Digital Performer 6 disponible

MOTU anunció ayer mismo el lanzamiento de Digital Performer 6, la última versión de su secuenciador para la plataforma Mac, que se esperaba ya desde hace meses. Ofrece nuevas características y un funcionamiento mejorado a todos los niveles. MOTU ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios, introduciendo muchas correcciones menores y funcionalidades y plugins totalmente nuevos. Entre las incorporaciones destaca la nueva interfaz, el track comping, los plugins MasterWorks Leveler y ProVerb, y la integración con Final Cut Pro. Si estás interesado en este secuenciador, no deberías perderte la visita guiada que ha publicado MOTU en su página web.

Digital Performer 6

Novedades en Digital Performer 6.0

  • Nueva interfaz de usuario
  • Funcionamiento afinado
  • Track comping
  • Plugin MasterWorks Leveler
  • Plugin de convolución ProVerb
  • Integración con Final Cut Pro
  • Mejoras en postproducción con vídeo (bandas sonoras)
  • Soporte de archivos de audio ampliado
  • Mejorado el funcionamiento con sintes software
  • Quemado directo a CD
  • Mejoras de productividad

MOTU Digital Performer 6

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por AlvaroH el 21/06/2008
    Yo estuve probando dp5 antes de pasame a pc y es el mejor secuenciador para mac sin duda. No es sencillo, pero en cuanto a sonido se come a logic sin ninguna duda. Creo que es un gran desconocido por estas tierras...
  • #2 por powerstudios el 21/06/2008
    Mira justamente hace unos dias avisaba que iva a salir esta version 6.0..

    bueno todo es acostumbrarse a el,los que ya me conoceis sabeis que trabajo con logic studio 8 y de ahi no me salgo.

    pero esta vez are una excepcion porque merece la pena que lo sepais.

    esta version trae unos pugins que son comparables para que os agais una idea a urs,waves,uad1,ssl,asi sin mas.

    suenan y funcionan de pelicula.

    el soido en general y sobre todo la mezcla y el summing dejan en general a los otros sequenziadores en calzoncillos.

    la eficiencia y optimizacion de recursos de cpu esta mas que justificada y optimizada.nuevos codigos de programacion hacen que este sequenziador en un simpe macbook vuele.

    y para los que no lo sepais..digital performer es el sequenziador mas utilizado en el mundo

    mas que el famoso y desastroso protools.


  • avatar
    #3 por --8559-- el 21/06/2008
    Siendo el mejor de todos, es de los menos utilizados sin que alla razon justificada para eso. Su sonido es sensazional, nada que ver con todos los otros daws que se usan en muchos estudios de prollectos de vajos buelos. Puede que cueste acerse con el, pero los resultados lo justifican.
    Nada de Cuvase, Lojic, Reason, FL, Riper,etc... este es el sequenziador pro.

    TONi (demagogo)
  • #4 por DeLoreal el 21/06/2008
    Otra cuestión que lo hace muy atractivo, es su similitud con ProTools (edición y mezcla) y su compatibilidad TDM... Aunque siempre utilizo Cubase, estoy tentado hace años a pasarme a DP y creo que esta versión si me convence, me paso de cabeza.
  • #5 por powerstudios el 21/06/2008
    pues yo ya la tengo corriendo en mi mac version final.uitilizare mi logic para componer que va muy bien y el tema de las librerias etc,etc..y en digital performer gestionare todo el audio mezcla y summing...perfecto ...perfecto.

    y me alegra saber que hay mas gente que sabe que es realmente este programa..y yo porque no edito video,pero para video es una pasada...de echo en muchas peliculas americanas las bandas sonoras y video con digital performer..de echo no..

