Digidesign presenta Pro Tools 7.4

Pro Tools 7.4La nueva versión de Pro Tools incluye un sistema de manipulación de tiempo llamado Elastic Time y soporte mejorado para vídeo Avid y soluciones de almacenamiento compartido. Las plataformas Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered 7.4 tendrán además soporte Windows Vista (32 bit).

Elastic Time es interesante: permite cambiar el tempo de cualquier archivo de audio al vuelo, y ofrece herramientas de análisis para ello. Y ahora, cuando cargas un loop o archivo de audio en Pro Tools, se ajusta automáticamente al tempo del proyecto. Es compatible con loops REX o Acid.

Elastic Time da a elegir entre varios algoritmos de timestretching, y permite escoger uno diferente para cada pista. Dispone también de una herramienta Context Preview para preescuchar los loops y archivos de audio sincronizados al tempo de la sesión. Y puede cuantizar audio en la rejilla del proyecto, además de afinar en detalle las regiones con control sobre cada beat individual, utilizando la nueva vista y marcadores Warp.

Pro Tools 7.4 también da pasos en el mundo del vídeo. Junto con la nueva Media Station|PT con la opción Video Satellite, permite reproducir secuencias Avid sin renderizar en sincronía con Pro Tools, manteniendo todas las capacidades de procesamiento de audio. Pro Tools HD 7.4 también ofrece compatibilidad de sincronización en tres niveles con SYNC HD, permitiendo resolver la mayoría de señales de referencia HD y Slow-PAL.

Pro Tools 7.4 dará a los usuarios de Pro Tools LE soporte de vídeo Avid en la línea de tiempo, gracias al soporte de Avid Mojo SDI en la mayoría de productos 003 y Mbox 2. Los usuarios de Pro Tools con Macs basados en Intel pueden trabajar ahora directamente con Avid Mojo y Avid Mojo SDI. Y los usuarios de Windows XP pueden reproducir y grabar directamente desde las unidades de almacenamiento compartido Avid Unity ISIS.

El soporte ReWire también ha sido mejorado. Ahora Pro Tools también acepta entrada MIDI (de controladores y notas) directamente desde las aplicaciones ReWire (como Reason), para grabar hacia una pista de instrumento o MIDI.

Pro Tools 7.4 estará disponible muy pronto en todas las plataformas: Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered.

Digidesign
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por jostalmac el 08/10/2007
    a pagar de nuevo...
  • #2 por temusound el 09/10/2007
    ojala corra con leopard !
  • #3 por PhoenixG el 10/10/2007
    Protools viene viviendo de su reputación desde hace tiempo, pero mucho me temo que los tiempos han cambiado y hay excelentes secuenciadores ahí fuera que ofrecen mucho mas que Protools. O cambian su política o poco a poco irán perdiendo mercado. Actualmente no vale la pena invertir en ese sistema. Por supuesto solo es mi opinión.
  • #4 por AAS el 10/10/2007
    Phoenixg, te doy toda la razón, máxime cuando estoy viendo, y me está dando la sensación, habrá que verlo cuando lo saquen a la venta, que 7.4 solamente va a ser para Digi 003, y desde luego, no se puede tener a la gente cambiando de hardware cada 2 años, no hay quien lo aguante. Por cierto, con la 7.3 venía mejoras muuuy importante, con la 7.4 lo que anuncian es practicamente una chorrada que no merece la pena pagar. Me da a mi que Digidesign va a pegar un batacazo de los gordos.

    Esque cabrea un huevo, ahora si te acoges al programa de intercambio de hardware, esque no ahorras nada practicamente, y te obligan a comprar el Music Production Tool Kit de los co"·$%·", que encima vale más de lo que ofrece, le he probado y es una mierda.

    Ya podían integrar de "serie" el exportar a MP3, el tener 48 pistas de audio y el Beat Detective que fuese multipistas.

