Digitalizadores de vinilos Numark PT-01USB y LP 2 CD

Hace un rato nos enteramos de que Numark va a presentar en el Summer NAMM dos nuevos giradiscos USB, llamados PT-01USB y LP 2 CD. Cuando vimos las fotos, nos invadió una sensación de déjà vu. ¿Dónde los hemos visto antes? Haciendo memoria, encontramos esta noticia de octubre del año pasado. Y tirando del hilo, llegamos a esta otra página. No en vano, Ion Audio es una de las marcas bajo el manto de Numark Industries, que abarca además a Alesis y AKAI Professional (desde 2004) y por supuesto, a los propios productos Numark.

Numark Ion Audio

LP 2 CD (a la izquierda en la imagen) está pensado para convertir vinilos a CD, WAV o MP3, con o sin ordenador. Es un sistema "todo en uno" que incluye la grabadora de CD, por tanto la conversión completa puede realizarse de forma autónoma. Y también admite otras fuentes de sonido a través de sus entradas RCA. Incluye 1 Gb de memoria Flash que elimina el problema de las vibraciones y permite hacer copias múltiples de álbumes o CDs mezclados. Además, permite exportar música a través de la interfaz de audio USB integrada.

LP 2 CD lleva convertidores Alesis a 24-bit y 192kHz A-D. Incluye el software EZ Vinyl Converter 2 (PC) y EZ Audio Converter (Mac), de grabación y reducción de ruido. Se espera la llegada de LP 2 CD a las tiendas, con el sello de Numark, en verano de 2008.

PT-01USB (a la derecha en la imagen) permite también escuchar y transferir vinilos a archivos MP3. Está dirigido a un público más general, y no incluye grabador de CD. Lleva una salida de cascos y otra RCA para conectarlo con facilidad a cualquier sistema DJ o PA, y una entrada auxiliar que permite convertir audio desde cualquier cassette u otra fuente de sonido. Tiene un pequeño altavoz para monitorizar de forma autónoma.

Incluye también el software EZ Vinyl Converter 2 de grabación y reducción de ruido, y EZ Audio Creator 2 para Mac. PT-01USB puede funcionar con seis pilas tipo D, o conectado a la corriente eléctrica. Acepta velocidades de 33, 45 y 78 RPM, con un control de pitch de +/-10% y adaptador de 45 RPM. Convierte cualquier vinilo, hasta de 12". Se espera su llegada a las tiendas, con el sello de Numark, en verano de 2008.

Numark

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Paco Melero el 17/06/2008
    esta bien, pero es lo que ya se conseguia con una tarjeta de sonido, un pc y una grabadora...si la tarjeta de sonido era mediantemente buena le sacas la misma calidad pero weno...

    una cosa, quien lo va a comprar? un particular para pasarse como mucho 30 discos a CD, una tienda? no le veo suficiente rendimiento pero bueno...esta guapo el plato que saca CD xd
  • #2 por Joice el 17/06/2008
    Hoy en día hasta un chimpancé amaestrado sabe usar un ordenador y vienen estos a sacar semejante engendro al mercado. Le auguro un futuro muy triste para el pobre LP2CD.
  • #3 por undercore el 17/06/2008
    pues yo a lo mejor me lo pillo, la musica que me gusta solo se saca en vinilo, asi que necesito un plato para pasar los temas a wav, si me lo dan todo hecho mejor, habria que ver con la calidad que lo hace pero bueno, no esta mal, yo tenia pensado pillarme un plato por usb
  • #4 por audiophilics el 17/06/2008
    ...seria mas interesante, si hicieran de digital a vinilos...claro que siendo realistas esa tecnologia es muy cara...