Music Business

Demandan al creador de Blubster por 13 millones de euros

Dice El Mundo: Nuevo capítulo de la guerra de las discográficas contra las redes de intercambio de archivos P2P ('peer to peer') tipo eMule. Ahora, por vía civil, ya que han demandado a un desarrollador de 'software' español, Pablo Soto, por 13 millones de euros ante el Juzgados de lo Mercantil número 4 de Madrid, puesto que Promusicae considera que sus programas Blubster (en la imagen inferior), ManolitoP2P y Piolet, desarrollados bajo el protocolo MP2P, eran "para el intercambio ilegal entre particulares de música protegida".

La Asociación de Productores de Música de España argumenta en su demanda que Soto desarrolló estas herramientas "con evidente ánimo de lucro" y asegura que, tras un "cálculo conservador", cifra las perdidas causadas por estos programas en más de 13 millones de euros, cantidad que reclama al acusado, además del cierre de los sitios web de sus programas. Sin embargo, David Bravo y Javier de la Cueva, abogados de Soto, aseguran que éste desarrolló el 'software' al que alude la demanda para la distribución de música libre, con licencia 'copyleft', y que se encuentra ligado a este movimiento.

 

Blubster

 

La noticia completa, en El Mundo.

Etiquetas: juicios, legal
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --504-- el 06/06/2008
    Que demanden a los fabricantes de armas por todos los muertos por arma de fuego.
    O a los fabricantes de coches por los muertos en carretera.

    Exactamente ¿qué es lo que pretenden con esta inicitiva?
    ¿Cómo han calculado "conservadoramente" sus pérdidas? Me parece una tarea imposible.
    ¿Creen que todos los que han descargado música con esos programas hubieran comprado esa música de no habérsela bajado? ¡Qué ilusos!
  • MOD
    #2 por Soyuz el 06/06/2008
    Ni siquiera pueden llamarse "pérdidas" en puridad... es "dinero que hemos dejado de ganar", toda una nueva categoría contable. ¡Ahí es nada!
  • #3 por JackRyan el 06/06/2008
    Pero no tod o termina ahí; Antonio Guisasola alega que lo que hace Pablo Soto es parasitismo... manda huevos el tipo este; que desde PROMUSICAE obligarán a nuevos talentos incluso a ceder parte de las ganancias de los conciertos. Todo un ejemplo de parasitismo cultural.
  • Ban
    #4 por fourier el 06/06/2008
    Hara unos 4 años me presentaron en una locales de madrid que se llaman el observatorio a un chaval asi delgadito que creo recordar se llama Pablo. Pablo en concreto habia creado un programa de intercambio p2p que se llamaba Manolito y a partir del cual se hizo " productor musical " o " manager " no recuerdo ahora cual fue el concepto que desarrollo de una nueva oleada de copyleft en la cual ellos producian musica directamente para subirla luego mediante el manolito ese.
    El me expuso en cosa de unos 20 minutos toda su filosofia de vida la cual yo respeto y la cual comparto en parte, pero no totalmente.
    Me parece fantastico que a traves de manolito puedas distribuir material copyleft que el artista en cuestion te halla dado su permiso de difusion sin animo de lucro, pero hay que pensar que generalmente la gente cuando se mete en un programa p2p, no es para buscar musica de grupos alternativos que no conocen, precisamente xq como no conocen el nombre del grupo no saben ni por donde empezar a buscarlo. Cuando la gente se mete en un programa p2p es para bajarse pelis en dvd americanas ( ultimos estrenos ) el ultimo de Bisbal y cosas similares. El Sgae sinceramente no va persiguiendo quienes se bajan musica de grupos alternativos con copyleft, si no que van buscando directamente a donde se les puede hacer daño a ellos y a los autores, es decir el ultimo de Bisbal o el preestreno de alguna peli que esta a punto de llegar a españa ( o peliculas españolas que tambien existe cine español :) ).
    Despues de su charla de 20 minutos yo le dije el porque su idea me habia parecido cojonuda, pero tambien le explique el xq iba a tener gran cantidad de problemas.
    Supongo que no fui un adivino al vaticinar que su software se iba a usar tanto para descargas legales de difusion gratuita y descargas piratas. Me imagino que el problema le habra venido por la parte del uso de la gente de las descargas piratas, ya que una demanda por un contenido libre de derechos seria una pataleta incontrolada por parte del sgae
  • #5 por mvina el 06/06/2008
    La tecnología cambia, vida cambia y la industria pretende seguir inmovil, demandando a los creadores de tecnologías como hacía la inquisición hace siglos. Promusicae, sgae y demás son los nuevos quemadores de brujas en hogueras.

