Sintetizadores

Dave Smith prepara un nuevo sinte

Dave Smith nuevo sintetizador

Dave anticipa en su Facebook "un gran anuncio la próxima semana" y muestra una imagen de una sesión de fotos en la que aparece, frente a él, un sintetizador que recuerda al clásico Pro-One de su antigua empresa Sequential Circuits:

Sequential Circuits Pro-One

Y eso es todo lo que se sabe por ahora. ¡Hagan sus apuestas!

Actualizado el 17/06 a las 20:31: Dave ha publicado una primera imagen del nuevo sinte, sin dar más detalles:

Nuevo sinte Dave Smith

Actualizado el 18/06 a las 19:35: Aquí tenemos otra foto:

Sinte Dave Smith

Actualizado el 19/06: el nuevo sinte ya se ha desvelado y se llama Pro 2; tenéis toda la información en el enlace.

DSI Pro 2

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Solid el 11/06/2014
    Que viene! que viene! tss tss
    Que viene! que viene! tss tss

    Otra joyita analógica a precio "inalcanzable"
    3
  • #2 por sergeeo el 11/06/2014
    Me conformo con:

    -que el video promocional no sea tan cutre como el primero de la Tempest
    -que el video promocional no tenga wobbles o pseudo-dubstep
    2
  • #3 por Tarro el 11/06/2014
    Qué rápido ¿no? A ver que saca. :-k
  • #4 por AKD el 11/06/2014
    Como me está empezando a gustar esta guerra de sintes :)
    1
  • avatar
    #5 por --519229-- el 11/06/2014
    #1 tú lo has dicho, otro sinte que me deleitará... en las demos de Youtube :)
    3
  • #6 por on_air_studio el 11/06/2014
    Pot edition en 3... 2... 1...
  • #7 por Johnny G el 11/06/2014
    Espero que los presets sean cojonudos jajaja
    Por cierto, estaria genail que sacaran VST para M4L o plugin para programar y estionar los sintes... Pero ago robusto y estable... Los de soundtower no los veo muy allá ademas para Tempest no hay nada ... Espero tambien una actualizacion del OS con full midi...
    1
  • #8 por Senseo el 11/06/2014
    Tres osciladores analogicos?
  • avatar
    #9 por --421767-- el 11/06/2014
    Me encanta su loft.
  • #10 por amenstudios el 11/06/2014
    Esta gente, como otros fabricantes, no se enteran de que ESTAMOS EN CRISIS ...
    1
  • #11 por johnny thunder el 11/06/2014
    #10 te aseguro que no lo hacen pensado en españa...
    3
  • #12 por sapristico el 11/06/2014
    Mmmmmm, recuerda al one, sí...pero me huelo que será algo más entre un Tetra KB cargado de potes y algo del 12 metido en él (Digital Osc metidos en paralelo??)...en 4 ó 5 polifonías.

    Mecagüen!! Y yo vendiendo mis DSI para ir a por el 08 o 12 en teclas...Como esto pinte muy crema...y ronde los 2000 ya me ha hecho llorar para esperarlo, porque sería más MI Sinte...A ver si hago aguantar la pasta de ventas y paga extra hasta que lo saque....Ayyyyyyyyy.
  • avatar
    #13 por --527306-- el 11/06/2014
    :-k Apuesto por un monofónico con la arquitectura del P12 y controles dedicados. No creo que vuelva a meter la pata en ese sentido después de la crítica recibida.
    Apuesto también a que será caro de coj...
    1
  • #14 por sapristico el 11/06/2014
    No veo lo dle monofónico...

    Ha sacado el módulo con flexibilidad de manejo pero sin potes. El concepto del 12 como paso alante del Poly Evolver pero de hoy...está dado...

    Tiene luego el Mopho X4, que es la filosofía mopho con poly 4...

    Sigue con el 08 como la transición con aceptable vintagismo pero no mucha flexibilidad...

    Lo que falta claramente en su serie es la culminación del TETRA...algo con nueva arquitectura pero de VCOs + DCOs, sin tanta ambición y nueva cota sonora flexible del 12...pero con mucho más manejo de lo que algo como el tetra podía dar con modulaciones de todo tipo y suboscilador...

    Algo que te haga bajos moogeros (salvando el curtis), pero tb unos brasses muy del 08, y de paso tb unas marcianadas del PEK o el 12...

    pero 4 voces máximo y 1800 pavets.,...I think so.
  • #15 por cvsequencer el 11/06/2014
    Ojala tuviéramos la grata sorpresa de ser un clon de Pro One basado en VCOs y no en DCOs como todo lo que ha echo DSI hasta el momento....no lo creo, su primer intento en ese sentido feu el Mopho ( de echo en la pcb Pons Pro One II ), es un gran sínte però cómo dijo Vince Clarke no suena con la puresa y petjada del Pro One original....veremos que es!!!
  • #16 por Mau el 12/06/2014
    200€ y un chino de regalo !
  • #17 por Julius@Wikter el 12/06/2014
    Pues a ver si no va a ser un híbrido VA analógico...
  • #18 por sapristico el 12/06/2014
    El Mopho lleva DCOs....como cualquier sinte analógico moderno, que son una bendición (salvo los Moog, que su mérito tienen). En sintes de consumo, la verdad, paso de VCOs "de verdad"...es como ir con capa y chistera por la calle...caro, inútil y pasado de moda. Eso que quede a los experimentadores y cacharreros natos.

