Music Business

Demanda contra Sony por perjudicar a los artistas en su acuerdo con Spotify

Hay un tipo de acuerdo entre las tres grandes compañías discográficas (Sony, Universal y Warner) y los servicios de música a la carta que se repite. Da igual quienes sean los protagonistas. Consiste en que a cambio de ceder su catálogo se le da un porcentaje de la empresa que está detrás de la plataforma de streaming. Lo hemos visto recientemente en el caso de SoundCloud y Warner, por ejemplo. Pues bien, una demanda presentada ante un tribunal estadounidense contra Sony pone en tela de juicio la forma en la que se llega a esa clase de pactos por contener puntos que atentan contra los intereses de los artistas.

Sony

Detrás está 19 Recordings, un sello propiedad del creador del formato de televisión American Idol, Simon Fuller, que representa los intereses de nombres como Kelly Clarkson y Carrie Underwood. 19 denuncia que Sony acordó con Spotify fijar unas regalías bajas a cambio de tener compensaciones por publicidad y un pellizco de la compañía. Los documentos de la demanda, que ha filtrado la web Hollywood Reporter, dan por hecho que se trata de una práctica habitual de las grandes discográficas y esa clase de plataformas.

Más información | Billboard

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por JLC el 28/06/2015
    interesante
  • #2 por derobla el 28/06/2015
    Nada nuevo en la industria, 2015 y seguimos negociando y haciendo las cosas como hace 40 años. Así nos luce el pelo.
    3
  • Ban
    #3 por hyarmenya el 29/06/2015
    como hace 40 años no amigo. Yo recuerdo un trabajo que presente en la uni (que iba sobre el mercado de lo audiovisual) y llevamos asi desde LOS AÑOS '40, que no es lo mismo ni de palo.........es mas, hemos ido a peor, porq en esa epoca tenian dos huevos y decian que iban a estafar al artista en to su cara.....ahora lo siguen haciendo pero con hipocresia.
    2
  • #4 por synthspace el 29/06/2015
    Cierto. La casta musical sigue fagocitando a los artistas. Ya sea en la época del vinilo o en el entorno digital.
    Yo me quedo con las compañías autogestionadas por los propios artistas.