    la gran mayoria.por no decir todas.
  • #6 por alespardo el 21/06/2008
    Si a mi me hablaron maravillas de el pero probe la version 5 y me parece su interfaz un poco complicada de manejo en si, yo sigo diciendo q los hay mejores y peores pero si en tu cabeza no hay nada de poco te vale q tengas el mejor DAW si no le sabes sacar provecho.
  • #7 por Devicio el 21/06/2008
    Si tuviese una curva de aprendizaje menos abrupta seria sin duda la alternativa a protools hd para todos los usuarios que tienen una mbox.. desde mi punto de vista merece mucho la pena, mucho mas que comprar cualquier bundle home de digidesing
  • #8 por pdjnegrito el 21/06/2008
    Para Mi Dspues de pro tools es dp de motu .
  • #9 por Tecladista el 21/06/2008
    Yo lo vengo usando desde la versión 3. Para la creación de música MIDI/Samplers es para mi el mejor, aun que he probado casi todos, Logic Pro 8 Me gusta mucho. Al parecer ahora con la versión 6 del DP están dando ese paso importante con respecto al consumo de la CPU, por que el DP5 comparado con Logic 8, en cuestión de consumo Logic es mejor, Pero como interfaz de trabajo de programación MIDI es mejor el DP... jaja.. ya me estoy enredando, bueno, espero muy pronto poder comprarlo y probarlo.

    Saludos desde El Salvador!!
  • #10 por macpashito el 22/06/2008
    Pues yo opino como Powerstudios, tengo el DP5 y es un programa muy solido y serio, aunque ultimamente uso mucho la suite de Logic (el maravilloso mainstage jejeje...)
  • #11 por LEBOWSKY el 22/06/2008
    Por fin DP6, la espera ha sido larga (tenia que salir el primer trimestre del año).
    Parece que han conseguido hacer frente a todos esos pequeños inconvenientes de DP5, y crear una interface más agradable a la vista. Estoy ansioso por tenerlo en mis manos.
  • #12 por fugas el 22/06/2008

    ¿Y el precio se sabe cual és?
  • #13 por neuralnoise el 22/06/2008
    alguie sabe si ahi algun descuento para los usuarios de digital perforer 5
  • #14 por macpashito el 22/06/2008
    neuralnoise, creo que el precio es de 195 euros si no me equivoco (que me podria equivocar perfectamente ya que fue un vistazo rapido sobre el precio del upgrade)
  • avatar
    #15 por --27542-- el 23/06/2008
    Hola, estoy totalmente de acuerdo en que el DP es un Daw absolutamente genial, tremendo motor de audio, plugins nativos de una calidad excepcional, bajo consumo de cpu, etc...

    Pero no me gusta que se compare a la ligera con otros secuenciadores... afortunadamente, hay grandes opciones en el mercado (Logic, Nuendo, Ableton, Cubase, Pyramix, Pro Tools, Samplitude... ), cada cual tiene sus pros y sus contras, pero sentenciar en que si uno u otro son los mejores de mercado me parece un ejercicio tan subjetivo que no nos deja ver el otro lado de las cosas.

    la mejor plataforma es en la cual mejor TU trabajas... conseguiras mejores resultados con un Fruity Loops si sabes manejarlo que con DP, ProTools o lo que sea.

    Pienso que lo que hay que hacer es dejar de ser talibanes con las plataformas que por lo que sea no nos molan, reconocer sus cualidades objetivamente y no demonizar a la gente por que use una u otra.

    Parece que a segun que gente le jode que Logic sea así o que Cubase sea asá, todos los secuenciadores tienen defectos y virtudes, y lo mejor es orientar a la gente según su rutina de trabajo, estilo y conocimientos.

    Yo he escuchado mejores cosas con gente que usa Reason y sabe lo que hace que con "presuntamente" profesionales y ProTools HD 3 Accel.

    Mas consejos utiles de produccion y manejo y menos subjetividades, please...