    Por un lado se baten records de recaudación por los canones impuestos a diestro y siniestro en todo tipo de soportes, sin importar si son usados para grabar las fotos de las vacaciones o el último éxito bajado pirata.

    Por otro se intenta criminalizar a los programadores y webs que permiten el legal intercambio de archivos con copyright.

    Si no puedo bajar música o copiar pelis, ¿porqué tengo que pagar un canon en los CD's vírgenes que me compro?

    Si pago canon es para poder hacer copias de la música, ya sea en casa o a distancia mediante internet.
  • #6 por linchpin el 06/06/2008
    lo de la sgae es tremendo

    el otro dia nos informamos en el grupo de lo que costaba q nos editara una empresa nuestro cd que va a salir....y resulta que se quedan 46 centimos de cada cd editado. Es decir, que cada mil cds que mandes fabricar ellos se llevan 460 euracos por el PUTO morro. ESE dinero sale de NUESTRA musica, nuestro sudor, nuestra inversion, nuestra ilusion. SIN QUE HAGAN NADA POR NOSOTROS!

    UN AUTENTICO ROBO
  • #7 por chicharrero el 06/06/2008
    Sólo por curiosidad linchpin ¿que "nada" es lo que hace esa empresa para llevarse esos "460 euracos por el puto morro" ?.
    Vamos, que me aclararas cuál es el trabajo que va a hacer esa empresa para cobrarte ese dinero, "haciendo nada por vosotros".

    Un saludo.
  • #8 por undercore el 06/06/2008
    supuestamente recaudar tu dinero por emision publica y demas...lo que no dicen es que tienen millones en concepto de recaudacion del que ni ellos mismo saben a quien corresponde, y que pasados 5 años (creo recordar) si nadie reclama se lo quedam, son asi de cojonudos
  • #10 por superlimon el 06/06/2008
    Para llorar... Eso es Feudalismo a gran Escala. Los campesinos somos los músicos y los señores feudales... Los cínicos, hipócritas, crueles y despiadados mafiosos de la SGAE...
    Juro que jamás voy a caer en sus redes... ESTOY HASTA LOS HUEVOOOOOSS
  • #11 por Rapfe el 07/06/2008
    Creo que la PROMUSIglesia aun no sabe que la tierra es redonda y que gira en torno al sol, por lo cual condenemos a Pablileo Sotiley por seguir un movimiento evidente e ir en contra de las creencias, magnifica españa tierra de tradiciones. Hay tantos similes historicos que uno piensa ¿Hemos avanzado? ¿O tendremos que seguir mirando la piedra como una posible herramienta de trabajo?.........
  • #12 por elhambre el 07/06/2008
    Poco queda que decir, lo sé. Pero no esta mal recordar que cada vez hay más gente que ve más allá de los blockbusters, de los triunfos y de los éxitos mediáticos. Esta claro que la diferencia es grande todavía pero creo que ya esta bien recordarlo. No todo el mundo pierde el culo para descargarse el último disco de Alejandro Sanz.
  • #13 por Alberto Fernandez el 07/06/2008
    mvina muy bueno!!!!!
    Joder si te cobran por todo medio de almacenamiento digital!!!
    Y si grabo ern un cd fotos de mi abuela??
    Los canon y demaas medidas son una infeccion provocada por la avaricia de algunos....
    Esta gente no miran por el musico, lo usan para llenar sus bolsillos.

    Esta gente no tiene verguenza....


  • #14 por ReuWeN el 07/06/2008
    Yo siempre he dicho que las discográficas, productoras, SGAE, etc, etc... no tenían pérdidas, sino que dejaban de ganar tanto como ganaban... Aun así, a pesar del intercambio de archivos, siguen ganando un cojón y parte del otro.