    Aparte, los nuevos osciladores operados digitalmente del P12...pues tb tienen sus pros (potencia separada de proceso para cada voz y nitidez cristalina (que no "digital" pellorativa)),...y dudo que nadie de quien jaranea sus contras con el hype internetero habitual y en base a las demos de yutuf haya tenido uno entre las manos.
    Es un sinte para otras cosas...y suena de la hostia puta. Que sea distinto del 08, del tetra, del mopho, en timbres, carácter y etcs...no es algo negativo. Todo lo contrario, DSI no sigue refritando sino que propone distintos sonidos....te gusten o no. A mí es que me gustan todos...DSI, Mooog, OB, Waldorf, Virus...pero soy probe. Y eso de que estos son chinorris...en fin, sólo es coger uno y comprobar que la calidad de construcción la tienen bastante por encima de otras mucyhas marcas con más capacidades de producción. Siendo una compañía casi boutique...es un mérito que no hayan vendido la burra para comprar paja.

    En todo caso lo malo es que cuesten esa pasta y de paso no tenga las otras 8 cosas que nos gustaría. Claro...pero un King Korg cuesta 1200 pavos, y suena tb de vicio aunque es V.A...y el nuevo Sub37 va a costar 1400 y es parafónico...y el Studiologic es flipante de controles pero así como normalito de sonido y un poco plastiquero...y cuesta 800...
    Hay para todo gusto, condición, prestación y sonido.

    Por eso, y porque Dave Smith siempre escucha al público para currárselo además...creo que esto va a ir en la línea de lo que demandó mucha gente...1º un Tetra evolucionado (control + funciones...) y algo de lo que le ha puesto al 12 (ribbons y potes a cascoporro + DOOs)

    Pensemos en un Tetra teclado con ribbons...en que a cada voz le enchufas en paralelo uno de esos DOOs, junto a los 2-3-4? DCOs...Aunque si al menos tuviera 6 voces...(3 layers?) sería perfect.
    Podría ser una mula parda...a medio camino entre Tetra y P12...pero recortado.

    Si es un revival del Pro One en plan nuevo monofónico pequeño (ya le puede poner variedad de filtros en paralelo...otra demanda que le solicitaron mucho para el 12)...aunque habrá que catarlo, pero a mí como dicen los yankis: meeeh.
    1
  • #19 por sapristico el 12/06/2014
    Si tiene 6 voces...ya tengo un nombre...DSI Six Machine

    Dave, contrátame!
  • #20 por TEExpress el 12/06/2014
    ¡Qué manía con que sean VCOs en vez de DCO! Cómo se nota que muchos no han tenido que bregar con ellos en directo
    2
  • #21 por Jovihu el 12/06/2014
    Hace poco Dave Smith respondió a preguntas que dejaban usuarios durante una semana en un foro americano, y por lo que dijo, dejó claro que no tiene intención de trabajar con vcos, tanto por precio, como porque está más interesado en dcos y digitales, pero que por otra parte quiere satisfacer lo que le piden los clientes, y respondía con un enigmático "nunca digas nunca" a reeditar un p5 y usar vcos en nuevos sintes
  • Ban
    #22 por pacuco el 12/06/2014
    Bueno. Un tetra mejorado podriamos decir que es un mopho x4
  • #23 por sapristico el 12/06/2014
    No hombre...hablo de no repetir simplemente los 4 mophos...sino de llevar esa arquitectura un paso más allá, multitimbre y layers, salidas independientes y con doble filtro LP-HP reson, Audio IN (que la perdió respecto al Mopho...)...y si le pone un oscilador digital de los nuevos pegado a cada 2-3 DCOs...y más potes de control y ribbon controlers...aunque se quedara con 4 partes/4 polifonías...podía ser un cacharro muy bestia...

    Tb puede ser algo sólo en la línea del P12...pero recortado a 6? y que cueste 1111 Euros en Thomann? COMOCHURROS!!

    Y tb puede ser reedición del Pro One...pero con componentes de 2014...aunque eso me interesa menos...sería como un nuevo Mopho Pro One...
  • #24 por cvsequencer el 12/06/2014
    Como siempre hay quien habla a o de terceros sin saber quien es, que sabe o simplemente que este sólo expresaba un deseo, la verdad, seria bonito que DS lo hiciera cómo han echo Moog o Oberheim, pero va a ser que no….
    Los productos de DSI son fantásticos y suenan de vicio, he tenido varios y el que mas me ha gustado es el Poly Evolver y la Tempest.
    Si, he sufrido en mis carnes el hacer un directo con sintes vintage y claro, no es tan efectivo, seguro o cómodo que con uno de DCOs o un VA.
    Yo no soy contrario a nada, de echo me gusta todo y tengo todo tipo de sintes, como siempre, cualquier sinte es valido, sea el que sea..….siempre dependerá de las manos que lo toquen o programen los sonidos.
    Valoro el sonido puro analógico para según que sonidos, y este, es con vcos. De echo, por algo grandes artistas siguen usando en estudio analógicos puros, o sea que pasado de moda y términos semejantes….bueno, diría que es la eterna discusión…a mi, simplemente me gustan. No puedo negar que a día de hoy, la tecnología digital esta llegando a tal nivel, que si el sinte tiene unos buenos conversores, puede sonar casi o exactamente igual….luego claro, esta el tema de siempre…el analógico sigue siendo analógico ;-)
  • #25 por pablofcid el 12/06/2014
    #20 y #21 y otros
    Precísamente sobre la cuestión de los DCOs he colgado hoy esto
    http://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-20-vueltas-dcos/39384

    Y en el comentario 6 de ese artículo he puesto lo que el propio Dave Smith dice al respecto. Realmente un DCO de hoy (un VCO pero redisparado digitalmente para arrancar los sucesivos ciclos) no tiene porqué sonar diferente a un VCO si ese redisparo digital está bien pensado. Y tiene la flexibilidad de ir desde la pureza digital al atractivo caótico analógico.

    No dejéis de leer lo de Dave Smith.
  • 1
  • 2