Informática musical

Cubasis 1.9.5 añade un pequeño sampler

Cubasis, el DAW de Steinberg para el iPad, llega a su versión 1.9.5 añadiendo a sus características ya conocidas la presencia de un pequeño sampler para poder crear instrumentos, llamado MiniSampler. Fruto de esta funcionalidad, ofrece 5 sonidos de piano (vertical, cola y tres eléctricos) tomados de Halion.

Es también a través del MiniSampler que aparecen 16 nuevos juegos de batería de Allen Morgan, acompañados por 128 patrones MIDI que los usan y se suman a los que ya contenía Cubasis en versiones anteriores.

MiniSampler para Cubasis

MiniSampler permite usar ficheros audio (o incluso capturas desde el propio iPad) como muestras, que pueden editarse y asignarse a rangos de teclas sin salir de Cubasis. El update incluye otras novedades, como el soporte a iOS 64bit y AudioBus SDK 2.1.6.

Además, junto con esta actualización disponible hoy, se abre una ventana de precio con descuento que sólo se extiende hasta el dos de julio, y que permite hacerse con él por 30€ frente a los 45€ habituales.

Más información | Cubasis

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Malve el 30/06/2015
    Hace muchos años que no uso Cubase, así que puedo estar equivocado, pero ¿me están diciendo que el Cubasis del iPad integra un sampler funcional (pequeño y sencillo, vale, pero funcional) y el Cubase no?

    Me parece una omisión bastante grave para sus usuarios de la versión profesional, la verdad.
  • Ban
    #2 por Tuputamalder el 30/06/2015
    Eso parece ...
  • #3 por dorremifasol el 30/06/2015
    El Groove Agent que viene con Cubase 8 se puede usar como sampler con un poquito de imaginación.
  • #4 por Malve el 30/06/2015
    #3

    Supongo que para muestras sueltas sí, está claro, pero ¿tiene recorrido cromático en cada una de las celdas? (Pregunto porque no lo sé)

    Tampoco digo que haya que quemar viva a la gente de Steinberg, pero durante años he visto a los usuarios de Cubase demandar un sampler sencillo para tareas rápidas, y ver que lo integren en el Cubasis del iPad y que no lo hagan en el secuenciador profesional por el que cobran cientos de euros, no me parece la mejor política.

    No sé, seguro que a más de uno no le hace mucha gracia esto.
  • #5 por Aviaco el 30/06/2015
    Yo soy de esos usuarios molestos. Tengo cubase 8 pro y cubasis en un ipad mini. Y vale, con el Groove Agent 4 se es posible hacer cosillas pero deberíamos tener un halion 5 se o similar. El resto de DAWs del mercado llevan algún sampler sencillo pero Steinberg encabezando con el no.
    No les cuesta un duro porque tienen de sobra amortizado halion desde hace años y los usuarios estaríamos muy contentos con ello.

    Saludos
    1
  • #6 por Suvur el 30/06/2015
    Si no fuera porque tengo un iPad 2 y pocos euros, ya sería .. mio !
  • #7 por pablofcid el 30/06/2015
    Yo estoy ahora mismo actualizando Cubasis en mi iPad2
  • #8 por Suvur el 01/07/2015
    #7 Eres malo :cry:
  • #9 por pablofcid el 01/07/2015
    No hombre, lo decía para que se sepa que en ipad2 funciona. Eso sí, lo uso con pocas pistas y para cosas muy básicas
  • #10 por Malve el 02/07/2015
    #9

    Y aún así tienes un sampler...

    :desdentado:
  • #11 por Suvur el 02/07/2015
    #9 Era broma :-)
    La verdad es que a mi iPad 2 le vuelve a fallar el táctil y no tengo dinero para comprarme uno, así que no tendría sentido comprar Cubasis.
  • #12 por pablofcid el 02/07/2015
    #11
    Pues esa sí es gorda. Menuda lástima, con el uso intenso que le das tú al iPad. Siempre eres superactivo comentando y recomendando cosas relacionadas con iPad (aprovecho para agradecértelo, no pocas veces me has arrastrado a picar de esto y aquello).
  • #13 por Suvur el 04/07/2015
    #11 De nada, un placer :-)
    Mis próximos dos temas están hechos íntegramente en GB para iPad. Aún no son presentables ya que estoy liado con el registro, tengo algún problemilla con el certificado digital.

    Saludos
  • #14 por Xisco Castellón el 09/07/2015
    Actualizado en iPad mini sin problemas, falta probarlo en cuanto tenga un rato.



    Yo creo que Steinberg acabará incluyendo un pequeño Sampler a Cubase Pro 8...
    Aunque sea una pequeña mejora en Halion Sonic SE que lo incluya.

    Siempre podemos obtener Halion5 mediante alguna oferta en la tienda de Steinberg, en mi caso puedo actualizar desde Halion Sonic (pero aun así es carillo); también he pensado en Kontakt pero antes me iría a Halion 5.

    De todas formas personalmente con Drum Agent, Halion Sonic y VST de terceros -como Battery 3 y 4- no necesito mucho mas.