Informática musical

Desvelada la fecha de lanzamiento de Softube Console 1, con sorpresa de SSL

Softube ha revelado en el NAMM Show 2014 que CONSOLE 1, un sistema de mezcla híbrido hardware/software, podrá adquirirse en tiendas de todo el mundo a partir del día 12 de Febrero a un precio de 1099 dólares en los Estados Unidos y de 849€ en Europa (impuestos incluidos).

La sorpresa que se ha hecho oficial durante el NAMM es que Solid Stage Logic ha implementado en CONSOLE 1 un modelo de Channel Strip de una de las mesas de mezclas clásicas más famosas del mundo, la valorada Solid State Logic SL4000E.

Este modelo (incluido de serie) ofrece el ecualizador E242, el clásico compresor de canal, el expansor/puerta de ruído y los filtros de corte paso-alto y paso-bajos de canal. También se ha incluido un modelo de harmónicos y distorsión que se puede usar para agregar distorsión analógica durante toda la mezcla.

Por último, nada que ver ya con la SL4000E, Softube ha agregado a CONSOLE 1 un nuevo modelo propio llamado Transient Shaper.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por on_air_studio el 25/01/2014
    Carai qué precio!! o_O
  • #2 por DeLoreal el 25/01/2014
    Pues tiene una pinta brutal... habrá que probarlo!
    Eso si, el precio me parece bastante alto para un controlador que solo maneja su propio soft... si otra compañías lo adaptaran, tipo Waves, etc...
  • #3 por minijack_defender el 25/01/2014
    Un fader motorizado para el volumen no habría estado de más... Por lo demás el concepto me gusta bastante, ya me gustaría probarlo.
  • avatar
    #4 por --34397-- el 25/01/2014
    El problema de esto viene dado por el soporte que le termine dando el fabricante, que viene totalmente relacionado con el exito de ventas que tenga el producto, y si no mirad lo ocurrido con Powercore, Liquid Mix o Duende. Y no me refiero a ello por el motivo de que en 4 o 5 años se vayan al traste los casi mil napos del producto (o mas porque en teoria tienen que sacar mas emulaciones de Neve, Api y mas cosas para expandir el producto, o al menos eso decian el año pasado), sino porque este es un tipo de producto que te compras no para usarlo en 3 o 4 canales, sino para crear un flujo de trabajo entorno a el, casi siendo una adeshion al propio DAW, y claro .... si en poco menos de un lustro te ves teniendo que cambiar todo ese "workflow", no mola nada. Ojala me equivoque, pero me veo que van a terminar vendiendo el software de manera independiente al controlador para compensar las perdidas de este. Y lo dice un fanatico de Softube que tengo un buen arsenal suyo.
    1
  • #5 por Aviram Estudi el 25/01/2014
    Si tuviera DSP se justificaria su precio, sin DSP me aprece una tonteria pagar 800€ por una cosa que vale 20
    2
  • #6 por powerstudios el 26/01/2014
    Totalmente de acuerdo #4 #5
    1
  • #7 por Fernando Monreal el 26/01/2014
    #5 hombre tampoco es que valga 20, no exageres pero que su utilidad esta muy limitada eso si, tiene sus días contados me parece una estupidez, crear un producto así con las limitaciones de este controlador, hay que enrollarse mas con la peña no ser tan egoístas como lo es Softube con este controlador, limitando su uso exclusivamente a sus propios productos
  • #8 por yonatan el 26/01/2014
    Soy un antiguo usuario de liquid mix, y ese por lo menos tenia dsp, y puedo decir que es una mamonada que estos sistemas al final acaban abandonados por las propias compañias, y ahi te quedas tu, con un cacharro que ya no te vale ni ati ni a nadie, una perdida de dinero. Ademas pagar por un controlador 800 pavos.... Eso si tiene muy buena pinta...
    1
  • #9 por Andi Star el 26/01/2014
    la realidad es que por ese precio hay previos hard muy muy buenos, de hecho por un poco mas tendrias de segunda mano marcas como Avalon, SPL, Universal Audio, Focusrite... en fin
    1
  • #10 por critical el 26/01/2014
    Yo pienso que Softube no tiene la idea de abandonar el producto y creo, además, que liquid mix y otros han abandonado sus productos porque pocos los compraban, y los que lo hacían no podían/querían comprar las abusivas ampliaciones del soft.

    Si Softube es capaz de ir añadiendo plugins de terceros al sistema sin encarecer los módulos a precios desorbitados (como sucede en powercore por ejemplo) seguro que tendrán éxito. Pero si no... este producto estará abocado al fracaso, como los demás (al menos en entornos home-studio).
  • #11 por Juanins el 26/01/2014
    Si sólo controla, menudo fiasco por ese cerrón de pasta. Además, los propios SSL se fueron de ese mercado como ratas abandonando un barco hundiéndose... Auguro tortazo de Softube.

    [Que me corrijan si me equivoco:
    - Powercore era "más UAD", solo que más con sus propios algoritmos.
    - Liquid sin embargo no vendía más soft, 16 o 32 channel strips.
    - Duende empezó como liquid y añadió pocas ampliaciones más, pero opino que un poco a la desesperada.
    - Los mismísimos waves fracasaron, que son líderes mundiales en plugins.
    - UAD ha sido la clarísima porque:
    *Emulaban equipos reales AUTORIZADOS.
    *Sabieron crear la necesidad de ampliar el hardware, que además iba ligado a algortimos supuestamente más sofisticados.
    *El soporte siempre ha sido excelente.

    Opté por liquid y acabé vendiéndola, que por cierto, estaba fenomenal, aunque el soporte fue cayendo cosa mala y no sé cómo van, pero seguramente sea un páramo total]
  • #12 por parker25 el 27/01/2014
    A mi me gusta mucho para la primera toma de contacto con unas cuantas pistas.

    Luego ya prefiero hilar fino con otros plugin

    Eso si, me parece bastante caro
  • #13 por Juanins el 27/01/2014
    ¡¡¡Supieron*!!! Me han sangrado los ojos leyendo eso de mí mismo.
  • #14 por realidad303 el 28/01/2014
    #11

    "*Emulaban equipos reales AUTORIZADOS."

    Lo que significa simplemente estar dispuesto a aflojar la cartera a los fabricantes de esos productos para que te dejen usar su nombre. No digo que los plugins de la UAD no suenen de vicio pero su éxito no se debe solo a eso sino también a una enorme inversión en marketing.

    Lo cual también es bueno porque significa que detrás de la empresa hay mucha pasta y que no va a quebrar a la mínima de cambio del mercado como les suele ocurrir demasiado a menudo a buena parte de los pequeños fabricantes de productos de audio
    1
  • #15 por rod_zero el 30/01/2014
    La idea es muy buena (un controlador dedicado de plug ins con buena interface que realmente provoque una conexión entre hardware y plug-in).

    Peor la ejecución es mala.

    Para mi Push me ha abierto los ojos de que necesita un controlador de este tipo:

    1.- Pantalla para mostrar el nombre de los parametros. (o varias).
    2.- Led rings que se actualicen o leds como los de este.
    3.- Minimo 24 knobs en disposicion de bloques.
    4.- Browser de presets.
  • #16 por musicat el 12/02/2014
    Softengo que debe ser muy buena.! ja.!
  • #17 por critical el 12/02/2014
    Ya hay precio de calle (777€):

    http://www.thomann.de/es/softube_console_1.htm