Informática musical

D16 revive su línea de efectos Silver con el nuevo flanger Antresol

D16 es un grupo de desarrolladores dedicados principalmente a la creación de efectos e instrumentos virtuales a partir de máquinas analógicas, buscando por lo general no limitarse a la mera emulación de las máquinas sino también a extender sus funciones mediante las virtudes de la programación. Un ejemplo de ello es su nuevo flanger Antresol, presentado en abril de este año y disponible el próximo viernes. 

Se trata de un efecto virtual que promete revivir la conocida línea de efectos Silver de D16 (sería ya un total de siete efectos disponibles). Ha sido creado a partir del conocido pedal flanger/filtro analógico Electric Mistress creado por Electro-Harmonix y cuya popularidad en los 70 lo hizo, según D16 un "estándar en el sonido de flanger", debido a "su carácter únicamente rico definido por una lujosamente armoniosa interacción de resonancias".

En Antresol encontramos una emulación completa de la línea de delay de estado sólido basada en un sistema Bucket-Brigade. Para ofrecer un funcionamiento más cercano al original Antresol incluye un modo Mistress que hace al plugin emular el flujo del circuito básico del pedal físico. Sin embargo, para extender el control sobre este, se ofrecen parámetros dedicados para cada línea de delay, además de opciones para controlar el clocking e incluso la memoria de delay. 

El efecto integra además algunos elementos que solo se hallan en su versión plugin, como un LFO dedicado con tres curvas para adaptar la línea de delay BBD y con sincronización al host. A ello se agrega también la posibilidad de controlar de forma independiente cada línea del delay estéreo, con parámetros dedicados para L y R. También encontramos una salida dedicada y un sistema de mezcla que permite varios controles sobre la sutileza o presencia del efecto y la mezcla (incluyendo modo automático).

Antresol ofrece modos de procesamiento L/R y M/S, completo soporte MIDI, dos tamaños de interfaz gráfica y un sistema de presets basado en etiquetas, igual al de los demás efectos de la empresa. Estará disponible este próximo viernes 19 para Windows y Mac funcionando tanto a 32 como a 64-Bit y ofreciendo soporte para VST, AU y AAX. Su precio no ha sido anunciado aún pero probablemente esté por el mismo precio de los demás efectos Silver, 39 euros.

Para más información, visita D16.

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • MOD
    #1 por Soyuz el 17/06/2015
    Entre tanta interfaz plana, no viene mal algo de fotorrealismo :D
    1
  • #2 por Anto Molina el 17/06/2015
    Sin duda, los de D16 son mis efectos favoritos. Todos geniales.
  • #3 por minovinilo el 18/06/2015
    pintaza
  • #4 por angelmus el 18/06/2015
    Es cierto que son buenos, y espero que salga este Antresol, porque hace años tenía un Deluxe Electric Mistress y era muy interesante efecto.
  • #5 por llamaza el 18/06/2015
    Esta mañana me ha llegado un codigo para hacer crossgrade con descuento de 20 euros.
  • #6 por angelmus el 18/06/2015
    Solo una tontería: Interfase excelentes, pero me gustaría ese touch de potenciómetros algo mas denso (ralentado), ya que los siento algo flojos, como cuando se usaron mucho.
    Nada importante, pero agradable en otros productos.
  • #7 por critical el 18/06/2015
    #5 Efectivamente, a mí también me ha llegado el cupón de descuento. Pero fíjate que la redacción del email tiene un gambazo terrible jejeje:

    D16 Group escribió:
    Important: The coupon code is valid only until the July 19th of 2014 (one month starting from Antresol's release).


    El cupón de 20€ nos lo dan por ser clientes leales y tener al menos 5 plug-ins de la serie SilverLine ;)