D16 Group anuncia la disponibilidad de LuSH-101

18/10/2012 por Soyuz

D16 LuSH-101

LuSH-101, el potente sinte virtual de D16 Group que os anunciábamos a mediados de septiembre, ya está disponible a un precio de 149 euros. También hay versión demo.

LuSH-101 es un sinte virtual analógico que ofrece hasta 8 capas por instancia. Cada capa puede asignarse a un canal MIDI o zona de teclado, y su salida de audio puede rutearse a cualquiera de los 11 buses estéreo disponibles.

Las capas se pueden utilizar para crear sonidos masivos, en los que todas las capas responden a un mismo canal y zona de teclado, o para crear varios timbres simultáneos -con cada capa sonando en un canal MIDI distinto-. LuSH-101 es, por tanto, un instrumento multitímbrico capaz de hacer splits y capas en múltiples combinaciones.

Cada capa puede funcionar como un sintetizador independiente con su propia polifonía, parámetros, arpegiador y 8 efectos de inserción. Además, una matriz de modulación va incorporada en cada capa.

LuSH lleva también un mezclador con ecualizadores y compresores independientes de las capas, con tres efectos de envío que permiten dar los toques finales.

En cuanto a gestión de sonidos, permite la creación de presets para una capa simple, o para las 8 capas a la vez (incluyendo los parámetros del mezclador). Incluso pueden crearse presents para pequeños bloques de parámetros, como el arpegiador o los efectos de envío. Incluye más de 1.700 presets de fábrica.

Características 

  • Arquitectura multicapa con 8 capas independientes.
  • Hasta 32 voces de polifonía.
  • Osciladores (Saw, PWM, Noise) con opciones Supersaw y HardSync.
  • Suboscilador con 5 formas de onda.
  • Filtro multimodo autooscilante.
  • Filtro pasoalto pasivo.
  • Modo unison de hasta 8 voces con controles Tune, Cutoff y Panorama.
  • 2 LFOs con sincronización al tempo -opcional- y modos de re-triggering (Trig, Gate, Arpe, None).
  • 2 envolventes con modos re-triggering (Trig, Gate, LFO1, LFO2).
  • Efectos de inserción: Chorus, String Ensemble, Phaser, Flanger, Distortion, Vowel filter, Decimator, Tremolo.
  • Fuentes de modulación de la matriz de modulación: velocidad de nota, pitchbend, modulación, pedales de expresión y sustain, aftertouch, tono de nota, salida de arpegiador y arpegiador.
  • Secuenciador por pasos con 6 modos de ejecución (Up, Down, Up and Down, Down and Up, Random, Manual), modo de acordes, y tres modos hold (Normal, Toggle, Trigger).
  • Mezclador con EQ paramétrica y compresor por cada canal, hasta 11 buses de salida estéreo asignables por instancia, y envíos de efecto (Reverb, Chorus, Delay sincronizable al tempo).
  • 1.700 presets de fábrica en 5 categorías (whole synth, single layer, Arpeggiator, Reverb, Delay).
  • MIDI Learn avanzado.

Demos de sonido

Disponibilidad, precio y versión demo

LuSH-101 está ya disponible, por 149 euros. En su página oficial podéis bajar también una versión de prueba.

1
Comentarios
  • #1 por miguel-z el 18/10/2012
    Habrá que ver si realmente hace falta tanta CPU como indican los requisitos. Si os parece, quien lo pruebe que diga qué tal le va y con qué máquina, para que nos hagamos una idea.
  • #2 por Fj Martin el 18/10/2012
    bueno yo probé la demo a minuto uno después de la cuenta atrás,sin meterme en tecnicismos,el sonido es fantástico,yo diría que reales en toda su extension (hard vs soft y toda la guerra!!) problema yo tengo un laptop sencillito aguanta 8 blue de rob papen y de varios más,de éste sólo una instancia...ahora los bass,leads y pad te quedas picueto!!! :teclado: :susto:
  • #3 por dorremifasol el 18/10/2012
    Yo lo probé esta mañana y la verdad es que chupa bastante CPU, más que DIVA incluso, y con el moto de alta calidad ya es escandaloso. Espero que en un futuro lo optimicen para multi-procesador.

    Por otra parte la interfaz gráfica no se puede cambiar de tamaño, lo cual a día de hoy me parece bastante mal teniendo en cuenta que los monitores cada vez tienen más resolución. De aquí a 2 años me vería buscando los potenciómetros con una lupa.
  • #4 por undercore el 18/10/2012
    la putada es que no lo han incluido dentro del paquete classic boxes
  • #5 por AnthonyClass el 18/10/2012
    dios para hacer Deep House va a ser la bomba tiene unos pads que vamos!!!!
  • #6 por ernestomartinez el 18/10/2012
    La verdad, es que la cuenta atrás, estaba bien justificada, el sonido es verdaderamente monstruoso, yo que odiaba todas esas emulaciones de analógicos, que me tenían harto de tanto "calor y color", tengo que reconocer que este bicho suena caliente como lava, brutal sonido, es un alevoso sinte del cual todo el mundo va a empezar a hablar, creo que diva (que en su momento no me sorprendió), ya tiene, no una competencia, sino, un reemplazo...
  • #7 por andros1983 el 18/10/2012
    Me gusta mucho su sonido, pero no se hasta que punto es interesante que suene tan bien a cambio de sacrificar tantisima CPU. Yo no trabajo muy agusto cuando tengo un devoracpus como estos en un proyecto.
  • #8 por ernestomartinez el 18/10/2012
    Mmmm, eso es verdad, no es chiste, estar pasando a audio continuamente...
  • #9 por Fj Martin el 18/10/2012
    una vez probado,tengo que decir que el sonido es brutal sin duda,pero no sé, eso de diseñar vst tan devoracpu (Diva,LuSH,...) para la mayoría quizá se nos haga dificil llevar un track a cabo,y no entiendo el porqué ,hay otros que son tan buenos como éstos y muuucho más agradecidos...
  • #10 por rod_zero el 18/10/2012
    Se me hace caro, la interface es bonita pero díficl de usar, el sonido no justifica el uso de CPU ya que aunque suena bien no suena superior ala competencia.
  • #11 por miguel-z el 18/10/2012
    Los milagros son complicados :-) es cierto que hay obras de arte como sylenth1 que suenan de miedo y consumen muy poca CPU. Eso es que su autor es un monstruo y probablemente ha hecho un trabajo de chinos en ensamblador, que es mucho más laborioso. Casi nada es gratis, si quieres precisión, normalmente hay que pagar en CPU. Salvo que aparezca algún "atajo" muy efectivo, a veces lo hay.

