Digidesign Velvet

Velvet es un nuevo instrumento RTAS que aporta emulaciones realistas de pianos eléctricos clásicos y modernos en sistemas Pro Tools. Digidesign

Digidesign Velvet

INFORMACIÓN OFICIAL DE DIGIDESIGN


Desarrollado por el grupo Advanced Instrument Research (A.I.R.) de Digidesign, Velvet es un nuevo y poderoso instrumento plug-in en formato RTAS que aporta emulaciones extremadamente realistas de sus pianos eléctricos favoritos —clásicos y modernos—a su sistema Pro Tools. Velvet emula con gran precisión los matices de los instrumentos originales para reproducir la calidad de sonido y la sensación de la interpretación de cualquier piano eléctrico, y está basado en cuatro modelos legendarios: Fender Rhodes Suitcase, Fender Rhodes MK I y MK II Stage Pianos y Wurlitzer A200.

Nuestro objetivo con Velvet era integrar en Pro Tools las increíbles características sonoras, las sensaciones y los matices de interpretación de los pianos eléctricos legendarios, con tal grado de autenticidad que incluso convencerían a los músicos más expertos que han tocado estos pianos durante décadas”, afirma Peter Gorges, director del grupo A.I.R. de Digidesign .

Localizar el sonido perfecto de piano eléctrico es muy fácil—basta con seleccionar uno de los más de 100 presets—o modificar el sonido a voluntad del usuario con un control sin precedentes sobre sus características. Velvet incluye emulaciones modeladas con sumo detalle de clásicos efectos de saturación a válvulas, compresión, EQ, wah/filtro, chorus, trémolo y delay de cinta, entre otros, para suministrar sonidos realistas de la mayor calidad. Y sus controles funcionan casi igual que los originales, lo cual permite modificar los sonidos fácilmente girando un knob o desplazando un deslizador. “El sonido de un piano clásico no es sólo lo que grabas por su salida de audio”, precisa Gorges. “También está modelado por el amplificador y los altavoces —o un previo— y casi todos los sonidos dependen de efectos como chorus, phaser, wah y delay de cinta”.

Para lograr sus increíbles recreaciones de piano eléctrico, Velvet emplea un modelado dinámico propietario que combina de forma exclusiva técnicas de muestreo y modelado. “Primero grabamos los pianos originales, cuidadosamente seleccionados, con una meticulosa precisión para reproducir todos los detalles de su carácter, algo que es imposible replicar convincentemente con las técnicas de modelado actuales”, explica Gorges. “Luego observamos los distintos comportamientos que mostraba cada piano cuando lo tocabas, y tratamos de reproducirlos depurando el motor de sonidos interno”. Esto permite al usuario obtener sonidos que normalmente sólo escucharía con un piano eléctrico real—desde el desfallecimiento del pianissimo más suave hasta la explosión del fortísimo más intenso.

Además, disponer de casi todos los sonidos de piano eléctrico imaginables en forma de plug-in también tiene sus ventajas sobre los instrumentos reales, como atestigua Gorges: “Aunque alguien consiguiera encontrar cuatro pianos que estuvieran tan bien construidos y ajustados como los que utilizamos nosotros, le resultaría muy difícil llevarse cuatro pianos consigo a cualquier parte”.

Precio orientativo
· 220 €

[ Digidesign ]
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.