    No se, pero me he empezado a decepcionar un web con lo que están haciendo y creo que PT 7.4 no merece la pena para nada.
    Que se dejen de chorradas y nos den ya compensaciones automáticas de tiempo coño.... :(
  • #5 por PhoenixG el 10/10/2007
    AAS, esas carencias que comentas son las que acabarán matando ese producto. Mira qué interesante comparación he encontrado en Internet entre Protools y el último Logic:

    Pro Tools:
    -32 tracks (only 16 stereo), this becomes problematic with aux. bus.
    -no OMF/AAF support out of the box ($500USD plugin LE only)
    -no 5.1
    -Only supports digidesign or m-audio hardware (might not suit your needs)
    -Only 1 MIDI instrument out of the box (a very recent addition)


    Logic:
    -255 mono or stereo tracks, 64 buses
    -OMF, AAF and XML support out of the box
    -up to 7.1 mixing out of the box
    -use a variety of hardware
    -backwards compatible with garageband
    -comes with a heck of a lot of instruments (both MIDI and DI)

    Francamente, comprarse Protools hoy en día, por mucho que lo usen en los estudios, no parece una buena compra.
  • #6 por wichi el 13/10/2007
    Hombre, no trabajar con Pro Tools implica no utilizar el sistema que usan el 99 % de los estudios del mundo y la comodidad que ello conlleva. Si lo quieres para tener en casa y hacer tus cosillas sin ninguna aspiración más pues a lo mejor no te compensa. Aún así dudo mucho que pierdan nada de mercado. TODOS los profesionales (salvo gente que trabaje mucho con MIDI, que suelen usar Logic) trabajan/amos con Pro Tools. Es el programa más sencillo, visual y el estándar mundial. A alguno le gustará, pero es así...
  • #7 por wichi el 13/10/2007
    Quería decir "a alguno no le gustará, pero es así...".
  • #8 por maesmaje el 13/10/2007
    Por no hablar de las incompatibilidades y problemas que tienen con los drivers sus tarjetas. Tardan muchísimo en ponerse al día con los drivers cada vez que hay cambios de hardware en los ordenadores (como pasó con el doble procesador).
    En muchos estudios están trabajando con Nuendo o Cubase.
  • #9 por wichi el 13/10/2007
    A ver, que en un 3 % de los estudios trabajen con Nuendo o Cubase no significa MUCHOS. Digo yo... Dime 5 estudios potentes en España que trabajen con ellos y te invito a una cena.
  • #10 por Bens el 14/10/2007
    Lo cierto es que sta actualización es tan oco atractiva que hasta la quitaron de las noticias de la página principal de digidesign.com.

    Yo estoy bien con pro tools, no me falta nada, pero concuerdo con AAS respecto a las opcines de MP3, entre otras cosas. Y me parece ahora ás atractivo el Mpowered que el LE, no sufres tanto con los cambios de hardware
  • #11 por Factor Q el 19/10/2007
    " Pro Tools:
    -32 tracks (only 16 stereo), this becomes problematic with aux. bus.
    -no OMF/AAF support out of the box ($500USD plugin LE only)
    -no 5.1
    -Only supports digidesign or m-audio hardware (might not suit your needs)
    -Only 1 MIDI instrument out of the box (a very recent addition)

    Logic:
    -255 mono or stereo tracks, 64 buses
    -OMF, AAF and XML support out of the box
    -up to 7.1 mixing out of the box
    -use a variety of hardware
    -backwards compatible with garageband
    -comes with a heck of a lot of instruments (both MIDI and DI)"

    Estaran hablando del pro tools LE, y ese no es precisamente el que esta implantado en los estudios Pro, yo tengo un HD y no tiene ningun punto de esos, además de que me mueve perfectamente proyectos que ocupan entre 5 y 8 gigas, la cantidad de pistas simultameneas de grabación y lo facil que es de manejar, si lo comparas con secuenciadores por supuesto que no tiene nada que hacer, pero para grabación multipista y edición si que rinde bien.

    Tambien creo que la 7.3 si que es interesante, esta me parece que la podrian haber sacado como la 7.3.1
  • #12 por KelvAcos el 20/10/2007
    Estare pendiente a este 7.4
  • #13 por victoradorna el 02/11/2007
    La verdad es que llevo mucho tiempo postproducciendo con protools, y tenies mucha razón en lo que decis, se estan colando demasiado. Para empezar, como es posible que digidesign forma parte de Avid y tenga tantas incompatibilidades entre ellos, y tengas que pagar para solucionar eso???
    Lo primero, que no puede funcionar con avid con tarjetas de audio digidesign, no os parece fuerte!!!, osea en cualquier sistema de edicion de video reconoce las tarjetas de digidesign, menos avid!!! (vegas, premier, ...) y para colmo, lo que está a la orden del dia, el OMF, hoy toda la competencia te permite importar omf, menos protools!!! (cubase, lonuendo, vegas, logic, ...), de nuevo tienes que pagar un dineral para adquirir el digitranslator.
    En fin, sinceramente, si dieran un batacazo me alegraria. Creo que ni ellos mismo se ponen deacuerdo, quieren hacerse con todo el monopolio y abarcar tanto que estan quemando al comsumidor!, tarde o temprano eso les pasará factura!
    Salu2!
  • #14 por Voltech el 15/11/2007
    Lo que más me gusta de Pro Tools es el bounce a tiempo real, y más cuando estas haciendo backup de una sesión que alomejor es un documental de dos o tres horas y encima se interrumpe a la mitad.

