Digital Sound Factory remasteriza las librerías Ensoniq CDR

Ensoniq ASR-10

Como ya saben los más veteranos, más allá de la serie Mirage, la línea de samplers de la extinta Ensoniq comprendía el modelo EPS y EPS 16+, TS-10 y TS-12, ASR-10 (en la imagen) y ASR-X. Todos ellos fueron éxitos de ventas en su momento. Y las librerías CDR fueron el resultado de recopilar en CD los sonidos de todos esos productos, perdidos en un montón de disquetes.

Ahora, Digital Sound Factory -con permiso de E-MU y Creative Labs, propietarias de los restos de Ensoniq- ha remasterizado las cuatro primeras librerías CDR, para utilizarlas en los modernos samplers software (como ya había hecho con las series MR y ZR). Y lo ha hecho con detalle: cada preset incluye key switching en las notas C0, C#0, D0 y D#0, para simular la característica de cambio rápido de capas del Ensoniq ASR. Y soltando la tecla, se cambian los parámetros del preset a cuatro selecciones diferentes.

Cada librería CDR cuesta 59.95$, y las cuatro juntas salen por 199$. Se pueden cargar y utilizar en el sampler software gratuito Proteus VX de E-MU.

Para los nostálgicos, hemos recopilado las portadas originales de las cuatro primeras librerías CDR en el apartado "Más imágenes".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por juanstill el 22/10/2008
    Que manera nostálgica de empezar el día!
  • #2 por undercore el 22/10/2008
    dios el stab del principio...eso lo he oido yo en varios temas de fiestas rave de principios de los 90's...clasico clasico