DAW online de Indaba

El Session Console 2.0 de Indaba Music es un DAW que funciona completamente online, es decir, sin necesidad de instalar ningún software, solamente con acceso a internet.

La aplicación, enteramente construida en Java, permite a todos los músicos grabar audio de alta calidad directamente en Indaba Music, accediendo a avanzadas herramientas de mezcla y edición. El software también puede utilizarse offline.

"El DAW de Indaba Music permite a nuestra creciente comunidad de más de 200.000 artistas crear música de manera cada vez más eficiente y dinámica", explicó Dan Zaccagnino, co-CEO de Indaba Music, a emusician.com. "Con esta nueva herramienta los músicos puedan trabajar en una canción desde cualquier ordenador, grabar audio de alta calidad, mezclar y editar, utilizando efectos no destructivos, y aprovechando un gran número de loops y clips de audio que están pre-licenciados para su uso bajo Creative Commons".

Aquí puedes ver el video explicativo (en inglés):

En este video se explica cómo utilizar el DAW:

Indaba Music es una comunidad internacional de músicos, profesionales de la música, y aficionados, dedicada a explorar las posibilidades creativas de hacer música con personas de diferentes lugares.

Enlaces:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Josue Martinez el 16/07/2009
    Jooo.... que cosas se ven....

    Es curioso el invento este. Me gustaría saber si existe la posibilidad de que dos o mas personas se conecten a la misma sesión... y asi poder mezclar y comentar juntos un proyecto, que sería genial.

    Por otra parte,me intriga un poco a donde irán a parar los archivos que se graben en esa web.... ¿hay una especie de "papelera" o carpeta en la que se guarden y a la que sólo tu tengas acceso? mmmm, no se, me da un poco de cosa...

    Otra cosa que me gustaría saber es cuanto tiempo tardan en cargarse todos los archivos de sonido con los que vas a trabajar en el programa... porque en los videos explicativos directamente aparecen cargados, claro... no te van a decir "bueno, despues de cuarenta minutitos ya tenemos nuestros archivos para trabajar"...jaja

  • avatar
    #2 por --8559-- el 16/07/2009
    Sería realmente práctico para colaborar con otro músico, pero dentro de la seguridad: Josue dice que intriga dónde se guarda el trabajo, es así.
    FL Studio tiene una herramienta parecida con Collab.
  • #3 por MarvinBeatz el 16/07/2009
    ... me estoy haciendo viejo.
  • Ban
    #4 por moa el 16/07/2009
    No se si será bueno o malo pero la Web 2.0 avanza imparable.
  • #5 por Mc_biketwo el 16/07/2009
    solo quedan las pantallas del ordenador tactiles...jeje
  • Ban
    #7 por moa el 17/07/2009
    Aquí os dejo unos links a proyectos similares:

    http://www.hobnox.com/audiotool.1046.en.html

    http://lab.andre-michelle.com/tag/audio/

    Nada que envidiar a muchos plugins offline...
  • #8 por Pablogic el 17/07/2009
    Puede llegar a ser una herramienta muy muy util para usar entre distintos usuarios. Tiene buena pinta. Con el tiempo lo iran desarrollando más y puede ser la ostia.
  • #9 por rumbadecafe el 19/07/2009
    De todas maneras el futuro es este tener todas sus aplicaciones en internet, por eso ha llegado Bing.
    Le nueva tecnologia de Windows 7 integra lo tactil pero necesitamos nuevo hardware como la pantalla.
    Es verdad todo cambia y no se si voy a poder seguir !!
    Pero es un buena idea este DAW muy interesante.
  • #10 por Nova6K0 el 20/07/2009
    ¡ Esto empieza a ser para flipar !. En otro foro habían puesto un programa mucho más cutre pero que alguna cosilla se hacía.

    Salu2
  • Ban
    #11 por dav_ el 25/07/2009
    Rumbadecafe, seguir ? para q ... xD

    Táctil pijada, daw online? lol, tal como estamos en españa ... tiene que llover ... y no creo q llegue a ser "nunca" como uno en casita ...

    Curiosidades varias las puedo denominar, pero ahí quedan ...