    No te digo nada si un día los agricultores, ganaderos, pescadores, se hacen fuertes y con malafolla... y cobran también "un canon"... A ver por dónde huevos saltaba el cristo.

    Lo malo es que la gente de campo es buena gente y no va a pasar... al contrario que estos criminales que nos "gobiernan".

    Reclamar a un programador dinero por crear una aplicación me parece muy fuerte. Como bien han dicho arriba.. Es como si el gobierno pide cuentas a las fábricas de navajas de Albacete por las muertes de mujeres a manos de sus parejas.
  • #15 por Devicio el 07/06/2008
    Como siempre, el pez grande se come al chico, esto no es una cuestion de derechos, y eludiendo el tema monetario, lo importante es crear la imagen de quien es el bueno y quien el malo para seguir imponiendo canones e impuestos para mitigar la perdida de dinero que nosotros mismos supuestamente generamos.
    Esta multa, acabará eliminandose, pero ya habran dejado su marca.. creando la imagen del blubster malo, un programa para PIRATAS,y que por su culpa, se debe de aplicar un nuevo canon para amortizar 13 millones de euros.. una vez mas.. luchando contracorriente.. en fin.. la sgae ya no sabe lo que hacer para para seguir generando dinero, pero la culpa no es de ellos.. es de la puta basura de sistema de propiedad intelectual que tenemos en este pais, que permite que entre la sgae y su oponente grupo prisa se dediquen a tocarnos los cojones.
  • #16 por BlahBlah el 07/06/2008
    Una pregunta: ¿Por qué los nombres de las pistas están difuminados en la captura?

    ¿No será porque quien hizo la captura no estaba descargando material precisamente copyleft?
  • MOD
    #17 por Soyuz el 07/06/2008
    La captura fue conseguida en Google Images; supongo que el autor quiso ocultar toda información personal.
  • #18 por BAC el 08/06/2008
    si tu solo conoces a bisbal y a alejandro sanz, solo comprarás/descargaras sus discos y solo irás a sus conciertos.

    Si empiezas a conocer y descargar música copyleft... ahí es cuando empiezan a caer en picado las ventas de discos de artistas de la SGAE.

    Y si para ellos descargar un CD de bisbal equivale a una venta menos de un cd de bisbal, porque no ivan a pensar tambien que una descarga de copyleft equivale a vender un disco menos de bisbal?


    Parece que la música copyleft empieza a hacer daño a las ventas de la musica que es producto de la industria y a su negocio... la gente está abriendo los oidos.
  • #19 por ELTRANSIDO el 09/06/2008

    ¿Dónde está ese lugar de y para los "malditos"?. ¿Dónde está ese lugar en el que no puedan entrar las aves carroñeras de las plusvalias?. ¿Dónde está ese lugar en el que quien tenga una obra que genere beneficios a terceros sea expulsado hacia el paraiso del mercado?. ¿Dónde está ese lugar en donde se comparte sin lucro?. ¿Dónde está ese lugar en el que el especulador con el trabajo ajeno es fulminantemente eliminado?. ¿Dónde está ese lugar en el que el gusto se preserva de la moda?. ¿Dónde está ese lugar en el que uno pueda ofrecer lo que tiene sin que a ello se lo convierta en mercancía obsolescente?. ¿Dónde está ese lugar en el que compartir lo que no está ni quiere estar en el mercado?. ¿Dónde está ese lugar en dónde al autor no le roben su trabajo? ¿Dónde está ese lugar en donde se compense economicamente al que crea para poder seguir creando?. ¿Dónde está ese lugar en donde conocer a quien no quiere ser conocido?.

    Ese lugar es EL OTRO LADO, la cara oculta de la Luna. Sabemos que está pero no nos hemos atrevido aún a colonizarlo.
  • #20 por BAC el 09/06/2008
    Que donde está???

    mirá...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand
  • #21 por ELTRANSIDO el 10/06/2008
    No creo que este sea el sitio BAC. Tiene bandera y otras muchas cosas prescindibles...