    Ahora bien, las CPU modernas tienen varios núcleos, que no se aprovechan a menos que el programador se ocupe explícitamente de ello. Y eso lleva un esfuerzo. Es frecuente que la primera versión de un programa consuma mucho, y luego los autores se vayan esmerando en hacer tareas en paralelo, repartiendo carga. Eso pasó con Diva, y si la cosa va bien, debería pasar con el LuSH.
  • #12 por DMSBCN el 18/10/2012
    Pues para mi, después de probarlo, ha sido una decepción en toda regla.
  • #13 por miguel-z el 18/10/2012
    Después de probarlo me parece que estos sintes de última generación realmente suenan mejor, con más "megapixels". Pero que los presets que lleva ahora no le hacen justicia. Esto tiene dos soluciones: o bien currándoselos uno o bien esperando a que haya más disponibles.
  • #14 por critical el 19/10/2012
    ¿En la demo están los 1700 presets?
  • #15 por miguel-z el 19/10/2012
    #14
    Ahora que lo dices, no. Llevas razón, se me había escapado. Tal vez el resto esté mejor.
  • #16 por modelt el 19/10/2012
    '&%'%%$&%!!! Que manera de comer CPU!!! #-o
    mi logic en mi macbook pro de 8 Gigas de memoria llego hasta el limite Rojo!
    Por otra parte escuche sus sonidos y escuche lo mismo de siempre... :sobar:

    149 euros.! oh my God! :tasmal:

    Borrado ... :estonova:
  • #17 por FRAN-J el 19/10/2012
    come mas que una lima nueva, solo al cargarlo,sin preset, lo que se supone es un "init preset" ya se lleva un 10% de cpu de un core2 duo 2.4, espero que lo mejoren, no pensaran en D16 Group, que despues de comprar el sinte, vamos a ir a comprar un ordenador....
  • #18 por undercore el 19/10/2012
    pues yo no veo problema de consumo, todos los presets no pasaron de un 30ypoco%, lo mismo no es un sinte como para poner 40 instancias en un tema pero bueno, para un par de sonidos vale.
  • #19 por creati el 19/10/2012
    Cuando uso los SPLITs si que consume una barbaridad pero es que tiene sonidos muy complejos y de calidad. En el modo normal pues no consume tanto como Diva. Me está gustando mucho este plug in.

    Edito: Nah, consume como un cochinote. Pero es que está muy bien, me gusta.
  • #20 por andros1983 el 19/10/2012
    Ya que consume tantisimo, al menos podrian haber hecho algo como Diva, o como Dcam, y algun otro por ahi. Que es poder bajarle la calidad un poco para la hora de tocar y luego poder renderizar a maxima calidad.
  • #21 por critical el 19/10/2012
    Yo siento diferir porque me parece que no son comparables. Diva consume infinitamente más que la demo que he probado de LuSH-101. Pero infinitamente más. Tengo un quadcore con 8 Mbs de RAM y Diva hace chasquidos con sonidos simples que a priori no parecen complejos aunque lo sean. LuSH hace algún chasquido (menos apreciable) en algún que otro preset pero ni en la mayoría de multicapas ni en la gran mayoría de simples. Eso sí, no voy a hacer un documento de consumo de CPU detallado, solo digo que es muy sencillo cargar un preset de Diva que chasquee y que para que uno de LuSH chasquee un poquito hay que rebuscar mucho entre los presets. Por eso me parece que no se está siendo justo comparándolos en cuánto a consumo. En cuánto a sonido, allá cada uno con sus gustos. Sonar, suenan de lujo los dos, desde mi punto de vista. Cada sinte tiene su propia personalidad sonora y eso también me gusta de ambos.
  • #22 por Fj Martin el 19/10/2012
    a mi gusto el Diva es más versátil que el LuSH,la paleta está más abierta a diferentes estilos musicales,sin desmerecer el Lush.La pena es que ninguno de los dos se adapta a disfrutarlo en la media de nuestros ordenatas... :estonova: ...y como comentó alguien...cuál va a ser ahora la politica comprar un vst y luego ir a un centro comercial y comprar un nuevo ordenata?...otros desarrolladores creo que plantean vst adaptados a la media y además tan potentes como los comentados
  • #23 por FRAN-J el 19/10/2012
    #20 por andros1983
    calla, calla, si lo tiene, pero solo puedes subirle la calidad, por defecto esta baja...... jajajajajajajajaja
  • #24 por FRAN-J el 19/10/2012
    esquina superior izquierda, boton: options, en la pestaña sintesis, le puedes subir la calidad..
  • #25 por creati el 19/10/2012
    #23 josjos ahora si... nada, ordenador nuevo para unos meses, menuda caña. :D