Digidesign Solid para Pro Tools

Solid es un sintetizador virtual TDM de modelado analógico y síntesis FM, de muy baja latencia y alto rendimiento.
2986_640.jpg



NOTA DE PRENSA DE DIGIDESIGN


Desarrollado con estrecha colaboración con SoundFuel, SOLID es un sintetizador virtual TDM de alta calidad que inspira diferentes y novedosos sonidos. En contra de muchos sintetizadores virtuales, SOLID ofrece una extremada baja latencia, con una exactitud superior y el mismo rendimiento que un sintetizador Hardware con un precio mucho más reducido. Las posibilidades de modelado analógico de SOLID producen un complejo espectro sónico que recuerda a los clásicos sintetizadoresan alógicos de los 70.Su precio es de 420 € PVP (Sin IVA)

Características
Los Osciladores de alta calidad, filtros, y LFOs le dan a SOLID una calidez puramente analógica La combinación de la síntesis analógica virtual y la FM generan ilimitadas opciones de creación de sonidos El extenso y preciso control de modulación de los parámetros de SOLID permiten multitud de posibilidades creativas Su ultra baja latencia da la respuesta y sensación de un módulo Hardware MIDI remote control para todos los parámetros Incluye una librería de más de 250 sonidos Los efectos internos incluyen chorus, flanger, phaser, distortion, y delay Hasta 32 voces con tarjetas Pro Tools|HD Accel DSP, y 16 voces con Pro Tools|HD DSP Preserva la capacidad de proceso utilizando hasta 8 sonidos por cada DSP. Soporta frecuencias de muestreo a 44.1 kHz, 48 kHz, 88.2 kHz, y 96 kHz Disponible para Windows XP* y Mac OS X Soporte para Windows XP durante el 2005

Todos los parámetros de SOLID son controlables via midi. Con los Grupos Dinámicos de SOLID, podrás controlar la mayoría de los parámetros en tiempo real por medio de mensajes de rueda de modulación o velocidad generados por su teclado MIDI o cualquier otro tipo de controlador MIDI.

Como SOLID funciona con los DSP’s de Pro Tools|HD o Pro Tools|HD Accel, puede utilizarse sin problemas en largas sesiones sin requerir demasiada potencia del procesador de tu ordenador. Con las tarjetas Pro Tools|HD Accel, SOLID funciona como un sinte multitímbrico de ocho partes con hasta 32 voces. Las tarjetas Pro Tools|HD permiten a SOLID producir sonidos multitímbricos de cuatro partes con 16 voces.

A diferencia de la mayoría de los sintetizadores software, SOLID tiene una latencia realmente baja para dar una precisión extraordinaria y características de un sinte real, lo que lo hace una excelente opción para cualquier amante de instrumentos virtuales TDM

Tras el sonido SOLID
SOLID obtiene su potente y único sonido de la combinación de la síntesis virtual analógica (clásica síntesis substractiva) y síntesis de modulación de frecuencia (FM). El resultado es una inmensa paleta de sonidos que puede ser modelada a través de los controles de modulación de los parámetros que definen cada sonido. Con esta combinación de potencia y control los experimentados músicos y diseñadores de sonido pueden fácilmente crear sonidos similares a los de los sintetizadores analógicos clásicos, ARP, Moog, y Oberheim, o programar sonidos únicos desde agresivos e irritantes hasta los más gruesos y cálidos.

Osciladores
Ofreciendo tanto el modo “clásico” como el “DX-FM”, los dos osciladores de SOLID son capaces de reproducir formas de onda analógicas para síntesis sustractiva o dos operadores FM. Los osciladores pueden ajustarse independientemente, de modo que se pueden unir sonidos analógicos clásicos con FM.

Filtros, Envolventes y LFOs SOLID tiene curvatura de 12 dB/octava y 24 dB/octava (dos y cuatro polos) con opciones de filtro paso-bajo, paso-alto y paso-banda. Seleccionando el filtro de dos polos el usuario puede trabajar con dos filtros en paralelo en las siguientes combinaciones: paso-bajo + paso-alto paralelo (LP+HP), paso-bajo + paso-banda paralelo (LP+BP), paso-banda + paso-banda paralelo (BP+BP), y paso-banda + paso-alto paralelo (BP+HP).

SOLID también tiene un generador de envolvente tradicional (ADSR) attack/ decay/sustain/ release para modelar el filtro y el amplificador (los cuales son controlados por el ADSR para modelar la señal de salida).

SOLID incluye dos osciladores de baja frecuencia (LFOs) que pueden ser sincronizados a MIDI beat clock para efectos de modulación a tiempo como filtros de barrido. SOLID también contiene envolvente attack/decay, que puede ser usado para modular un amplio rango de parámetros.

Grupos Dinámicos
SOLID es fácil de utilizar a pesar de ofrecer muchas posibilidades. Con los Grupos Dinámicos de SOLID, podrás controlar la mayoría de los parámetros de SOLID en tiempo real por medio de mensajes de rueda de modulación o velocidad generados por tu teclado MIDI o cualquier otro tipo de controlador MIDI.

Las asignaciones de los Grupos Dinámicos están configurados para que sean patch-a-patch. Las posibilidades de los Grupos Dinámicos incluyen controlar la cantidad de mezcla de FM y OSC con la velocidad; controlar la cantidad de LFO y frecuencia de LFO con aftertouch; y controlar los tiempos de ataque y caída de los envolventes ADSR con un controlador MIDI. Las posibilidades musicales de los Grupos Dinámicos de SOLID son virtualmente ilimitadas.

Efectos
SOLID incluye varios efectos que pueden ser aplicados al final de la cadena de señal: distorsión, chorus, flanger, phaser, tremolo, y delay. Estos efectos están disponibles por patch, permitiendo el uso de diferentes configuraciones de efectos en varios patches a la vez.

[ Digidesign ]
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.