Grabación

Dangerous Compressor, nuevo compresor de Chris Muth

Dangerous Compressor

Dangerous Compressor es un compresor dual mono/estéreo diseñado por Chris Muth de Dangerous Music, orientado al tracking, mixing y mastering. Se presenta como un "compresor alternativo fácil de usar, potente y transparente". Fue desvelado en la feria AES hace pocos meses, pero es ahora cuando se anuncia su disponibilidad en el mercado.

La funcionalidad Smart Dynamics de este compresor emplea dos curvas independientes en el circuito de detección de señal. Una etapa del detector controla el nivel medio, y la otra sólo los transitorios rápidos. Normalmente, un pico de señal puede estropear una pista, pero con la solución que promete Dangerous Compressor, la curva normal se encarga del suavizado y la otra de los picos. Esto da como resultado un nivel medio de señal más alto en relación con los picos, sin estropear la imagen estéreo.

Por defecto está configurado en modo "Auto Attack / Release"; poniéndolo en manual, se activan los potenciómetros de ataque y release. En general, sus controles aportan una configuración manual en detalle, aunque también ofrece diversos modos automatizados.

Dangerous Compressor también puede funcionar en modos estéreo o dual mono. El modo dual mono ofrece dos rutas completamente independientes; por ejemplo, el bombo puede ir en un canal y la caja en otro. El modo estéreo se aplica a instrumentos estéreo o mezclas completas. Según explica Dangerous Music, muchos compresores estéreo suman los canales izquierdo y derecho y los envían a un solo detector, de modo que el material fuera de fase no será comprimiso, o será poco comprimido. Esto resultará en un exceso de presencia del contenido mono (el que está en el centro de la mezcla) y una menor presencia de los instrumentos paneados. Es decir, los compresores de un solo detector reaccionan demasiado a los bombos, cajas y voces, mientras que ignoran los toms paneados, guitarras y teclados. Dangerous Compressor presume de resolver esa situación con su botón "Stereo", que usa los dos circuitos detectores.

De hecho, según el fabricante, este compresor actúa como un fader automatizado con las voces, sin necesidad de ajustar el volumen manualmente.

Cuesta $2799 y ya está llegando a las redes de distribución.

Más información | Dangerous Compressor

Etiquetas: Compresores
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Napalm Candy el 27/02/2014
    Uff.. El precio asusta, creo que voy a borrar de mi mente que se de la existencia de este compresor
  • #2 por Mister Carrington el 27/02/2014
    Compresor de alta gama por lo que vemos.

    Como siempre a esperar las pruebas de expertos. ¿Será de la clase cristalina o de los que añaden su color como firma de la marca?
  • #3 por pablo el 27/02/2014
    Si es transparente y da lo que promete no lo veo tan caro... sobre todo si el precio en euros no aplica la conversión $=€
  • #4 por Marco Bremen el 01/03/2014
    Eso de tener 2 detectores es muy interesante,pero mucho.
  • #5 por the_can_opener el 02/03/2014
    ES la primera vez que leo Tracking. ¿A que se refieren?
  • #6 por Sebastian el 03/03/2014
    #5 al proceso de grabación.
  • #7 por Fernando Monreal el 04/03/2014
    mi opinión es que los compresores son cada vez mas sofisticados y sus aplicaciones son mejoradas enfocando el centro del problema siendo así muchísimo menos destructivos con el resto del material sonoro que no necesita tratamiento, gran aparato sin duda alguna. Elysa es un ejemplo otra verdadera maravilla en ese sentido
  • avatar
    #8 por --397622-- el 05/03/2014
    Ahora sé qué es el amor.
  • #9 por Fernando Monreal el 06/03/2014
    #8 je je yo he visto la demo de lo que se puede hacer con el una maravilla no me extraña que te enamores :)
    1
  • #10 por escopetax el 07/03/2014
    que es la curva de deteccion? que tiene esto 2 thersholes o algo asi?
  • #11 por Fernando Monreal el 11/03/2014
    #10 no creo, mas bien es como si fuera ajustable y reaccione de diferente manera a según que frecuencias dependiendo como lo configures ademas en este caso seria necessario mas de dos thresholes :) ya que es capaz de tratar de diferente manera diferentes rangos de frecuencias a la vez tipo multicompressor, aunque no llega tan lejos, no sé como lo hacen lo cierto es que el resultado es muy musical, Elysa también consigue unos resultados parecidos en ese sentido
    mira esto el primero no es exactamente un compressor pero...
    https://www.youtube.com/watch?v=dBTrdGkOc3c
    y el segundo si que es un compressor con respuesta basada en frecuencias
    https://www.youtube.com/watch?v=dBTrdGkOc3c
  • #12 por Boon el 26/06/2015
    Me ha recordado al MaxVolume de waves. Que tiene 2 compresores. Uno para el nivel rms y otro para los picos. Además de otro compresor y puerta de ruido.