Desvelan las grabaciones más antiguas de música por ordenador

Manchester Mark I


Una grabación rayada de Baa Baa Black Sheep y una versión incompleta de In the Mood son los documentos más antiguos que se recuerdan de música generada por ordenador. Los grabó la BBC en el otoño de 1951, durante una visita a la Universidad de Manchester, y ahora han sido desvelados como parte del 60 aniversario de Baby, el precursor de los ordenadores modernos (en la foto). Las canciones fueron ejecutadas por un Ferranti Mark 1, la versión comercial de Baby. Puedes escucharlas aquí.

En realidad, el primer ordenador que interpretó música fue el australiano CSIRAC con su versión del Colonel Bogey. Lo hizo unas semanas o meses antes de la grabación de Manchester, pero no se conserva ningún documento.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 18/06/2008
    curioso
  • #2 por BassBoss el 18/06/2008
    pense que serían anteriores las grabaciones... porque instrumentos electronica ya había muchissimo antes
  • #3 por NNR el 18/06/2008
    Q agobio.... hasta con cables por arriba, a quien se le ocurra quejarse de los aparatos de ahora que se ponga esta imagen de poster en su estudio xD.
    Muy interesante la verdad
  • MOD
    #4 por Soyuz el 18/06/2008
    La noticia no se refiere a instrumentos electrónicos, sino a ordenadores. Teniendo en cuenta que los primeros ordenadores dignos de ese nombre datan de los años 40, no tardaron mucho en recibir aplicaciones musicales.
  • #5 por alespardo el 18/06/2008
    Anda q vamos el q cableo todo eso le tubo q quedar la cabeza descansada vamos ya me raya tener q cablear 3 sintes su midi y su audio pa morirse vamos.
  • #6 por BassBoss el 18/06/2008
    claro claro...tienes razón soyuz!
  • #7 por sloppy soul el 18/06/2008
    Lo mejor de todo, la risa de la peridista entre tema y tema. Ahora con tanta tecnología costaría imaginar una cara con semejante fascinación nerviosa.
  • #8 por AnthonyClass el 23/06/2008
    joder colega con lo que hace hoy en dia y no veas la de cableados y de cosas que tenian la gente para hacer eso...menos mal porque es con logic y a veces me rayo para sacar cosas jiajiajiaji imaginate para producir con eso te mueres,con mas cables q Endesa!