    Un saludo
  • #16 por LEBOWSKY el 23/06/2008
    Neuralnoise, si lo compraste despues del 1-1-2008, es gratis. Si no es asi, el precio de los upgrades siempre suele ser el mismo.
    Desde la version anterior 195€, desde audiodesk u otro programa editor (sidegrade) 330€ y el programa sin upgrade o sidegrade 500€. Los precios desde DP4 han sido mas o menos estos.
  • #17 por Cerdo Volador el 23/06/2008
    Por cierto ¿Alquien sabe como grabar "Con efectos" en DP5?
    Aún no lo he descubierto...
    Bueno, apenas lo he abierto un par de veces; y se ve algo complicado de entender.
    Gracias.
  • #18 por create5000 el 23/06/2008
    Totalmente de acuerdo contigo MigMac!!!!
  • #19 por charanguero el 23/06/2008
    El único problema que tendrá es que motu no tiene manual en castellano de nada, para ellos si no sabes ingles pues jodete, y es raro porque este es el programa popular en Latinoamérica en general yo lo conocí en Méjico en un estudio grabando allí y en Miami igual en muchas producciones a parece en los créditos, yo trabajo hace 5 años con D.P y no he conseguido manual para el 4 y para el 5........ en el 5 lo único que no le he encontrado es en la función normalizar....... no te deja escoger los parámetro de cuantos db quieres normalizar, ejemplo hay pistas donde con una simple normalización en determinadas partes que no se capto bien el sonido porque el cantante se separo o no se tuvo en cuenta a la hora de pinchar la toma, se puede solucionar y evitar tanta automatización, esta función en el cubase es de maravilla, no se si en otros secuanciadores pasa esto.
    Vamos a ver si la version 6 se resuelve este detalle.
    el controlador tascam us 2400 me funciona de maravilla con logic y protools en cuanto a que se pueden controlar parámetros de algunos plugins etc..en el DP. no se puede, y parece ser cosas del D.P. porque en hispasonic nadie tienen problemas con otros secuenciadores y como pocos trabajan con el DP. no obtengo ayuda.
    pero por lo demás me encanta...........
  • avatar
    #20 por --27542-- el 24/06/2008
    Gracias, create5000

    Un saludo
  • #21 por susone el 24/06/2008
    sabeis si hay version demo para descarga?
    tambien podian actualizar el sinte mx4 que lo han dejado abandonado y realmente es un sinte que vale la pena.lo tube en su primera version y me gusto mucho,si lo actualizaran me lo volveria a pillar
  • #22 por renetorash el 15/10/2008
    Hola-- saludos desde mexico. Tengo mas de 11 años trabajando con digital performer y no he conocido un programa que le haga ni siquiera sombra en ningun aspecto. He tratado con pro-tools,cubase.nuendo,logic,etc. El mas didactico y funcional sigue siendo el DP.La nueva interfaz es mucho mas amable y facil de manejar, los nuevos plug-ins integrados van de maravilla y son de lo mejor. Si lo actualizas de una version anterior cuesta aproximadamente 190 dolares,, yo tuve que gastar un poco mas, ya que en mi antigua G4 ya no podria trabajar con el nuevo DP6. Adquiri una MAC-PRO 2.8ghz core duo ,con 6GB de memoria ram y dos discos duros internos (uno de 320 para puro software y otro de 500 gb para mis nuevos proyectos). También me hice de la nueva MOTU ULTRALITE como driver, anteriormente tuve la 2408 y era perfecta.. LA ULTRALITE es aun mejor ya que tiene midi integrado ademas de un procesador de efectos estupendo y unos pre-amps de primer nivel.
    Gasté aproximadamente 6000 dolares en total y puedo hacer cualquier tipo de produccion sin miedo a quedarme corto en ningun aspecto. He masterizado directamente dentro del DP6 con sus magnificos MASTERWORKS , limiters,compressors,eq´s. y les juro que no le piden nada a las famosisimas casas masterizadoras que pasean tus audios por docenas de bulbos para darte un resultado que al final no te deja convencido al 100%. Los mismos plug-ins de MASTERWORKS cuentan con presets para mastering los cuales son muy efectivos para trabajos EXPRESS. Leí a alguno de ustedes que comentaba acerca de un problema que tuvo durante una grabacion de voz en la cual requeria de reajustar o nivelar el volumen del cantante. El nuevo DP trae una funcion que es una maravilla... En caso de que suceda algo asi , y los niveles de audio sean disparejos en ciertas partes, lo unico que tienes que hacer, es abrir esta funcion, escoges la zona de audio a corregir y le dices exactamente el gain que requieres para nivelar el audio , sin ganar hiss, piks o ruidos extraños al editar.
    Yo suelo trabajar mucho con voces y coros que yo mismo arreglo, y para eso no hay un programa en ningun software, parecido al POLAR.
    POLAR es la herramienta perfecta para crear los mas estupendos coros que jamas hayas imaginado.. Por ejemplo : haces un loop de 8 compases donde se encuentra el coro de la cancion y comienzas a grabar voz por voz, haciendo voces principales, segundas, cuartas o lo que necesites,,, puedes encimar las voces , las veces que desees y se crean unas atmosferas de sueño..ademas, la ventaja es que unicamente utilizaras la capacidad de un canal stereo de audio en 8 compases, en lugar de tener que abrir 10 ö 12 canales para grabar coros y voces.
    La ventaja que te dá tener una MAC-PRO, hace que tu trabajo se sienta como si nada.. Me he pasado 8 horas continuas grabando algun proyecto, abriendo y cerrando aplicaciones y plug-ins,, editando, automatizando,mezclando, masterizando.. y la maquina esta fresca como una lechuga. Otra de tantas ventajas es el famoso LATENCY que notas en la mayoria de los programas de grabacion.especificamente en el terrorifico PRO TOOLS. A mi me encanta grabar baterias con SUPERIOR DRUMMER que requiere hasta 1gb de memoria para trabajar al 100 % por la calidad de sus sampleos, y lo disparo con un teclado M-audio 64i.. y los golpes son perfectos y justos al tiempo , además del intuitivo quantizador que posee el performer,, que sin sonar a robot o a bateria mecanica, te cuantiza los toques dejando una sensacion de toque humano, sin igual.
    Podria gastarme 100 posts en contarles mis experiencias con DP, pero la verdad, prefiero que descubran esta maravilla por ustedes mismos y se den cuenta de una vez que MOTU cuenta con el mejor programa de grabacion que jamás ha existido.
    Cualquier detalle que quieran compartir, estoy a sus ordenes :