    Creo que Pro Tools se encuentra hoy en dia en donde está debido a que ha conseguido llegar antes, donde otras marcas no habian llegado. Y stá claro que es hoy en dia el standard, y que la inmensa mayoria de los estudios lo usan, pero eso no significa que sea el único. Ojo con otros soft que se avecinan ya sea pyramix, con soft y hard nativos, o marcas que venian de antes(logic, nuendo...).

    Creo que es mejor para todos una competencia sana entre todas estas marcas, para que nos puedan ofrecer las mejores prestaciones para nuestro trabajo.

    Saludos
  • #15 por stalinriveraj el 13/12/2007
    muchos de los que tenemos estudios hacemos muchos sacrificios para comprarnos las plataformas y no esperamos que en tan corto tiempo tengamos que renovar muchas cosas solo porque a ellos les dio la gana cambiar,imagina compre el protools 7.3 hace poco ahora resulta que ya sale el 7.4 sinceramente me siento asaltado, yo tengo tanto digital performer como protools y honestamente protools esta lejos del dp muchos colegas se estan cambiando al dp porque son mas practicos no ahi muchos cambios como en protools saludos stalin
  • #16 por placebo2040 el 11/02/2008
    Hola que tal, con respecto a pagar cada que sacan una version nueva les cuento lo siguiente: Yo he comprado el ProTools 7.3 hace como un año y cuando sacaron el 7.3.1 me enviaron un correo diciendome que yo era candidato a obtenerlo GRATIS y asi fue!. Entonces cuando recientemente liberan el 7.4 resulta que nuevamente lo obtengo gratis la actualizacion. Entonces creo que todos esos comentarios de que los usuarios sufren de cada vez que sacan una version nueva de PT tiene que pagar son muy injustos contra DIGIDESIGN porque ellos proporcionan el update Gratuitamente.

    Por otra parte reconosco que las versiones LE y M-Powered(que es la que yo uso) estan "limitadas" con respecto a otros softwares como Logic pero solo le veo contras en el aspecto de Canales de Audio, Instrumentos Virtuales y Procesadores de señal, pero a cambio recibes una mejor interfaz (en mi humilde opinion) tanto para mezclar como para editar. En mi caso particular les cuento que he trabajado con Logic y Pro Tools, y cuando trato de editar audio en Logic en la ventana de "Arreglo" forzosamente se tiene que abrir otra venta de edicion de audio, cosa que con Pro Tools lo haces desde la Ventana de Edicion, para mi es mas facil :D. y es que en realidad he tratado de trabajar con Logic pero se me dificulta mas, se podria decir que lo que hago en PT en media hora, en Logic lo haria como en 4horas, jajaja.

    Otra cosa que le sufro mucho con DigiDesign (y con M-Audio) es que se tardan muuucho en actualizar sus productos y mas recientemente con la salida del nuevo Sistema Operativo de Mac LEOPARD que ya han pasado cerca de tres meses y no se le ven pista de actualizar PRO TOOLS para que trabaje "sin problemas" con Leopard ni tampoco M-Audio ha actualizado el Hardware que hace funcionar a ProTools (FireWire 1814) y yo pienso que tiempo antes de liberar Leopard la compañias deben estar trabajando juntas para minimizar los tiempos de liberacion de actualizaciones.

    Buenos, me despido. Mucha SUERTE!!! y saludos
  • #17 por Martín Yánez el 09/12/2009
    acabo de comprarme el pro tools m powered 7.4 original, muy original, tanto tiene que he pasado todo el dia tratando de hacerlo andar y y me sale un anuncio diciendome que hay un error con el midi y debe cerrarce. el anuncio es el siguiente; "error setting midi up" y cataplum se cierra, que carajos se supone que debo hacer? una manito por favor