Digidesign Pro Tools 6 para Mac OS X en el horizonte

19 de septiembre, 2002 - De nuevo, una primicia mundial en HispaSonic: nuestros "topos" nos han filtrado que habrá Pro Tools para Mac OS X en diciembre; será presentado previamente en el AES Show.

843_640.jpg

De acuerdo con una fuente cualificada de Digidesign, Pro Tools 6 estará disponible a primeros de diciembre, en soporte Mac OS X. Las versiones LE deberían aparecer al mismo tiempo, excepto la Digi002.

Es importante precisar que Pro Tools 6 saldrá exclusivamente para OS X; al parecer, se abandona el desarrollo para Mac OS 9, dando así un gran espaldarazo al nuevo sistema operativo de Apple. Soportará tanto Pro Tools HD como hardware más antiguo (Mix Cards). Los plugins TDM actuales serán compatibles con Pro Tools 6, pero los RTAS deberán ser reprogramados. Esta nueva versión soportará al completo los nuevos procesadores duales G4.

Podemos adelantar más datos; Pro Tools 6 presentará estas características:

-Una nueva función archivo/backup que permitirá definir todos los discos locales así como todos los discos conectados a la red para que funcionen como discos de audio, discos de archivo o de almacenamiento. Pro Tools usará esta función para hacer backups en segundo plano y gestionar archivos fácilmente.¡

-Función tipo "Sherlock" que mejorará el manejo de archivos: las carpetas y subcarpetas podrán ordenarse por criterios. Las bases de datos de la mayoría de colecciones de efectos estarán incluidas (se ha mencionado a Sound Ideas entre estas colecciones).¡

-Gestión multiusuario

-Aspecto con mejoras muy importantes

-El Beat Detective será mejorado

-Las funciones MIDI han sido optimizadas, aunque no habrá vista score (de notación)

Pro Tools 6 será mostrado al público seguramente en el AES Show de Los Angeles (5-8 de octubre de 2002).

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.