Informática musical

Cytomic anuncia The Drop, nuevo filtro resonante basado en modelado analógico

Ha llegado información acerca del segundo plugin desarrollado por Cytomic, llamado The Drop, un filtro resonante creado a partir de modelado a analógico de varios circuitos diferentes.

Desde el lanzamiento del exitoso The Glue (modelado a partir de compresores SSL) en el 2009, muchos se preguntaban por cual sería el segundo lanzamiento de Cytomic y al parecer la espera valdrá la pena: Hablamos de un filtro dual con algoritmo pasa-baja seguido de pasa-alta y un funcionamiento regulado según el circuito que se elija, como el de un SEM-1A, MS-20, entre otros.

Según el desarrollador, el filtro tendría una optimización especial en términos de resonancia y drive, aumentando las posibilidades tonales y la variedad de efectos. Es tanta la resonancia que el plugin incluirá una opción para limitar la cantidad y así no obtener resultados "molestos". The Drop poseerá una herramienta de seguimiento de envolvente en entrada o sidechain, FM desde la entrada, dos LFOs (básico y complejo) y podrá operar en mono o estéreo.

Cytomic estará lanzando The Drop durante el mes de Diciembre de este año. Estaremos al tanto de su evolución.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por emcee el 27/05/2011
    Interesante, el The Glue fue todo un acierto. A ver que tal será este filtro.
  • #2 por wallofpain el 27/05/2011
    Las demos de audio de la web son maravillosas, y según dice el desarrollador aún no ha pulido el código demasiado. Cuando lo tenga a punto puede ser la repanocha.
  • #3 por 289122 el 27/05/2011
    puaff en diciembre, todavia que da para verlo