Daking Mic Pre ONE: sonido Trident en una caja de puros

Daking Mic Pre One

El nuevo Mic-Pre One de Daking es un previo de micrófono, línea e instrumento de reducidas dimensiones, pero con toda la circuitería de clase A, transformadores de entrada/salida y todo el sonido clásico Trident, del cual Daking es heredero por derecho. Aunque fue presentado en septiembre, ahora está disponible en España a través de Reflexion Arts.

Compartiendo la estructura de ganancia y el diseño del circuito transistorizado Clase A del popular Mic Pre IV de Daking, el Mic Pre One ofrece la novedad de un filtro pasoalto variable. Todo ello dentro de una caja metálica de sobremesa, al estilo DI Box, asegurando rigidez de construcción y rechazo al ruido, según Daking.

INFORMACIÓN OFICIAL DE REFLEXION ARTS

Básicamente, se trata de uno de los canales del Mic Pre IV, como siempre con inversión de fase, atenuador de entrada a 20dB y Phantom a 48V, además de una entrada en jack TRS con conmutador para línea o instrumento (alta impedancia), todo utilizando relés con contactos bañados a oro. Dos grandes botones de aluminio controlan el filtro pasoalto variable (0-200Hz) y la ganancia de entrada, que se puede medir a través de una escala bicolor de 20 segmentos de LED.

El panel trasero de la unidad muestra la entrada de micrófono, aislada y balanceada por un transformador Jensen, garantizando así el bajo ruido, rechazo a interferencias y un mejor ajuste entre el micro y el previo. En el panel trasero también podemos encontrar el XLR para la entrada de micrófono, la salida balanceada de linea en XLR y en jack. Un cuarto conector proporciona la entrada de DC desde la fuente de alimentación externa, que al ser externa nos asegura inmunidad a interferencias y a ruido.

El Mic pre One está distribuido por Reflexion Arts, ya está disponible y tiene un precio de 645 euros + IVA.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por AlbertoMiranda el 23/12/2008
    muy buena pinta y el precio no esta mal...caraborso ven!
  • #2 por teo el 23/12/2008
    El previo será seguramente bueno, pero el ejemplo con una caja de puros es sencillamente desafortunado... a no ser , que no vieron jamas una caja de puros...

    saludos navideños



  • #3 por zsynth el 23/12/2008
    para sonido trident, sin duda me quedo con los previos de Toft audio, ahora, que este no tiene mala pinta....
    Habrá que probarlo
  • #4 por AlbertoMiranda el 23/12/2008
    zsynth tienes toft? se equiparan los previos toft con lo de las mesas?

    un saludo
  • #5 por undercore el 23/12/2008
    por lo de la caja de puros...cierto parecido tiene

    http://circulopuro.com/catalogo/images/Puro%20JdN%20C.%20Torpedo.jpg
  • #6 por RevolutionSunday el 24/12/2008
    Daking es lo más!
  • PRO
    #7 por Reflexion Arts el 24/12/2008
    hola

    pues no es muy habitual que me mueva por foros, pero me gustaría esclarecer que lo de la caja de puros fue idea mía. O sea que Geoffrey (Daking), no tiene ninguna responsabilidad en la "desafortunada" comparación. Sin embargo, y para mi propia sorpresa, UNDERCORE, nos ha traído un irrefutable prueba que yo estaba en el buen camino. Por eso y por esa bellísima Mama Noel de su logo, mis más sinceros agradecimientos.
    Hablando ahora de temas más serios, me gustaría esclarecer el tema Trident. Como muchos sabréis, Malcolm Toft, del cual puedo presumir ser amigo hace muchos años, fue el creador de muchos de los equipos originales de Trident, juntamente con John Oram y unos cuantos más, allá por los años 60/70, cuando una consola de mezclas era algo que los buenos profesionales del sonido deberían de ser capaces de concebir y fabricar puertas adentro, con las características necesarias para su trabajo. Malcolm dejará en su legado grandes consolas como la Di-An o la Series 80 y desarrolló, sin duda, una la más buscada de todas las Trident: la Series A. De esta consola se hicieron como 50 unidades y las 13 aún en funcionamiento están en EEUU.
    Trident ha conseguido una enorme popularidad del otro lado del Atlántico y, aún, es una mesa fetiche, tal como sus contemporaneas Neve o API. Los derechos de sus previos y EQs, se los compró en 1993 Geoffrey a Phil Wagner, entonces director de Trident USA y hoy Presidente de SSL Inc. y desde entonces se ha dedicado a construir previos con sus rigurosas características pero, como el mismo di, ahorrandonos el dolor de cabeza de su mantenimiento. Si la filosofía de Daking sigue siendo la de no comprometer la calidad del equipo bajo ningun concepto, ya lo mismo no se puede decir de Toft que, a lo largo de los años, se ha adaptado a esquemas de economía de mercado. Los productos de MTA, que en Reflexion Arts hemos distribuído con resultados muy satisfactorios para la maioría de los usuarios, están actualmente fabricados con procesos y componentes que se destinan a una venta mucho más masiva y menos criteriosa. Y esto no implica ninguna crítica de mi parte, sencillamente pretende explicar las diferencias importantes que los mismos precios de los productos ya por si se supone que reflejan.
    ...Pero ZSYNTH tiene toda la razón: hay que probarlos para decidir.

    saludos y Felices Fiestas.

    Sergio Castro
  • #8 por Briar el 24/12/2008
    No sé a qué viene tanto revuelo con la forma, ya conocíamos el trabajo de Dav Electronics...

    http://www.davelectronics.com/