Devine Sound lanza GrainCube y LemurCube

Devine Sound, compañía conformada por Richard Devine y Josh Kay, han anunciado el lanzamiento inmediato de GrainCube y LemurCube, dos nuevos instrumentos para Reaktor/Lemur creados en colaboración con Rachmiel, Twisted Tools, y el hispasónico Antonio Blanca.

GrainCube es un instrumento orientado a la manipulación avanzada de samples en un sistema totalmente granular, dividido en varias secciones de control con funciones dedicadas. Todo el diseño de sonido ha sido creado por Devine Sound y la programación la ha realizado Rachmiel en colaboración con Twisted Tools. Por su parte, Antonio Blanca ha sido el encargado de crear LemurCube, el cual ofrece una plantilla especial para Lemur, integrada con GrainCube en Reaktor.

GrainCube y LemurCube se encuentran disponibles para descargar ahora mismo desde Devine Sound de forma gratuita. Funcionan únicamente como instrumentos para Reaktor.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por misazam el 11/05/2010
    Lo descargué hace un momento y está increíble. Que buen trabajo! Me alegra ver varios conocidos en la lista. Por cierto, felicidades, Antonio!
  • Ban
    #2 por RationalYouth el 11/05/2010
    Que buena pinta. El solo nombre de Richard Devine es es ya de por si una garantía de calidad y origanalidad. Bajando...
  • #3 por RSL9 el 11/05/2010
    k grande!!
    los voy a probar peroo yaa, que tienen muy buena pinta si...

    descargando...
  • #4 por Anto Molina el 11/05/2010
    La verdad, no sabía que Richard Devine hiciera estas cosas. Bueno, sí sabía todo lo que experimentaba y creaba, pero no que lo publicara y gratis (aunque encajaj bien jeje). Y entrando en la web, madre mía, la colección de samples de la 808 circuiteada es bestial.

    Muu rico sí señor.
  • #5 por undercore el 11/05/2010
    ¿graincube cabe en una pantalla de 21"? XDDD

    madre mía que interface más jodida
  • #6 por klein el 11/05/2010
    VAMOS A PROBARLO!!oleeeee antoñitoooo!!!!!!!!!!
  • #7 por nefer el 11/05/2010
    Grande.
  • #8 por faelitox el 11/05/2010
    Felicidades Antonio! Un trabajo de altos vuelos :D
  • #9 por Albert-C el 11/05/2010
    parece un tetris mivel avanzado..... jiiji.... tiene buena pinta
  • #10 por zsynth el 11/05/2010
    bajando, a ver que tal, la pinta es descomunal por cierto...
  • #11 por wallofpain el 12/05/2010
    Lo acabo de testear y tiene miga. En una pantalla de 19" no cabe entero :-) Por lo demás, mola mucho el sonido que saca pero no estaría de más un manual para aprender a usarlo un poco mejor.
  • #12 por Real_Kcan el 12/05/2010
    me da miedo la interfaz, pero enhorabuena, felicitaciones.
  • #13 por oliverio10 el 12/05/2010
    Se agradece.
  • #14 por BroderYon el 12/05/2010
    ¿Dónde está la araña?
  • #15 por sfp el 12/05/2010
    que paranoia de ensemble ,gracias ,a los creadores ,por el trabajo y tiempo invertido !
  • #16 por DJoe el 12/05/2010
    Brutal este trabajo... gracias!
  • avatar
    #17 por --64512-- el 12/05/2010
    Hola compañeros,

    Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios y a Hispasonic por la publicación de la noticia ;-)

    Sobre la complejidad del interface, no puedo hacer un manual ahora mismo pero si daros unas pequeñas instrucciones por si sirve de algo, el panel parece muy complicado a simple vista, aunque los 4 samplers son idénticos en funcionalidad y controles, así que explicando un poco como funciona uno de los samplers, sería cuestión de aplicar lo mismo a los otros tres.

