Digidesign Transfuser ya disponible

Digidesign Transfuser

Digidesign ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de su instrumento virtual Transfuser para Pro Tools. Ya os lo adelantamos a primeros de mayo, publicando además un vídeo que pudimos filmar en el Music Creation Tour. Transfuser es un plugin RTAS del equipo Advanced Instrument Research (A.I.R.). Se trata de una workstation para creación de grooves, frases y loops a tiempo real. Está indicado especialmente para producción de música electrónica, hip-hop y dance, remezclas y cualquier trabajo con loops. Transfuser incluye diversas frases y bucles para empezar a trabajar inmediatamente, y también ofrece una forma rápida y sencilla de modificar las librerías de loops que ya tengas.


Información oficial de Digidesign

Para hacer mucho más sencillo que nunca comenzar a hacer música en Pro Tools, Transfuser se acompaña de cerca de 2 GB de bucles y frases para que los usuarios puedan comenzar a trabajar rápidamente. Combina una serie de generadores modulares de sonido/cajas de ritmos, secuenciadores dedicados, herramientas de manipulación de bucles y efectos con un intuitivo interface de edición/composición basado en técnicas de arrastrar y soltar, con el que los usuarios podrán crear, manipular y ejecutar fácilmente música basada en un bucles y ritmos sobre la marcha con Transfuser.
 
"Transfuser es una forma increíblemente divertida y creativa de hacer y manipular música directamente en Pro Tools", afirma Dusty DiMercurio, director de ventas de productos personales de estudio de Digidesign. "Mucha gente se apoya hoy en día en bucles y frases de audio para crear música. Transfuser ofrece herramientas amigables y un sencillo workflow que permite que cualquiera pueda remezclar con facilidad grooves y crear música original a partir de estos bloques de construcción— tan rápido como fluya su creatividad”.
 
Desde que descargara la versión preliminar el mes pasado, Scott Kirkland de The Crystal Method se ha convertido en un gran fan del nuevo instrumento virtual de Digidesign. “Lo que más me gusta de Transfuser es que todos los que hemos coleccionado bucles y grabado un montón de cosas, ahora podemos arrastrarlas y soltarlas con facilidad directamente a Pro Tools y manipular los samples de una forma absolutamente distinta a como lo habíamos hecho antes... sin tener que abrir ningún otro programa. Ahora está todo dentro de Pro Tools y eso hace las cosas mucho más sencillas... y muy fluidas”.
 
DiMercurio concluye diciendo “Gracias en parte a la versión preliminar gratuita durante tres meses de Transfuser que hemos podido ofrecer a nuestros usuarios de Pro Tools, ya hay un tremendo nivel de excitación y anticipación por este producto. Estamos muy contentos de poder ayudar aún más a esta comunidad con el lanzamiento de la versión completa, y personalmente estoy realmente impaciente por escuchar lo que nuestros usuarios dicen del producto ahora que tienen acceso a la ampliada librería de sonidos que incluimos con la versión completa”.
 
Precio y Disponibilidad
 
Transfuser tiene un precio de venta recomendado de 235€ + Iva y está ya disponible a través de la página web de Digidesign. Para más información, visita www.digidesign.com/transfuser.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Aimarma el 27/06/2008
    Yo he estado probando algo estos meses Transfuser, y no me a acabado de llegar, es más no acabé de enternder el concepto que tiene de hacer los patrones ritmicos, tal y como me lo explicaron no le encuentro sentido. El principio de solo exportar al la ventana edit audio...grabado¿? no profundicé pero esa idea de ir teniendolo todo en bucles en vez de tenerlo en midi (que es lo que me vendieron)me parece un tremendo follon a la hora de querer editar lo que has hecho anteriormente...aun así reconozco que no le metí muchas horas...
  • #2 por Alexander Nadal Piantini el 27/06/2008
    Si digidesign no empieza a dar todo esos instrumentos virtuales gratuitos con la compra de un sistema LE o m-powered, creo que Logic pronto podria ser un standard..... Digidesign es demaciado tacaño, todo es dinero y dinero, y es mi programa favorito pero con el precio de Logic y sus instrumentos y loops y soporte surround , muchos tracks todo por 499. Que pena me da Digi que sean tan tacañitos.
  • #3 por nokulture el 27/06/2008
    Son carisimos los instrumentos virtuales... está claro que por ese precio no motiva mucho su compra.
  • #4 por PSBoy el 28/06/2008
    Por eso la pirateria aumenta cada dia mas
  • #5 por AJPV el 07/07/2008
    el precio como dicen, para los que estamos comenzando, no es nada accesible..... lamentablemente DIGI..... está estandarizado...y es muy bueno en todo....
    bajen los precios....;)