no estamos ante un juguete tecnológico cualquiera. En la prometedora demostración de Bonn ya pudo verse una copia operativa de Cubase PX sobre la Tungsten T5 de Palm, recibiendo una señal estéreo inalámbrica y grabando media docena de pistas. Pronto se ofrecerán vídeos del evento.

El sistema Cubase PX estará disponible en las navidades de 2006, quizá alrededor del 28 de diciembre, como ha sugerido Pargan: "Queremos que las primeras unidades lleguen a los clientes dentro de un año exacto, a partir de hoy. Palm echará el resto en el desarrollo de un dispositivo capaz de ofrecer la potencia requerida, y estará listo dentro del plazo".

El precio estimado es quizá lo mejor de la noticia: se espera que no supere los 600 euros.

[ Nota oficial de Steinberg ]
[ Página del proyecto PX en Palm.com ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Eduardoc el 28/12/2005
    Que revolución o convulsión, o es una manifestación......
  • #2 por torrentealex el 28/12/2005
    INOCENTEEEEEEEEEE!!!!!
  • #3 por trovadorhelm el 28/12/2005
    Parece ser que Steinberg está que trina. Al parecer, el programa ya ha sido crackeado, y con un patch que circula por la red, puede ejecutarse en los teléfonos móviles Motorola.
  • #4 por torrentealex el 28/12/2005
    Y según parece habrá una versión para la videoconsola Master System..... ojo al dato.
  • #5 por Manubaixo el 28/12/2005
    Jejeje...yo ya lo estoy bajando de la mula...lo usaré con mi One touch easy...
  • #6 por Boehda el 28/12/2005
    jejeje que cabrones..
  • #7 por Koitz_roller el 28/12/2005
    No me lo creo, tiene que ser una inocentada. Teniendo el Cubase SX el precio que tiene, por 600 leros no dan una Palm a 1,3 Ghz, el cubase y el modulo de grabacion ni de coña. Ademas, que los Palm todavia andan por debajo en cuando a megahercios respecto los PocketPC (tampoco es que los necesiten ;)).
    Eso si, si esta noticia es verdad y sale por ese precio, yo soy el primero que me compro el cacharro, por descontado.
    Salu2 a to2
  • #8 por trovadorhelm el 28/12/2005
    ¿no te lo crees? Pues pulsa en los dos links que vienen en la noticia...............
  • #9 por Koitz_roller el 29/12/2005
    jeje, pos si te digo la verdad, no me habia fijado en los links. Y yo como iluso, voy y me enervo!! :D:D.
    Salu2 a to2
  • #10 por trovadorhelm el 29/12/2005
    MODERADORES :
    quitadlo ya . Ha estado cojonudo, pero ya pasó el día de los inocentes.......
  • #11 por franz75 el 29/12/2005
    Pues vaya, yo piqué, me lo creí todo todito!!
    desde luego inocente soy!
  • #12 por tinobass el 01/01/2006
    ...............cres sinceramente que la gente saldra a la calle a pedir uno????
    tomaran madrid como los de la lote, conferencias episcopales y etc etc...
    saldran todos los partidos piliticos a la calle para pedir que cada español tenga uno (los catalanes tendran que pagar una cuota extra por ser eso catalanes)
    veremos para cuando la version para yourPSP