Music Business

Di.fm se convierte en un servicio de música a la carta

Digitally Imported es una radio online estadounidense especializada en música de baile, aunque también ofrece otros géneros. Tiene decenas de canales en funcionamiento desde finales de los años 90 y poco a poco se ha labrado una buena base de oyentes, aprovechando plataformas como el sintonizador de radio de iTunes o Windows Media. Pero ante la pujanza de los servicios de streaming, a la empresa no le ha quedado otra que renovarse e integrar nuevas fórmulas, como la que acaba de anunciar hace unas horas.

Digitally Imported

Para sus suscriptores de pago se va a convertir en un servicio de música bajo demanda, en el que se podrá buscar entre un catálogo de aproximadamente 400.000 canciones, además de acceder a su amplio archivo de sesiones y programas. Algo más parecido a lo que es Spotify y alejado del modelo tipo Pandora que ha mantenido hasta ahora, vamos.

De entrada va a comenzar a rodar en Estados Unidos a un precio de 70 dólares al año. Pero sus aspiraciones son las de abrirse paso en otros países mediante la firma de acuerdos con artistas y los propietarios de derechos.

Fuente | The Next Web

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por medrano el 18/06/2015
    Magnifica radio, DI y SomaFM son las que escucho a diario con TuneIn...muy recomendables.