    http://www.myspace.com/renetorash
    renetorash@hotmail.com

    SALUDOS.
  • #23 por charanguero el 15/10/2008
    Buen comentario estoy a la espera de que me entre un dinero para comp`rarme la version 6, a mi me encanta este programa pero si en esta version corrige el porblema de darle luego en la parte que quieras el nivel de ganancia a la pista una vez grabada, para equilibrar alguna parte de algun pinchazo de edicion, con esto seria genial, con el midi no me he metido mucho porque siempre trabajo de toda la vida el con cubase o logic, pero el audio con diferencia con D.P.no por tener nada en contra de pro tools, pero el dp esta a la altura.

    A parte con una tarjeta motu de las mk3 con el mezclador virtual que trae y ahora con los DSP puedes mandar reverb, EQ etc a la monitorizacion sin tenerlo que mandar desde el programa, o sea que no hay latencia y no consume memoria del programa, aunque tambien estos efectos lo puedes utilizar PRE O POST.
    BUENO RENETORASH ya te molestare para hecerte consultas, yo trabajo desde hace 3 años con el DP. 5 y me encanta.

    Saludos.
  • #24 por guitars80 el 25/04/2009
    HOLA ALGUIEN PUEDE AYUDARME ... TENGO UN MAC G4 INSTALE EL DP 4.5 Y EL 5.1.... LUEGO CUANDO COLOCO LOS CODIGOS PARA ACTIVAR EL PROGRAMA... NO RECONOCE EL CODIGO... MI PREGUNTA ES SERA POR SOPORTE DE LA MAQUINA.. ¿ MI G4 TIENE 800 DE PROCSADOR Y 512 DE RAM ... PLEASE HELP ME GRACIAS
  • #25 por DeeJay_9 el 30/06/2009
    Hola Senores

    mi gente vamos a dejar de ser tan radicales. parecemos nosotros mismos limitadores de audio.

    cada persona va a conseguir mejores resultado con lo que sepa usar.
    no es el programa. es nuestro ingenio y nuestra logica que le dara a nuestros proyectos una mejor calidad.
    no importa si usas pro tools dp o nuendo o lo que sea.
    si eres creativo hasta con moviemaker de windows haras algo genial