Sintetizadores

D16 anuncia PunchBox, un sintetizador de bombos

Si hay emulaciones virtuales de cajas de ritmo clásicas que hayan gozado de gran popularidad en su momento, son definitivamente las máquinas de ritmos desarrolladas por D16.

Al parecer han decidido continuar su legado, esta vez aventurándose con un sinte de bombos llamado PunchBox, equipado con todo lo necesario para diseñar diversos tipos de sonidos, alcanzando además de bombos, otro tipo de percusión e incluso sonidos de bajos, leads y otros elementos sintéticos.

Ha sido desarrollado en colaboración con CFR Sound y Sounds of Revolution. Consiste en un instrumento que emula visualmente el formato lunchbox, incluyendo varios módulos y secciones, donde encontramos cinco efectos, más de 1100 samples combinables en varios módulos (cada uno con controles de filtro, pitch, envolvente básica, etc) y posibilidad de reordenar la cadena de procesamiento para un flujo de señal flexible.

En la parte central dispone de un módulo principal de generación de sonido, que al parecer puede variar según el tipo de sonido a generar, incluyendo módulos de máquinas clásicas, además de opciones como un generador de onda seno.

Aún no se han liberado más detalles al respecto. D16 es bien conocido por sus extensos tiempos de espera para sus productos, aunque quizás sea ello buen indicio de un instrumento que no defraudará. Os estaremos informando.

D16 Group

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por el 24/05/2016
    Se estan apresurando antes de que lo saque U-He... :desdentado:
  • #2 por powerstudios el 25/05/2016
    No se como sonara pero el video de presentación me lo vende...
    los de izotope deberían aprender...... :silbar:
  • #3 por PedroAntonio el 25/05/2016
    Esto son modas, vengeance su plugin, sonic acdemy, bazzism ahora otro, no digo que este mal tener variedad, pero ahora le toca a los kick antes fue el bajo, en su tiempo el supersaw. En fin Modas
    1
  • #4 por jlarruc el 25/05/2016
    No sé cómo sonará pero la interfaz de usuario es bestial!
    2
  • #5 por el 25/05/2016
    #4

    Esa es la causa de tanto triunfe de software que solo mete suciedad.
    2
  • #6 por neomad el 25/05/2016
    #3 +1.
    De verdad necesitas un plugin para eso?
  • #7 por Juan Rosa el 25/05/2016
    Como que se enfocan demasiado en los Bombos, espero que saque tambien de Snare Drum, Toms tal vez?
  • #8 por PedroAntonio el 25/05/2016
    #7

    Ya le llegara la moda, no te preocupes!!!
    1
  • #9 por Mr. A el 27/05/2016
    Otro mas para bombos, esperemos aporte variedad de "calidad" entre los ya existentes, habeses prefiero algunas librerías para Kontakt no solo ofrecen buenos bombos, sino que viene el kit de batería completo, pero para gustos los colores.
  • #10 por bt1980 el 27/05/2016
    A mi me sigue gustando el Attack de Waldorf. El sinte y con samples saco unos bombos muy guapos.