    Ahí voy, a ver si me explico bien ;-)

    - Si mirais el sampler GRAINCLOUD 1 vereis una serie de parámetros que afectan a la reproducción de la muestra, como Sample, Pos Jitter, Pos, Pitch Shift, etc, cada uno de esos parámetros tiene dos controles adicionales que son "min y max", esos controles establecen en rango "mínimo y máximo" de aleatoriedad aplicada al parámetro, por ejemplo si vais al control "sample" y en min pones el valor 0 y en max el valor 20, solo se activarán samples comprendidos dentro de ese rango, lo mismo es aplicable al resto de parámetros donde hay controles "min/max".

    Una breve descipción de los parámetros:

    Sample Range = Selecciona una de las muestras cargadas en el mapa de samples.

    Pos = Controla la posición del sample.

    Pos Jitter - Añade una catidad de aletoriedad a la posición del sample, pero este usa una aleatoridad distinta que es generada desde el propio módulo graincloud, el resto de aleatoriedad es aplicada desde el instrumento "MISSION CONTROL"

    Len = ajusta la longitud del grano en segundos, valores muy bajos en este parámetro y Dist hacen los típicos sonidos en plan "Glitch" o microsonidos.

    Dist = Establece la duración entre cada grano en segundos.

    REVPROB y SILPROB, establecen una probabilidad por la cual el sample es reproducido al revés y se genera un silencio respectivamente, con un valor de 0 la condición nunca se cumplirá, así que para que funcione el valor debería ser mayor de 0, prueba por ejemplo un valor de 30.

    Siento si me dejo algo, de toda formas si os queda alguna duda y puedo ayuda, estaré encantado de hacerlo.

    Un último truco o "consejo", en una de estas que salis a comprar el pan o lo que sea, dejad grabando el sonido generado desde el graincube, una vez en casa de nuevo, si el fichero es grande dividelo en partes, carga esas partes en Kontakt (yo personalmente uso este y la opción "Strip Silence" de Logic, pero seguro hay más opciones) y tendrás mucho material desde donde partir para ir construyento tus propia librería de samples y reciclar ese material, la opción de usar un beat slicer es interesante desde mi punto de vista ya que cada "rebanada" de audio puede tener ajustes independientes de pitch, duración de la muestra, se puede invertir, etc, con lo que estarías generando nuevos samples, más aún si después los reprocesas con tus plugings/aplicaiones favoritas.

    Bueno siento el ladrillo, espero que ayude en algo ;-)

    Cuidaros y gracias de nuevo! AB










  • #18 por wallofpain el 12/05/2010
    Muchas gracias por la info, Antonio! La verdad es que ayer, trasteando, le vi mil posibilidades precisamente a trabajar los sonidos que salen de GrainCube en patches de Kontakt. Es un bicho bastante anárquico, pero las cosas que te pueden llegar a salir son la mar de interesantes y en un pispás te haces una librería de glitches y soundscapes muy personalizada. Por otro lado, y sin necesidad de usar Kontakt, lo que intenté, así a bote pronto, fue grabar el audio y distribuirlo en diferentes pistas manualmente, cada una con sus efectos, panorámicas y EQ. Quizá no requiere tanto trabajo, pero el efecto es parecido y muy, muy resultón.

    En definitiva, que felicidades :-)
  • MOD
    #19 por Carlos R el 12/05/2010
    Pa la saca, por supuesto!!

    Otro mas Antonio!!
  • #20 por javic el 13/05/2010
    No se, no se. Le veo pocos controles. Jiji
    La madre que los parió!
  • #21 por demoniorojo el 13/05/2010
    Wooow! Impresionanate! me encanta!! :D
  • #22 por Rausch el 14/05/2010
    Muuuuucchas Gracias por este magnifico instrumento, me ha encantado y muchas gracias por la explicación!!!
    Le voy a sacar mucho partido!!!
    Un saludo!!!